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Música Internacional

Adiós a Esbjörn

Adiós a Esbjörn

Adiós al hombre, hola a su música...

Esbjörn Svensson trio (e.s.t.)

MUSE “H.A.A.R.P. Live at Wembley Stadium, London”. Cd-Dvd Helium3-WARNER

MUSE  “H.A.A.R.P. Live at Wembley Stadium,  London”.  Cd-Dvd Helium3-WARNER

MUSE “H.A.A.R.P. Live at Wembley Stadium, London”

Durante los días 16 y 17 de Junio del 2007 la banda inglesa MUSE tomó literalmente el emblemático estadio londinense de Wembley para certificar, no sólo a sus fieles seguidores sino a la crítica mundial, que fueron unos de los mejores conciertos en directo del año 2007, con el que ganaron el NME Awards.

La banda de Matt Bellamy ha sido la primera en llenar dos noches consecutivas (150.000 afortunados) el histórico estadio de Wembley. Ahora, los que no pudimos disfrutar de aquel éxtasis musical en directo, podemos hacerlo en CD y DVD (éste más amplio que el anterior).

Para algunos, estos conciertos fueron sentimientos a un paso del tránsito, para otros, un simple vacío saturado de énfasis. En cualquier caso, ver este concierto resulta una experiencia extenuante. Si puedes llegar a ser algo grande, ¿por qué no intentar ser infinitos…?.

El CD recoge el concierto gravado el Sábado 16 y el DVD el del Domingo 17. Ambos, poseen sus más recientes canciones como “Knights of Cydonia” (con la que abren el concierto de una manera implacable y descomunal), “Starlight” y “Supermassive Black Hole”, así como sus ya clásicos “Plug in Baby” (preludiado con un colosal efecto de guitarra en forma de sirena bélica), “Time is Running Out”, su emoanabolizada “Butterflies & Hurricanes”, “Hysteria” entre otras.

Desde la edición de su anterior trabajo de estudio, los ingleses MUSE han implantado su posición como la banda más galardonada en la actualidad del Reino Unido y una de las más interesantes del mundo. Con HAARP, vuelven a demostrar su poder y gran potencial y, además, que son capaces de llevar al público del éxtasis al drama, pasando por la pasión y la velocidad descontrolada. La verdad es que tienes que ser muy fan de MUSE para que el cuerpo sea capaz de resistir tanta trascendencia audio-emocional.


Pas-q

K.D.LANG

K.D.LANG Sutilezas, sonidos intimistas, un estilismo incontestable lleno de música..., todo ello lo encontraremos en el nuevo y exquisito trabajo de esta gran cantante y compositora canadiense que desde el año 2000 no nos ofrecía un trabajo discográfico nuevo. Once temas nuevos producidos por primera vez en su carrera por la propia artista, una producción que ha surgido de la elegancia y la mezcla de nuevos sonidos llenos de matices que van desde el jazz al sonido brasileño, todo cabe en las once canciones de "Watershed". El preciosista "Je fais la planche"; el medio tempo exquisito de "Coming Home"; la belleza de "Thread"; "Close your eyes" sin comentarios; Para mi es uno de los grandes discos de este año 2008, una sorpresa llena de calidad que gustará a propios y extraños que tengan oidos para escuchar y corazón abierto para entender y dejarse llevar por la belleza musical de una creadora de alto nivel como es K.D.Lang.

+ info.:
www.droatlantic.com

PAUL McCARTNEY, en un DVD HISTÓRICO

PAUL McCARTNEY, en un DVD HISTÓRICO Paul McCartney publicará un triple DVD retrospectivo para el próximo 13 de Noviembre.

“The McCartney years” es un DVD sobre la carrera en solitario de Paul McCartney. En un espectacular formato con 3 discos, el DVD nos ofrece un extenso recorrido visual que abarca videos, actuaciones, comentarios personales e imágenes inéditas.

Resumiendo las 4 décadas dedicadas por Paul a la música, los dos primeros DVDs contienen todos los video clips de McCartney, desde 1970 hasta 2005. El tercer DVD incluye canciones en directo rescatadas de tres shows; Rockshow con los Wings en 1976, una nueva edición del Unplugged de 1991 y Glastonbury en el 2004. El contenido de extras es también muy generoso e incluye imágenes inéditas, entrevistas, versiones alternativas de videos y el documental de 2005 “Creating Chaos at Abbey Road”.

McCartney ha grabado comentarios sobre cada video y actuación y el DVD contiene un total de 40 video clips y alrededor de 2 horas de música en directo. Todo el material ha sido remasterizado y remezclado en Sonido 5.1 Surround.

SEAL PUBLICARÁ

SEAL PUBLICARÁ El cantante y compositor considera “System” como una vuelta a sus raíces.
Seal, vocalista y compositor ganador de varios Grammy, publicará su nuevo álbum, System, el 13 de noviembre.
Seal surgió de la escena musical house británica a principios de los 90, cuando compuso las letras y la música del éxito “Killer”, del artista techno Adamski. Después lanzó su single de debut, “Crazy”, que entró en el Top Ten, y continuó ganándose el aplauso de la crítica a lo largo de cuatro álbumes que rompían la clásica división de géneros musicales, con una fusión de soul, pop, rock y R&B.
System, con sus melodías, su alternancia de sintetizadores, guitarra acústica y ritmos electrónicos, “es una vuelta a mis raíces”, afirma Seal. “Quería volver a retomar la guitarra, que fue el instrumento con el que escribí ‘Crazy’ y ‘Killer’, y recuperar los principios fundamentales de lo que realmente me gusta hacer.”
En busca de ayuda para componer un álbum que fuera, en sus propias palabras, “la quintaesencia de Seal”, el artista ha trabajado con el músico y compositor británico Stuart Price, coautor y productor de Confessions on a Dancefloor, de Madonna, y de distintas remezclas para Nodoubt y Coldplay, que obtuvieron varios premios Grammy.
El prodigioso talento vocal de Seal —con su voz de barítono se ha convertido en la marca personal del artista en éxitos como “Kiss From a Rose,” y “Future Love Paradise”— vuelve en “Amazing,” (el primer single de System), o “Wedding Day,” una emotiva balada que Seal escribió la mañana de su boda con la supermodelo Heidi Klum, con la que tiene tres hijos.
“Mi familia, mi mujer y mis hijos son mi razón de vivir”, reconoce Seal. “Todo lo que he hecho ha sido teniéndolos a ellos en mente, así que esa puede ser la razón por la que este álbum es tan up-tempo. Es como una celebración de la vida, por fin estoy en un lugar cargado de felicidad y satisfacción, y necesito cantar sobre ello. Por eso el álbum se titula ‘System’, se trata de decir que, aún en contra de las dificultades, hemos decidido asumir el control de nuestro sistema emocional. En lugar de ser víctimas de un sistema que ya existe, hemos creado nuestro propio sistema”.

