Blogia
MACC

Música Internacional

KINGS OF LEON

KINGS OF LEON

“Only By The Night” CD RCA/SONY-BMG

Cuarto y excelentísimo trabajo de la banda americana de rock, que lleva una línea ascendente y fulgurante en el mercado musical internacional, llegando al “No hay entradas” en todos los bolos que han echo en nuestro país. Y no nos extraña en absoluto con temazos como “Sex On Fire”, “Crawl” y “Use somebody” por hablar de los singles claros extraídos del larga duración, sin olvidar ni desmerecer las otras “gemas” que aparecen en este impresionante trabajo, grabado en Nashville (Tenesse) y producido por Angelo Petraglia y Jacquire King. La nueva banda sonora rock del siglo XXI. Un trabajo muy bueno y excelente de los hermanos Folowill .

Más info:

http://www.myspace.com/kingsofleon

 

LEONARD COHEN, en directo

LEONARD COHEN, en directo

LEONARD COHEN “Leonard Cohen Live in London” 2 CD COLUMBIA/SONY-BMG

Ahora los fans podemos tener esta extraordinaria música, la de uno de los últimos conciertos de la gira del año pasado que Leonard Cohen celebró en Londres. Muy buena música la del poeta que se inmortalizó con unas canciones ahora ya clásicas y que le dieron fama mundial. Dos discos que reflejan un gran directo con lo mejorcito de Cohen; en el primer cd cabe destacar: “Dance me to the end of love”, “Everybody knows”, “Who by fire”, “Suzanne”. En el segundo cd hay unas piezas brillantes como “Hallelujah”, “Democracy”, “I’m your man”, “Take this waltz”, “Closing time”. Para los que esperen con ansia este año un concierto de Leonard Cohen por España y que seguro que disfrutarán especialmente, aquí tenéis un pequeño aperitivo. La puntuación idónea es de un: 9.

Al Cruz

 

ANNIE LENNOX, Lennox Collection

ANNIE LENNOX, Lennox Collection

 

ANNIE LENNOX, “The Annie Lennox collection” CD RCA/SONY-BMG

Vuelve una de las divas de los 90, Annie Lennox que saca un disco recopilatorio y nos deslumbra con sus mejores canciones..., llenas de ese aire pop que ya no se escucha hoy en día, y que nos inspira con su brillante voz que con el tiempo no nos ha cansado para nada. Podemos destacar algunos clásicos como: “Walkin on broken glass”, “Why” y “Precious”..., aunque en este cd hay otras canciones que pueden gustar más a otro tipo de público por tener más ritmo..., no voy ha olvidar la canción de lujo “Love song for a vampire” de la excelente película “Drácula” del director americano Francis Ford Coppola. Sin duda una buena recopilación de canciones para este disco de lujo, nada se puede decir de Annie que no sean maravillas, y la puntuación debe ser de un 7.

Al Cruz

 

Vienen los LIVING COLOUR

Vienen los LIVING COLOUR

Mientras espero asistir al concierto de esta fabulosa banda de funck rock y lo que se les ocurra..., en la sala La Mirona de Salt en el próximo Black Music Festival el próximo 28 de Marzo en Girona, aquí os dejo un link de otro de los proyectos musicales del impresionante guitarrista Vernon Reid, un link lleno de ritmo y buen hacer...

http://www.facebook.com/pages/Vernon-Reid/8952432625#/video/video.php?v=1112480209711

 

JOHN LEGEND “Evolver”

JOHN LEGEND “Evolver”

JOHN LEGEND “Evolver” CD-SONY/BMG-COLUMBIA

Cuando se juntan en un mismo concepto compositivo los sonidos del r&b junto al soul el reggae y los ambientes musicales bien producidos, y además se le añade el buen hacer de otros artistas como son Andre 3000, Kanye West, Brandy y Estelle..., es entonces y sólo entonces, cuando tenemos como resultado un trabajo excelente del “frontman” inglés John Legend, un buen disco que nos llenará nuestra cabeza de buenas melodías en los quince cortes que forman “Evolver”.

