Blogia
MACC

RUSH, Snakes & Arrows

RUSH, Snakes & Arrows RUSH "Snakes & Arrows" CD Anthem/Wea/Dro

El nuevo trabajo de mi banda favorita, mi punto debil en el rock musical, los RUSH,... no puede ser más increíble..., y la verdad es que no lo entiendo..., porque a cada disco nuevo que edita esta banda, este trío,
siempre aporta algo nuevo al universo musical mundial.

"Snakes & Arrows" nos propone 13 temas como soles entre composiciones instrumentales y creaciones con voz, nuevos sonidos, nuevos desarrollos armónicos y rítmicos para hacer volar tu imaginación. Unos diseños en el art-label del cd muy atractivos, creados por su amigo el diseñador Hugh Syme y que por cierto siempre ha trabajado con ellos.
Del trío Rush, en este trabajo, sobresale la creación musical de Lifeson el guitarrista en el que ha caído todo el peso específico de las composiciones con nuevos sonidos elaborados a partir de sus guitarras acústicas, Lee sigue cantando con ese tono alto que atrapa, y entre las lineas de la composición merece la pena fijarse en los poliritmos y contratiempos de Peart en las baterías.

"Far Cry" ha sido el primer single en aparecer, pero, me parecen más acertados y más a tener en cuenta sobretodo por sus líneas íntimas y creativas "The Larger Bowl (a pantoum)"; "Hope" la preciosista instrumental ejecutada solamente con guitarras acústicas por Lifeson; "Brave Fest" impresionante donde sobresale Lee cantando; "Malignant Narcissism" el otro instrumental en donde sobresalen los tres pero sobretodo la linea del bajo de Lee con un pequeño chiste en la líneas finales de este tema; "We Hold On" y que para mi, cierra impresionantemente este espectacular álbum a partir de un riff de guitarra de Lifeson.

Pre-producido por Lee y Lifeson en Toronto, producido y grabado íntegramente en el estudio Allaire en plena montaña de Nueva York por los tres Rush y Nick Raskulinecz,con un sonido de toma muy bien logrado y mezclado en Ocean Way por Richard Chycki, una masterización exquisita de la mano de Brian Gardner..., todo ello nos da como resultado este impresionante "Snakes & Arrows".

Lifeson, Lee y Peart siguen en lo más alto.

Más info:
www.rush.com

2 comentarios

macc -

Gracias a tí, por pasarte por estos lares cibernéticos y compartir en este caso el universo RUSH.

Tito -

Felicidades por el blog y por tus gustos musicales. Especialmente en lo que se refiere a Rush, claro. Los reyes de la rumba canadiense. Y de acuerdo contigo, tanto a mi mujer Mónica como a mí nos parece un gran disco. Lo mejor desde CParts. Espero que nos veamos por Rotterdam. Un abrazo desde Sabadell.