Más información en:
www.seal.com
www.warnermusic.es

LED ZEPPELIN IRRUMPEN EN EL MUNDO DIGITAL

LED ZEPPELIN IRRUMPEN EN EL MUNDO DIGITAL

Led Zeppelin y Rhino han anunciado el debut digital de la mítica banda de rock inglesa. A partir del 13 de Noviembre, los discos oficiales del grupo estarán disponibles en las tiendas digitales. El catálogo de Led Zeppelín es uno de los más vivos de la industria del disco y ha sobrevivido el paso de los años ganando adeptos en cada generación. Ahora por fin Led Zeppelin ponen a disposición de los usuarios todo su repertorio en formato digital, en uno de los debut más esperados de los últimos años. Zeppelin es el grupo de rock de catalogo con más fans entre el público joven, recientes encuestas demuestran su tremenda popularidad en una nueva generación de seguidores.
“Estamos encantados de que el catálogo completo de Led Zeppelin este disponible ahora en formato digital”, ha declarado Jimmy Page. “El añadido de la opción digital permitirá a los fans obtener nuestra música de la manera que ellos prefieran”. “El catálogo de Led Zeppelin era uno de los mas esperados y supone una incorporación esencial a los servicios digitales en todo el mundo” según Edgar Bronfman, Presidente de Warner Music Group. “Hemos trabajado en este lanzamiento desde hace mucho tiempo y buscamos expandir la presencia de Led Zeppelin a lo largo de un amplia gama de plataformas digitales”.
Junto con el contenido digital de álbumes y canciones, Led Zeppelin ha puesto también a disposición de los fans, y por primera vez en la historia, el contenido para móvil de algunas de su grandes canciones. Que ya se pueden descargar los tonos reales de los clásicos “Whole lotta love” y “Kashmir”, con sus palabras clave:
Envía LOTTA al 7175
Envía KASHMIR AL 7175
TEXTO LEGAL
Coste: 1,2€ + IVA + Coste de conexión wap según operadora y a coste del usuario. SMS necesarios: 2. Compatible para descargas reales O llamando al número de atención al cliente 902876212.


La noticia del debut digital de Led Zeppelin ha tenido una amplia acogida en los principales medios de comunicación en Estados Unidos e Inglaterra:
http://www.nytimes.com/2007/10/15/arts/music/15musi.html?_r=1&oref=slogin
http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/7045438.stm
www.themothershipiscoming.com

YOUSSOU N´DOUR y su próximo disco

YOUSSOU N´DOUR y su próximo disco Youssuou N´Dour y Nonesuch han anunciado el lanzamiento de una edición especial de su próximo disco “Rokku mi rokka”, que se publica en España el 30 de Octubre.
El álbum es un doble CD que contiene 5 temas extra en su segundo disco. Tras el éxito de su anterior trabajo “Egypt”, ganador de un Grammy en el 2004, N´Dour presenta ahora “Rokku mi rokka (give and take)”, un álbum en el que sigue explorando las músicas de raíz africanas fusionadas con el pop. El disco contiene 11 canciones nuevas de vibrante pulso rítmico africano. Según palabras del propio N´Dour, “la inspiración del álbum viene de las partes de Senegal que bordean con Mali y Mauritania. Cuando me puse a escribir las canciones del disco, quería usar diferentes sonidos. Puedes escuchar algo de reggae, blues, un poco de Cuba. En Africa nos excitamos cuando escuchamos estos sonidos porque forman parte de nuestra herencia cultural”. Youssou ha grabado el disco con su banda de gira Super Etoile, con la que tocó en España el pasado verano. Además, Neneh Cherry ha vuelto a colaborar con N´Dour en el primer single “Wake up”, trece años después de su tremendo éxito mundial “7 seconds”.

En el documento adjunto podéis encontrar declaraciones de Youssou N´Dour sobre el disco y comentarios de cada canción.

Aquí se puede ver un extenso EPK:

http://streamos.warnermusic.com/wmedia/wmiuk/youssou_ndour/epk_subs_hi.wvx

JOE ZAWINUL, nos ha dejado un genio

JOE ZAWINUL, nos ha dejado un genio JOE ZAWINUL, nos ha dejado un genio

Ayer mientras estaba leyendo un periódico, me enteré de que el genial músico Joe Zawinul había muerto. La tristeza me embargó y me dejé llevar por las notas que recordaba mi mente, aquellas que cientos de veces me habían echo escapar e imaginar mundos musicales completamente nuevos.

Zawinul, poseedor de una técnica impresionante a los teclados y de unos registros sónicos de lo más novedosos, era uno de los genios en activo más prolíficos y geniales, todo lo hacía dentro del jazz y con la improvisación como arma.

"Joe Zawinul nació el 7 de julio de 1932 para el tiempo terrestre y el 11 de septiembre de 2007 para la eternidad", tal y como declaraba su hijo Erich Zawinul en el comunicado sobre la noticia del fallecimiento de su padre.

Joe Zawinul fue uno de los fundadores del grupo de jazz y de fusión Weather Report, junto al saxofonista Wayne Shorter, el batería Peter Erskine y el bajista Jaco Pastorius; tuvo la suerte de tocar con el mítico Miles Davis, revolucionó el jazz con el álbum “In A Silent Way” y “Bitches Brew”. Con discos como “I Sing The Body Electric”, “Heavy Weather” o “Black Market” introdujo los sintetizadores en el jazz, exprimiéndolos al máximo
Fue el autor de éxitos como “Mercy, Mercy, Mercy” y “Birdland” entre otros grandes temas del jazz, Zawinul -no sin cierto humor- solía recordar que el tema “Birdland” fue durante tres décadas y en tres versiones diferentes, -las de Weather Report, Manhattan Transfer y Quincy Jones-, galardonado con un Grammy.
En 1987, formó lo que ha sido su última banda, la impresionante Zawinul Syndicate.

Gracias Joe, tu música seguirá sonando en la eternidad de la vida, y como tú nos mostrastes, la improvisación musical pura y dura, nos enseña a todos los creadores, un nuevo camino en este angosto andar por el mundo del arte.

Escuchad su música en:
http://www.myspace.com/joezawinul
http://www.myspace.com/weatherreporttribute

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND Inicio de gira europea en España

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND Inicio de gira europea en España BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND INICIO DE GIRA EUROPEA EN ESPAÑA
Domingo 25 de Noviembre en Madrid y el lunes 26 de Noviembre en Bilbao

Bruce Springsteen regresa a España como solo él sabe hacer, prometiendo un directo espectacular en el que reunirá a la E Street Band. Dos son las únicas fechas en las que podremos disfrutar de Bruce Springsteen and The E Street Band en España, el 25 de noviembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y el 26 en el BEC, Bizkaia Arena.

