Blogia
MACC

JEFF BECK y su banda en Barcelona

JEFF BECK y su banda en Barcelona JEFF BECK y su banda en Barcelona

Una guitarra de leyenda
Referencia para diversas generaciones de guitarristas, con un estilo que va desde el hard-rock hasta el jazz fusión, desde que en los 60 apareciese con los Yardbirds, Jeff Beck de 63 años, nos ha presentado las más variadas vueltas de tuercas musicales con su impresionante técnica instrumental.

10 de julio en la sala Bikini de Barcelona 21.30 h. Aforo: lleno a rebosar, no quedaban localidades.

Con puntualidad inglesa Jeff Beck y su banda subían al escenario de una sala Bikini llena a rebosar de nostálgicos, de músicos y de el público más variopinto…, todos estaban allí para ver a uno de los creadores más originales de la guitarra eléctrica y que hacía años que no pisaba la ciudad para tocar, -la anterior vez lo había hecho en la década de los 80 en la plaza de toros de la monumental-. Y que nos ofreció un concierto que será difícil olvidar.
Beck y sus compañeros ejecutaron casi dos docenas de temas que fueron siguiéndose uno a uno en un prodigioso set que a nadie dejó indiferente, incluso en la parte final con unos vigorosos y llenos de “groove” temas que sonaron a nuevos…
La banda formada por el impresionante Vincent Colaiuta a la batería, Jason Rebello a los teclados, y uno de los descubrimientos de “myspace” la bajista Tal Wilkenfeld a la que Beck durante el bolo, más de una vez dedicó elogios a su técnica de ejecución, Tal brilló durante la velada, al igual que lo hiciera Vine Colaiuta uno de los baterías más respetados y más increíbles del mundo.
Algunos de los temas que sonaron durante el concierto fueron, el imprescindible: “Cause Wended As Lovers”, “Nadia” -el mejor tema para mí de toda la noche- un tema de una ejecución difícil por los semitonos hindúes en los que se basa y en los que Beck demostró su completa maestría con su técnica de mano y vibrato con su inseparable estrato, “A day in the life” la versión de los Beatles del disco de George Martin y que dejó al personal con la boca abierta.
El sonido fue muy bueno durante todo el concierto.
La discografía de Jeff Beck es excelente, con notabilísimos trabajos que son una guía imprescindible para todo buen conocedor de la guitarra eléctrica.
Su actual gira europea continúa hoy en:
11 Julio – Madrid – Viajazz
13 Julio – Pistoia – Blues Festival
15 Julio – Montreux – Jazz Festival
18 Julio – Nice – Jazz Festival
19 Julio – Toulon – Voix Du Gaou
21 Julio – Patrimonio – Night Of The Guitars

+ info:
www.jeffbeck.com
http://www.jeffbeckmusic.com

2 comentarios

newtaos -

palabras? no son necesarias ante un concierto tan fresco y veterano a la vez. Destacaría la participación de la bajista Tal. Una joven que ha sabido hacerse un hueco entre los más veteranos. Se agradece ver que hay música que aún no es sólo de los nostálgicos, sino también de nuevas generaciones que vienen a regenerar y evolucionar en la historia de la música. Es importante, creo, destacar que grandes maestros involucren nuevos talentos en un mundo tan reducido.

manolo -

BRutal, fue brutal el tipo este es un puto genio.