Bruce Springsteen and The E Street Band anuncian su primera gira juntos por Estados Unidos y Europa desde 2002/03, una gira que dará comienzo el 2 de octubre en el Hartford Civic Center, de Hartford, Connecticut. Tras su paso por 16 ciudades de Estados Unidos, la gira llegará a Europa, empezando en Madrid y Bilbao y siguiendo por Milán, Arnheim, Mannheim, Oslo, Copenhague, Estocolmo, Amberes, Colonia, Belfast, París y Londres.
Si hablamos de éxitos y records de ventas, no hay duda de que Bruce es el número 1 (no hay más que recordar cada una de sus visitas a España), por lo que el éxito de su nueva gira está más que asegurado. En esta gira, Bruce viajará de nuevo con su querida E Street Band, para hacernos vibrar con tal vez lo mejor de su carrera y presentarnos “Magic”.
El próximo 2 de octubre se publicará "Magic", el nuevo disco de estudio de Springsteen. Producido y mezclado por Brendan O'Brien -responsable también de la producción de "The Rising"- éste incluirá once nuevas piezas grabadas en el estudio Southern Tracks Recording de Atlanta (EUA). Como el mismo Jon Landau, manager de Springsteen, afirma, “ “Magic” es un disco de rock con gran energía. Está muy bien interpretado y, como de costumbre, tiene mucho que decir “.

Así pues…, ¡todos preparados, vuelve el Boss de los orígenes! Los miembros de la E Street Band son: Roy Bittan - teclados; Clarence Clemons - saxophone, percusión; Danny Federici - teclados; Nils Lofgren - guitarra; Patti Scialfa - voz, guitarra; Garry Tallent - bajo; Steven Van Zandt – guitarra y Max Weinberg - batería.

Las entradas se podrán adquirir en los siguientes puntos de venta de la red Tick Tack Ticket: todas las tiendas de España de las cadenas CARREFOUR y FNAC. Y en Álava: Abac, Elkar Megadenda San Prudencio, Foto Ikatz. Andorra: Pyrenees. Badajoz: Sonido Rubio. Barcelona: Vila Rock, Gong, Sferic, CatHelicopters, Last Minute. Castellón de la Plana: Discos Ritmo. Córdoba: Fuentes Guerra. Granada: Palacio de la Najarra, Radio Visión, Teatro Isabel
La Católica, Krisis, Viajes Albatros, Caja Granada (La General). Guipúzcoa: Elkar Megadenda Fermín Calbetón, Elkar Megadenda Irún, Foto Ikatz. Huesca: Cocodisk. Jaen: Pioneros. Lleida: Satchmo. Madrid: Lennon, Mordiscos, Sun Records. Málaga: Grass & Scratch Records, Just Holds, Loco Locals Surf Shop, Lolly Pop, Viajes Sereli. Mallorca: Baba Manacor, Disco Loco, Gong, General Music, Sa Nostra, Xocolat. Murcia: Zowie, Discos Trafico, Discos Zona, Caja
Murcia, Viajes Calventour. Navarra: Elkar Megadenda Comedias, Leclerc. Palencia: Disco Center. Sevilla: La Teatral. Tarragona: Quick Discos. Tenerife: Manzana Tipo. Valencia: Ámsterdam. Vizcaya: Foto Ikatz, Power Records, Elkar Megadenda Iparraguirre. Zaragoza: Daily Price. Por Internet en www.ticktackticket.com y por teléfono llamando al número 902 15 00 25.

+ info:
www.doctormusicconcerts.com
www.click2music.es
www.sonybmg.com

FRANCO BATTIATO

FRANCO BATTIATO FRANCO BATTIATO
En L’Auditori de Barcelona
Franco Battiatto es conocido por sus grandes éxitos pop durante los años 80, Battiato es un artista incansable siempre en constante actividad. Valiente e inquieto, ha trabajado géneros tan divergentes como la experimentación electrónica y la ópera entre otros, describiendo una trayectoria poco ortodoxa que cruza transversalmente el clasicismo, el futuro y el presente de la música. La estrella italiana actuará en l’Auditori el jueves 27 de septiembre para presentar “Il vuoto”, su última entrega discográfica publicada el pasado mes de febrero.
Jueves, 27 de septiembre, L’Auditori, 21.30 h.
Las entradas ya están a la venta en todas las oficinas de Caixa Catalunya, en el 902 10 12 12 de Tel-Entrada
y por internet http://www.telentrada.com
Más info.:
http://www.battiato.it
www.theproject.es


JEFF BECK y su banda en Barcelona

JEFF BECK y su banda en Barcelona JEFF BECK y su banda en Barcelona

Una guitarra de leyenda
Referencia para diversas generaciones de guitarristas, con un estilo que va desde el hard-rock hasta el jazz fusión, desde que en los 60 apareciese con los Yardbirds, Jeff Beck de 63 años, nos ha presentado las más variadas vueltas de tuercas musicales con su impresionante técnica instrumental.

10 de julio en la sala Bikini de Barcelona 21.30 h. Aforo: lleno a rebosar, no quedaban localidades.

Con puntualidad inglesa Jeff Beck y su banda subían al escenario de una sala Bikini llena a rebosar de nostálgicos, de músicos y de el público más variopinto…, todos estaban allí para ver a uno de los creadores más originales de la guitarra eléctrica y que hacía años que no pisaba la ciudad para tocar, -la anterior vez lo había hecho en la década de los 80 en la plaza de toros de la monumental-. Y que nos ofreció un concierto que será difícil olvidar.
Beck y sus compañeros ejecutaron casi dos docenas de temas que fueron siguiéndose uno a uno en un prodigioso set que a nadie dejó indiferente, incluso en la parte final con unos vigorosos y llenos de “groove” temas que sonaron a nuevos…
La banda formada por el impresionante Vincent Colaiuta a la batería, Jason Rebello a los teclados, y uno de los descubrimientos de “myspace” la bajista Tal Wilkenfeld a la que Beck durante el bolo, más de una vez dedicó elogios a su técnica de ejecución, Tal brilló durante la velada, al igual que lo hiciera Vine Colaiuta uno de los baterías más respetados y más increíbles del mundo.
Algunos de los temas que sonaron durante el concierto fueron, el imprescindible: “Cause Wended As Lovers”, “Nadia” -el mejor tema para mí de toda la noche- un tema de una ejecución difícil por los semitonos hindúes en los que se basa y en los que Beck demostró su completa maestría con su técnica de mano y vibrato con su inseparable estrato, “A day in the life” la versión de los Beatles del disco de George Martin y que dejó al personal con la boca abierta.
El sonido fue muy bueno durante todo el concierto.
La discografía de Jeff Beck es excelente, con notabilísimos trabajos que son una guía imprescindible para todo buen conocedor de la guitarra eléctrica.
Su actual gira europea continúa hoy en:
11 Julio – Madrid – Viajazz
13 Julio – Pistoia – Blues Festival
15 Julio – Montreux – Jazz Festival
18 Julio – Nice – Jazz Festival
19 Julio – Toulon – Voix Du Gaou
21 Julio – Patrimonio – Night Of The Guitars

+ info:
www.jeffbeck.com
http://www.jeffbeckmusic.com

FESTIVAL aMt PARA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA, Tributo a los BEATLES

FESTIVAL aMt PARA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA, Tributo a los BEATLES
ALL YOU NEED IS... BEATLES!
Un total de setze grups i solistes participaran en el concert *Tribut als
Beatles*
que l'Associació de Músics de Tarragona (AMT) organitza el pròxim
21 de juny amb motiu del Dia Internacional de la Música. El concert, que
consistirà íntegrament en la reinterpretació de temes del quartet de
Liverpool (fins a 32 composicions diferents) es farà a la plaça de la Font a
partir de les nou del vespre i es gravarà amb l'objectiu d'editar un DVD
posteriorment.
Més que un concert, *Tribut als Beatles *és un espectacle en què tots els
implicats treballen coordinats en una mateixa direcció. Hi ha, doncs, un
salt qualitatiu des del punt de vista artístic respecte altres formats de
concert ja produïts anteriorment per l'AMT: amb Ramon Romeu com a director
artístic, s'ha fet una tasca important de tria i ajustaments del repertori,
i els músics participants han estat treballant les seves versions de forma
específica per a aquest concert. Igualment, la possibilitat de gravar un DVD
obre una nova porta per l'AMT, que compta amb una marca discogràfica pròpia
i experiència en l'edició del CD. Per totes aquestes singularitats, l'AMT
atorga una gran importància al concert del dia 21 de juny.
Pel que fa als grups i solistes participants (en alguns casos, formacions
inèdites), són: Los Berlanga, SB21, Good, Amnea, Spy Light, Backdoormen,
M&M, Gisbert & Ratel Tryo, RamRom, Oscárboles, Nexter List, Dr. Doctor,
Companyia de Música al Tuntun, Nolosé!, Roger Benet i els Oximonòrics i La
Perra Gorda. Per reforçar el caràcter festiu i la idea que el concepte
conjunt del concert està per sobre dels participants individuals, alguns
temes es convertiran en veritables jams amb múltiples intervencions. A més,
*performances* músico-teatrals serviran d'enllaç entre els diversos grups.
*Per què The Beatles? *
The Beatles són una de les formacions cabdals de la història de la música
popular del segle XX, tant pel que fa a la qualitat i capacitat innovadora
de la seva obra com a la bona recepció que sempre ha tingut. Més de 35 anys
després de la dissolució oficial del quartet, els Beatles continuen sent un
referent artístic de primer ordre, que és objecte de revisions,
reinterpretacions i continua sent font d'inspiració, al mateix temps que
qualsevol novetat artística vinculada al seu nom desperta un interès
immediat. L'espectacle "The Beatles Love", realitzat pel Circ Du Soleil, i
l'edició de la banda sonora corresponent, basada en remescles dels temes
originals, són una bona mostra de la vigència que els Beatles mantenen tant
a nivell artístic com econòmic i mediàtic.
En aquest sentit, l'elecció dels Beatles com a objecte d'un tribut per part
de l'AMT es fonamenta en tres factors: en primer lloc, la pròpia importància
que la banda britànica ha tingut en el context de la música popular, que la
fa una candidata de primer ordre a rebre el reconeixement de qualsevol
intèrpret; segon, la popularitat del grup entre segments de població molt
diversos –pràcticament podríem parlar d'universalitat-, que fa que un
espectacle que recull les seves cançons pugui arribar a un públic molt
ampli; tercer, a més de la qualitat, l'obra dels Beatles es caracteritza per
un gran eclecticisme i diversitat, que fan que les seves cançons puguin ser
tractades des d'estils molt diversos, la qual cosa també les fa un material
ideal per a un espectacle en què han de participar bandes i artistes amb
plantejaments molt diferents.
EL REPERTORI: DELS GRANS ÈXITS A LES CARES B
El repertori del concert el composen un total de 32 temes dels *fab
four*
que reflecteixen totes les èpoques del grup, des dels inicis de
temes senzills d'orientació pop als anys finals, instal·lats ja com a grans
clàssics, passant pels anys de major experimentació. Curiosament, el *White
album*
(68) és el que ha aconseguit col·locar més temes en el concert.
Igualment, el repertori tant inclou alguns dels majors èxits de la banda (de
"She loves you" a "Get back", passant per "Help!") com altres temes menys
coneguts, que mai van ser editats en format senzill o que en el seu moment
van ser cares B. Així doncs, una gran ració de Lennon-McCartney (o
McCartney-Lennon) i algun tast de Harrison.
1. Misery – Los Berlanga
2. I should have known better – Los Berlanga
3. She loves you – SB21
4. All my loving – SB21
5. I want to hold your hand – Good
6. Day tripper – Good
7. Help! – Amnea
8. Drive my car – Amnea
9. Rain – Spy Light
10. Lucy in the sky with diamonds – Spy Light
11. Sgt. Pepper's lonely hearts club band – Spy Light + convidats
12. I am the walrus – Backdoormen
13. Helter skelter – Backdoormen
14. Tomorrow never knows – M&M
15. Blackbird – M&M
16 The fool on the hill – Gisbert & Ratel Tryo
17. I will – Gisbert & Ratel Tryo
18. A day in the life – RamRom
19. Why don't we do it in the road – RamRom
20. Sexy sadie – Oscárboles
21. Ob-La-Di, Ob-La-Da – Oscárboles
22. Across the universe – Nexter List
23. Cry baby cry – Nexter List
24. Oh! Darling – Dr. Doctor
25. While my guitar gently weeps – Dr. Doctor + convidats
26. Revolution – Companyia de Música al Tuntun
27. Come together – NLS!
28. Yer blues – Roger Benet i els Oximonòrics
29. I want you – Roger Benet i els Oximonòrics
30. Back in the USSR – La Perra Gorda
31. Get back – La Perra Gorda
32. Hey Jude – La Perra Gorda + convidats

JEFF BECK en Barcelona

JEFF BECK en Barcelona Una leyenda de la guitarra en Barcelona
El artista británico es una referencia para diversas generaciones de guitarristas, con un estilo muy característico que, no obstante, puede ajustarse a multitud de géneros, desde el hard-rock hasta el jazz fusión. Se inició en las filas de los míticos Yardbirds a mediados de los 60, reemplazando a Eric Clapton como guitarra principal. Desde entonces, Jeff Beck ha descrito una trayectoria poliédrica con diversos proyectos que han tenido como eje central su impresionante técnica instrumental.
10 de julio en la sala Bikini de Barcelona 21.30 h.
+ info:
http://www.jeffbeckmusic.com
http://www.theproject.es

RUSH: THE GAME OF SNAKES AND ARROWS

RUSH: THE GAME OF SNAKES AND ARROWS THE GAME OF SNAKES AND ARROWS
¡PREMIO SEGURO!
Por Neil Pearl

“!Premio seguro!” Solía gritar eso una y otra vez, hace ya mucho tiempo, a mitad del verano, en del Parque Lakeside de Puerto Dalhousie, Ontario.
“Pilla la burbuja ¡Premio seguro!”. Las burbujas eran pelotas de ping pong con números pintados que flotaban en un surtidor de aire a presión, como las palomitas.
Se trataba de atrapar las bolas con una pequeña red, su número se correspondía con la serie de estanterías que estaban detrás de mí, la recompensa del cazador de burbujas era un animal disecado, un llavero o un “truco de magia”.Premio seguro.
Entonces yo tenía doce años, ahora soy mayor, pero si hablamos de premios (y de sorprendentes transiciones) nunca olvidaré la primera escucha de unas pocas canciones iniciales de este disco.
Un día de nieve de Marzo de 2006, Alex y Geddy vinieron a visitarme a mi casa de Québec y trajeron un CD con unas cuantas canciones que habían preparado en el estudio de casa de Geddy, en Toronto, incluyendo algunas letras que yo les había mandado desde California.
Siempre es emocionante escuchar mis textos cantados por vez primera, cuando las líneas escritas, ya secas, que tanto me ha costado componer, cobran vida.
Premio seguro. Hay además un sentimiento de auto afirmación al saber que Geddy las consideraba dignas de ser cantadas (mando muchas; pocas son seleccionadas).
Cuando oigo una parte sin acabar de guitarra, de bajo, de batería digital, la escucho como letrista, observando como funcionan las palabras en el contexto musical y también como instrumentista, sabiendo que tengo que aprenderme el tema y tocarlo a la batería, a lo mejor cientos de veces.
En un sentido más amplio las escucho además como fan (alguien que quiere amar esas canciones).
Con “Bravest Face” y “ The Way Wind Blows” bastó una primera escucha para sentirme especialmente excitado (por lo diferentes que son con respecto a todo lo que hemos hecho antes), me parecieron frescas y vitales a la vez que enraizadas con concretas y profundas corrientes musicales.
Tres décadas de trabajo en conjunto nos han proporcionado fuentes de experiencia para escribir, desde luego, pero quizá lo más importante sean los largos intervalos de tiempo que transcurren entre las sesiones de composición de los temas, donde podemos dejar que esos acuíferos se nutran.
Al principio sacábamos un disco cada seis meses, después cada año, luego cada dos, pero en la pasada década, por un motivo o por otro, hay un margen de cinco años entre proyectos. Y parece que cuando disponemos de más tiempo para aprender y crecer, todavía podemos sorprendernos a nosotros mismos.
Cuando escuché esos primeros temas, la única palabra que vino a mi mente sobre su esencia fue “espiritual”. Otra cualidad podría ser el sentido redundante de cruda sofisticación (buen nombre para un bar de ostras).
Demuestran la característica aleación de nuestra banda para conducir ritmos tras melodías y armonías que se elevan, todo ello situado en un complejo marco de trabajo realizado con meticulosidad.
En esta ocasión mientras los arreglos permanecen intrincados y dinámicos, los elementos son a menudo simples y directos (la base del Hard Rock y la forma del Blues). Lo crudo y lo cocinado. (Sigo pensando en nombres de bares de ostras).
En mayo del 2006 nos trasladamos los tres a un pequeño estudio de Toronto para trabajar juntos. En esa estación norteña de rabioso florecimiento, la ciudad brillaba con flores y hojas que brotaban lavadas por el cálido sol y las súbitas y sonoras tormentas.
Nuestro trabajo también floreció y para principios de Junio teníamos ocho canciones que nos gustaban a todos.
Nos trasladamos en verano con la intención de retomar el trabajo en Septiembre y continuar hasta terminarlo.
También tomamos algunas decisiones de producción que darían su fruto más tarde.
El ingeniero Rick Chyki había trabajado con Alex en las mezclas R30 del DVD y los tres pensamos que había hecho una gran labor mejorando nuestro sonido en directo.
Le contratamos para que fuera nuestro ingeniero de sonido para la grabación y para las mezclas del disco.
A principios de ese año un joven productor americano le pidió a su manager que hiciera llegar a nuestra oficina un CD con muestras de la música en la que había trabajado.
Siempre nos gusta tener un co-productor y muchas veces buscamos a alguien con quien no hayamos trabajado antes para tener sugerencias frescas y consejos nuevos.
Escuchamos su CD una tarde sentados en la sala de control del estudio de Toronto, mientras revisábamos una selección del trabajo de producción de otros muchos candidatos.
Inmediatamente nos atrajo el joven productor americano Nick Raskulinecz, cuando lo conocimos, poco después, nos atrajo aún más.
Con treinta y seis, Nick era algo más joven que nosotros (también su madre era algo más joven que nosotros) pero contaba con la suficiente experiencia tanto como músico cuanto como productor y tenía opiniones fuertes e ideas creativas.
Pronto acordamos contratarle los tres y, cuando volvimos al trabajo en Septiembre y perfilamos otras tantas canciones, Nick se unió a nosotros.
Fue una inyección de entusiasmo y nos ofreció unas sugerencias para los arreglos ( una de sus frases más recurrentes era:-” Siento curiosidad por oír…”-) ayudándonos así a dar forma a nuestras canciones con un resultado más efectivo.
Además Nick apoyó y mejoró nuestras interpretaciones individuales y nos retó a llegar aún más alto (otra frase típica era:-“¡ Eh, no te lo pediría si no lo pudieras hacer!”-).
Nick tiene un master como “músico de aire”, es igualmente virtuoso con todos los instrumentos (algunos reales también; empezó como batería, después tocó la guitarra y el bajo en bandas hasta que se decantó por la producción).
Para sugerirme una idea para la parte de la batería, Nick usaba una combinación de gesticulaciones y sonidos, moviendo sus brazos con aspavientos, algo así como:
“ Bloppida-bloppida-batu-batu-whirrrrr-blop-booujze”.
“ Booujze” era el modo que utilizaba para definir el sonido del bombo y el chasquido de los timbales al final de una increíble secuencia de “batería ficticia”, lo escuchábamos frecuentemente.
Un día entré en la sala de control y me encontré con Geddy tras la pantalla del ordenador, moviendo las secciones de la grabación digital.
Me miró y asintiendo con la cabeza hacia Nick dijo:
- “ Booujze pide aquí que intentemos cambiar el coro de ´ Sindrift¨”.
Todos nos reímos y desde entonces le llamamos así (tras mucho discutir como se deletreaba correctamente el término).
En octubre teníamos once canciones acabadas provisionalmente y algunos temas dominantes prevalecían para las letras.
Oleadas de pensamientos de fe y espiritualidad estaban presentes en bastantes temas:
” Whirlwind of Faith and Betrayal”, de forma sutil en “Far Cry” y de forma aún más obvia en “Armor and Sword”, “ The Way that Wind Blows” y “ Faithless”.
Otro argumentos de las letras incluyen un giro en” las canciones sobre las relaciones” honoradas desde antaño que se enmarcaban en las líneas del epitafio de Robert Frost :
“Tuve una pelea de enamorado con el mundo”. En temas como “Spindrift” y “Good News First” por ejemplo, los textos se presentan deliberadamente en un contexto de
“disputas de enamorados”.El destinatario no es sin embargo “la pareja” sino una relevante proporción del todo, del mundo entero- como se expresa en “The Way Wind Blows” toda esa gente” Que parece no ver las cosas igual que tu”.
Ese mismo motivo de” la pelea de amantes” da tono a la declaración final del disco
” Nosotros resistimos”. (Con un guiño a T.S. Elliot por “sopesar en los descansos para tomar café”). Si muchas de las demás canciones iluminan las luchas que todos tenemos que afrontar en el amor, en la vida, esta frase define como nos enfrentamos a ellas: Nosotros resistimos.
Geddy adaptó ”Workin´ Them Angels”, tomando los versos que abren mi libro “Travelling Music”, cerrando así el círculo de forma precisa.
En un avatar similar, el título de “The Larger Bowl” viene de un viaje en bicicleta por África Occidental, como se describe en The Masked Rider, cuando una canción con semejante título iba y venía por mi febril y alucinatorio “sueño de disentería”. Despertándome empapado en sudor, en la cama deshecha, sólo recordaba el título, pero sabía que tenía que escribir esa canción. Hacer un sueño realidad, como así fue.
Tiempo atrás, al principio de los 90, le di ese título a un texto que en parte se inspiró en la localización de ese sueño, África, sobre la vida desigual” suertes y destinos”. La portada de mi diccionario de rimas tenía un índice de esquemas de versos tradicionales, intenté componer siguiendo algunos de esos patrones- como si fuera un ejercicio, como resolver un crucigrama. Entre sonetos, villanuelas y sextinas, me gustó especialmente una forma Malaya llamada pantoum y compuse varias letras usando esa estructura, incluyendo “The Larger Bowl”. Aunque nunca se las envié a los miembros del grupo hasta este álbum- quince años después.
Y debió ser el momento adecuado porque, para mi deleite, Alex y Geddy respondieron positivamente al reto de la inusual estructura de “The Larger Bowl”.
Musicalmente la canción pareció beneficiarse de las influencias estilísticas que descubrimos, o mejor dicho redescubrimos, durante nuestro proyecto Feedback, cuando grabamos algunas de las versiones de los temas que constituían nuestras primeras influencias. Ese espíritu de entusiasmo juvenil, el espíritu de los 60 está vivo en muchas de estas canciones, desde las partes blues de” The Way Wind Blows” al “feedback solo” de “Far Cry” y la sencilla sección rítmica que arropa el melódico solo de guitarra de “The Larger Bowl “.
Y hablando de las siempre importantes secciones rítmicas, estuve trabajando mucho en mis partes de batería también.
Mientras Alex y Geddy componían y hacían arreglos en la sala de control, yo podía tocar la batería en la sala de grabación sin molestarles.
Muchas veces al día me tomaba un respiro de mi trabajo de composición de las letras y me iba a tocar con los CDS de sus partes de las canciones ya grabadas. Además dos veces a la semana Alex se quedaba hasta tarde conmigo y me hacía de “productor” para poder grabar mis ideas y ver como funcionaban.
Como batería resulta obvio para mí que soy más del tipo “compositor” que un “improvisador”, aunque todavía sigo afrontando cada canción nueva imaginado cualquier opción que pueda tener posibilidades de encajar.
Si lo puedo evitar, estoy decidido a no repetirme y para eso busco nuevos enfoques para mis partes y diferentes tipos de desarrollos para estas. Con ese espíritu toco todas las canciones muchas veces mientras experimento y eso ayuda a “acicalar” mis interpretaciones, que sean más suaves y con un acabado más detallado y preciosista.
En Noviembre empezamos a grabar la versión final en los estudios Allaire, un laberíntico estudio-residencial en las montañas Catskill de Nueva York. En el verano de 2005 había filmado un DVD didáctico Anatomy of a drum solo en Allaire y me habían encantado tanto los aspectos técnicos de sus equipamientos (una gran sala de piedra y madera, el Gran Salón de la propiedad, donde la batería sonaba increíblemente bien) y la amigable y cómoda atmósfera del sitio.
La vista desde las ventanas del estudio da a un bosque situado en un valle y de frente, muy a lo lejos, se divisan dos picos redondos y hundidos - ¡Y la comida es buena!
Después de emplazar el micro de forma científica, y ajustar los niveles de la mesa de mezclas y algunas improvisadas jam sessions, nos pusimos manos a la obra. Tras más de tres décadas grabando juntos, los tres sentimos que podemos lograr mejores resultados si nos concentramos en una interpretación cada vez. Aunque estemos tocando cada uno por separado sobre una grabación que hace de guía, seguimos siendo nosotros mismos y el engranaje es automático.
A pesar de ello nos mantenemos abiertos a otros posibles métodos y, dirigidos por Booujze, a veces yo solo grababa la parte de la batería sobre la guía , otras tocábamos Geddy y yo juntos pero algunas Booujze quería que los tres grabáramos a la vez. Cuando estaba satisfecho por haber obtenido el mejor resultado de nosotros para cada una de las tres partes de cada tema, nos concentrábamos en conseguir la mejor ejecución de la batería. Entonces Geddy grababa sobre esta su parte del bajo con la misma intención.
Habíamos planeado quedarnos en Allaire dos semanas para terminar las grabaciones básicas y después regresar a Toronto para doblar las guitarras y grabar la toma final de las voces. Sin embargo todos nos sentíamos tan a gusto en Allaire, el ambiente era tan proclive a la productividad que acabamos quedándonos seis semanas y grabamos todo
- a menudo a la primera.
Allaire disponía de dos estudios completos en zonas separadas del recinto y así Rich y Alex grababan las guitarras en una mientras que Booujze y Geddy trabajaban con las voces en la otra.
Alex grabó el ecléctico y venenoso solo de guitarra de “Hope” en una inspirada y única toma, también este tiene cualidades de espiritualidad y cruda sofisticación.
Escogió el título de una frase de la letra de “Faithless”:
“Todavía me agarro a la esperanza” y, como esa canción, “Hope” es un tipo de plegaria secular.
Hacia el final de las sesiones Geddy tocaba un bajo impasible entre tomas, interpretando riffs sin sentido y Booujze se empezó a emocionar.
Comenzó a grabar algunas de esas evoluciones con el micro de voz y a bombardearnos con la idea de crear un tema instrumental corto, un capricho. Éste a su vez fue la inspiración de la canción número trece, por lo de la suerte,” Malignant Narcissism” (un título aparente para una canción instrumental con solos de bajo y batería que provenía de Team America: World Police). Para entendernos a diario el nombre completo se redujo a “Malnar” (pronunciado con voz de robot ”Nosotros venimos del planeta Malnar”). Yo había dejado una pequeña batería de cuatro piezas en el estudio para que Booujze la tocara y acabé grabando”Malignant Narcissism” con ella, sólo por divertirme.
Hacia finales de Diciembre, ese espíritu de diversión, de inspiración, de transpiración, de espontaneidad, de eficiencia y de aislamiento (no habiendo nada más que hacer que trabajar) había adelantado la grabación y conseguimos terminar lo planificado con meses de antelación sobre lo previsto en el mejor de los casos. Lo más importante es que disfrutamos del tiempo que pasamos trabajando juntos más de lo que lo habíamos hecho en años ( quizá como nunca) gracias a las excelentes condiciones de Allaire y nuestro “ dream team”: Rich y Booujze. Como les dije el día que terminamos de grabar la batería de todos los temas:” Nunca antes había disfrutado tanto del proceso de grabación ni me había sentido tan contento con los resultados”.Y eso es mucho decir, creedme, después de casi treinta y tres años y no se cuantos discos.
En Enero de 2007 empezamos las mezclas en Ocean Way en Hollywood, California. Lo que constituyó todo un cambio del entorno rústico de Allaire pero para mi fue placentero.
Durante los seis años que viví en Los Angeles siempre era yo quien se trasladaba a Toronto para ensayar, componer y grabar así que esta vez estuvo bien, para variar, que fueran Alex y Geddy quienes vinieran a mí.
Y no pareció que les importara cambiar el mes de Enero de Toronto por el Sur de California. Un día Geddy nos comentó que en Toronto había 25 grados menos de temperatura- frente a los suaves 20 grados de L.A. había menos 5 grados y un viento helador en Toronto. Mientras esperábamos que Rich (ahora “Arch” debido a sus puntuales imitaciones de Archie Bunker) y Booujze terminaran la mezcla para que le diéramos el visto bueno, teníamos un montón de tiempo libre para, digámoslo así, jugar al tenis y al golf.
Por entonces habíamos elegido el título del álbum Snakes and Arrows que surgió cuando estaba trabajando en la letra del tema”Armor and Sword”. En cambio, la metáfora del título de esta pieza la desarrollé para mi libro Roadshow para describir un tipo “bueno” de fe como la armadura mientras que el tipo “malo” sería la espada.
Al trabajar en el texto de “Armor and Sword”, la imaginería del campo de batalla me recordó una frase de un poema que recordaba a medias” Donde ejércitos ignorantes se enfrentaban de noche”.Resultó ser el magnífico poema de Matthew Arnold “Dover Beach” y estaba tan excitado por la sintonía con mis propias preocupaciones en muchas de esta canciones que tuve que incluir una frase del mismo como tributo: “Confusas alarmas de lucha y vuelo”.
También pensaba, como Richard Dawkins en The God Delusión, que los niños normalmente son grabados con una determinada fe junto con sus primeros dones y cicatrices. La gente que elige activamente su fe es una minoría; la mayoría simplemente la recibe como la leche de su madre, su lengua y sus costumbres. Pensando también en la gente que se desarrolla en función de un abuso temprano de uno u otro tipo, sentí la conexión de amigos que han adoptado o rescatado perros convirtiéndolos en sus mascotas para darles amor ilimitado, cuidados y seguridad. Si esas mascotas sufren daños por el pronto maltrato recibido - lo que les hace nerviosos, tímidos o algo peor- así permanecerán siempre, no importa cuan suave pueda ser el resto de su vida. Parece que lo mismo pasa con los niños.
Para expresar ese concepto se me ocurrió” Las serpientes y las flechas que un niño hereda/Son suficientes para dejar mil cortes”. Pensé que estaba combinando “arcos y flechas” de Hamlet con el juego infantil “Serpientes y Escaleras” y así huir de un cliché. Y desde luego cuando estábamos considerando Snakes and Arrows como posible título del disco Geddy recalcó” Me gusta porque suena familiar pero no lo es”.
Una cosa que siempre hago cuando seleccionamos el título de un álbum es comprobar si ya ha sido usado. En el pasado milenio esto suponía una visita a la tienda de discos más cercana y recorrer su lista master, el catálogo de referencias. Hoy en día, por supuesto, es un trabajo perfecto para un motor de búsqueda.
Para mi sorpresa “snakes and arrows” llevaba a varios links y finalmente a algo llamado “Leela, The Game of Self Knowledge” o, increíblemente,”The Game of Snakes and Arrows”.Para simplificar la historia, seguí la pista con creciente entusiasmo y aprendí que Leela (Hindi en “el juego”) tenía al menos 2000 años de antigüedad y había sido creado por santos y sabios Budistas como un juego de karma- como muchos juegos, una metáfora de la vida.
(Una conexión accidental pero profunda con las cartas del tarot que usamos en Vapor Trails, o en los dados de Roll the Bones- ambos son antiguos juegos y metáforas de la vida.
El jugador de Leela tira con un solo dado, digamos en función de su karma y se mueve por el tablero. Cada casilla representa un estado de la consciencia o de la existencia y el jugador gana niveles con las flechas y baja con las serpientes. El juego de niños “Serpientes y Escaleras” (algunas veces “toboganes y escaleras”) fue adaptado del original de Leela por los británicos en el periodo colonial del siglo XIX. Después de eso el juego original casi desapareció- al parecer solo existían en India dos tableros cuando el escolar Harish Johari lo recuperó y lo llevó a América en 1970. Los Cánticos Sánscritos que una vez acompañaban cada casilla se perdieron pero un cosmos de espiritualidad (aquí está otra vez esa palabra) sobrevivió.
Cuando les conté a Alex y a Geddy la conexión con Leela y les enseñé el tablero pintado por Harish Johari se emocionaron por el casual descubrimiento tanto como yo y acordamos usar su pintura como portada del álbum.
Hugh Syme y yo comenzamos nuestra siempre grata colaboración de trabajar en el resto de los elementos del packaging del álbum - la presentación- y las imágenes para cada una de las canciones.
Así que esta es, desde la primera maqueta hasta la portada final, la historia de Snakes and Arrows. O, por lo menos, algunas de ellas. Si cada canción es una historia también es verdad que cada canción tiene muchas historias.
El elaborado tema instrumental “The Main Monkey Bussines” fue ciertamente la más dolorosa de componer, arreglar y grabar (me costó tres días sólo aprendérmela).Su título viene de una conversación que Geddy tuvo con su madre que es polaca.
Hablando de un primo suyo le dijo:”Tengo la sensación de que está metido en trapicheos”.
Geddy le contestó riéndose:”¿Qué tipo de trapicheos ?”
“Ya sabes,” dijo ella con la vieja sabiduría popular: ”El Trapicheo”.
Todo el mundo lo entiende.
Y por eso se puede decir que Snakes and Arrows ofrece un poco de trapicheo, algo de espiritualidad, algo de peleas de enamorados con el mundo, algo de cruda sofisticación, algunos de sueños de disentería, algo de narcisismo maligno, el espíritu de los 60 y el Tao de Booujze. Combina todo lo que sabemos sobre hacer música con todo lo que nos gusta de hacer música.
Naturalmente esperamos que los que lo escuchen aprecien el espíritu – todos esos espíritus- y que tengan una experiencia musical con recompensa, no sólo una vez, sino una tras otra. Con premio seguro en cada ocasión.

RUSH, Snakes & Arrows

RUSH, Snakes & Arrows RUSH "Snakes & Arrows" CD Anthem/Wea/Dro

El nuevo trabajo de mi banda favorita, mi punto debil en el rock musical, los RUSH,... no puede ser más increíble..., y la verdad es que no lo entiendo..., porque a cada disco nuevo que edita esta banda, este trío,
siempre aporta algo nuevo al universo musical mundial.

"Snakes & Arrows" nos propone 13 temas como soles entre composiciones instrumentales y creaciones con voz, nuevos sonidos, nuevos desarrollos armónicos y rítmicos para hacer volar tu imaginación. Unos diseños en el art-label del cd muy atractivos, creados por su amigo el diseñador Hugh Syme y que por cierto siempre ha trabajado con ellos.
Del trío Rush, en este trabajo, sobresale la creación musical de Lifeson el guitarrista en el que ha caído todo el peso específico de las composiciones con nuevos sonidos elaborados a partir de sus guitarras acústicas, Lee sigue cantando con ese tono alto que atrapa, y entre las lineas de la composición merece la pena fijarse en los poliritmos y contratiempos de Peart en las baterías.

"Far Cry" ha sido el primer single en aparecer, pero, me parecen más acertados y más a tener en cuenta sobretodo por sus líneas íntimas y creativas "The Larger Bowl (a pantoum)"; "Hope" la preciosista instrumental ejecutada solamente con guitarras acústicas por Lifeson; "Brave Fest" impresionante donde sobresale Lee cantando; "Malignant Narcissism" el otro instrumental en donde sobresalen los tres pero sobretodo la linea del bajo de Lee con un pequeño chiste en la líneas finales de este tema; "We Hold On" y que para mi, cierra impresionantemente este espectacular álbum a partir de un riff de guitarra de Lifeson.

Pre-producido por Lee y Lifeson en Toronto, producido y grabado íntegramente en el estudio Allaire en plena montaña de Nueva York por los tres Rush y Nick Raskulinecz,con un sonido de toma muy bien logrado y mezclado en Ocean Way por Richard Chycki, una masterización exquisita de la mano de Brian Gardner..., todo ello nos da como resultado este impresionante "Snakes & Arrows".

Lifeson, Lee y Peart siguen en lo más alto.

Más info:
www.rush.com

KASABIAN

KASABIAN KASABIAN "Empire" CD-Sony/Bmg
Este es un discazo, Kasabian nos presentan en su segundo duración un trabajo más compacto que su debut, un trabajo que recuerda a los Primal Scream.
El primer single, y la canción que abre el disco es "Empire", una canción muy potente, con un gran protagonismo de la guitarra; pero es con "Last Trip" donde realmente cambian de rumbo en las composiciones, la canción destila un aire psicodélico, "By my side" es más electrónica, más bailable recuerda a su primer album; "British Legion", un tema en el que se puede disfrutar de la voz una canción más tranquila, y la última del disco "Doberman", una gran canción para acabar con un muy buen sabor de boca.
Kasabian pergeña un camino propio y eso se vé en sus dos discos y que contrasta con las nuevas hornadas de bandas de rock británicas.
Ya sabéis lo que hay.

MY CHEMICAL ROMANCE

MY CHEMICAL ROMANCE MY CHEMICAL ROMANCE "The Black Parade" CD-Sony/Bmg
Estamos frente al tercer álbum de My Chemical Romance, su lider ha comentado sobre este trabajo que: "...Este fue un álbum muy difícil de hacer para nosotros", "Y hubo cierto momento en que..., ... necesitábamos convertirnos en una nueva banda","Me gustaría pensar que cuando te mueres, la muerte viene por ti de la manera que tú quieras", "Es el recuerdo más fuerte de tu infancia o madurez. Para el personaje principal en este disco, The Patient (El paciente), su recuerdo mas fuerte es su padre llevándolo a un desfile cuando era niño. Entonces cuando la muerte viene por él y está muriendo trágicamente en un hospital, la muerte viene en la forma de un desfile negro (Black Parade)".
Así pues estamos frente a un álbum donde lo épico y lo teatral acerca de la mortalidad, se adentra en sonidos que van desde los míticos Queen a la propia banda.
Black Parade es siniestro en sus textos pero sin embargo suena positivo y muy pegadizo; ha sido grabado junto al productor Rob Cavallo que ha recreado un disco incendiario y a la vez volátil con el que la banda My Chemical Romance serán recordados. El primer single "Welcome to the black parade" es un épico Punk-rock y encima pegadizo. Aires orquestales, concepto, producción... un buen trabajo al que habrá que dejar respirar como a los buenos tintos.

AC-DC

AC-DC AC-DC "Highway To Hell" CD-EPIC-Sony/Bmg
La remasterización de todo un clásico de la historia del rock, una excelente y única oportunidad de tener el último trabajo discográfico de la formación original de los australianos AC-DC, antes de la desaparición de su cantante, el único e irrepetible Bon Scott. ¿Qué podemos decir de uno de los grandes discos del rock?, la verdad poca cosa a estas alturas, un disco que apareció en 1979 y que en este caso, en esta edición por reproducir se reproduce en el pack la portada original del CD made in Australia y un montón de comentarios de la época, de la prensa y fotos de conciertos de estos bestiales genios del rock. "Highway To Hell" o "Shot Down In Flames" son dos himnos de toda una generación de todo un mundo del rock. Una discoteca que se precie debe poseer este trallazo indispensable en forma de carretera al infierno.

NEIL YOUNG

NEIL YOUNG NEIL YOUNG "Live At Massey Hall 1971" CD-DVD-WEA
Uno de los discos piratas -cuando el pirateo musical era otra cosa-, uno de los trabajos más buscados en la historia de la música contemporánea el del poeta de las cuerdas de bronze, el impagable Neil Young que presenta remasterizado y muy bien compilado uno de los historicos conciertos que dio el artista en 1971, una oportunidad única de ver en estado sólido a Neil Young un "outsider" del rock. Imprescindible.

GOOD CHARLOTTE

GOOD CHARLOTTE GOOD CHARLOTTE "Good Morning Revival" CD-EPIC-Sony/Bmg
Después del éxito de su disco multiplatino "The Young And The Hopeless" Good Charlote regresa con su nuevo trabajo de estudio, "Good Morning Revival".
Un trabajo que nos llega más optimista y unos ritmos más cercanos al pop emo de buena factura.Pero sus canciones siguen teniendo ese aire oscuro, con ritmos electrónicos mezclados con guitarras bien potentes y duras y estribillos a trocho y mocho. A destacar temas como: "All Black", o el que da título al trabajo "Good Morning Revival", ’’Something Else’", "Broken Hearts Parade".