+ info:

www.johnlegend.com

 

JOSHUA REDMAN “Compass”

JOSHUA REDMAN “Compass”

JOSHUA REDMAN “Compass” CD-Nonesuch/Warner

El exquisito saxofonista americano, nos regala los oídos con este excelente trabajo lleno de jazz con altas dosis de creatividad, elocuencia y efectividad, compases y tempos de ritmo demoledores no muy alejados del blues pero replanteados con un aire contemporáneo de altos vuelos. Junto a Redman, nos encontramos en este “Compass” a Larry Grenadier y Reuben Rogers al bajo, y Brian Blade y Gregory Hutchinson a la batería y que tocan juntos en algunas composiciones pero en diferentes planos y canales que nos sirven para identificar a los ejecutantes de la obra en todo momento, como en el exquisito corte “Moonligth” –que por cierto es una versión atemporal en clave bluesy de la sonata Claro de Luna de Ludwing Van Beethoven-, mientras que en otros cortes el formato de trío es el vehículo de expresión como en “Faraway”. Una obra de arte musical en donde el jazz es el lenguaje.

+ info:

www.joshuaredman.com

www.nonesuch.com

 

THE SOUNDS OF SMITHS

THE SOUNDS OF SMITHS

THE SOUNDS OF SMITHS 2 CD Warner/Rhino

Toda la historia musical en un cd doble de una de las bandas creadoras del mejor sonido indi pop de los 80 con una actitud provocadora y evidentemente transgresora además de influyente, los Smiths. Ellos aunaban en una sola pose, el gran dramatismo de sus letras casi byronianas cantadas por un Morrisey en continuo estado de gracia, con un mensaje reivindicativo y social, además de una clara posición alejada del común “establishment” rockero al uso. Geniales son los comentarios que vertía en la prensa de aquella época el guitarrista que firma la mayoría de composiciones un Jhony Marr inspirado sobre lo que realmente tenía que ser un músico y su creación y la posición de este para con un mundo mercantilista y alejado del sentimiento de arte musical, -recordemos que en los 90, Jhony Marr formó parte de otra de las grandes bandas del pop rock inglés los The The-. Volviendo a los Smiths y su obra, en este “El sonido de los Smiths”, se nos ofrece tal cual dicho sonido, pero remasterizado en un doble cd con 45 canciones en las que están sus grandes éxitos frente a sus temas extraños y caleidoscópicos (en muchos casos caras B de singles), y que juntos y sin aspavientos, recorren la historia de la banda desde 1983 hasta 1988. Un documento sonoro irrepetible para conocer a una banda irrepetible.

 

RUSH Snakes & Arrows en directo

RUSH Snakes & Arrows en directo

 

RUSH “Snakes & Arrows LIVE” 3 Dvd Anthem/Eagle Vision

Suenan los acordes guitarreros de la canción “Limelight” con un Alex Lifeson directo y sin concesiones al que se le unen Geddy Lee y Neil Peart, a partir de esos primeros compases los tres rush se lanzan hacia una fulgurante actuación de formidable rock de vanguardia en la ciudad de Ámsterdam dentro de lo que fue su gira mundial del año 2007, el concierto fue filmado con 21 cámaras de alta definición durante dos noches en Octubre del mismo año en el Netherlands’ Ahoy Rotterdam arena. El dvd cuenta además con un dvd adicional filmado en Atlanta. Por cierto que Snakes & Arrows el cd del 2007, obtuvo una nominación a los Grammy® por el tema, “Malignant Narcissism”, y llegó por ventas al Pollstar’s Top 100 del 2007 y en el Tours list el trío Rush llegó al número 12.
Los Rush canción a canción hasta los contratiempos finales del tema “YYZ” con el que cierran su lista de canciones, van repasando su carrera musical, que no ha tenido altibajos creativos, y eso realmente es mucho, ya que durante más de 30 años no han bajado ni un ápice en su calidad ejecutoria y en su calidad compositiva musical.

Impresionante e imprescindible triple dvd con más de tres horas –que se hacen cortas-, con lo mejor en directo de una de las mejores bandas de rock del planeta, sino la mejor..., los RUSH.

Más info:

www.rush.com

 

Que vienen los AC-DC

Que vienen los AC-DC

 

La banda de rock australiana AC-DC nos visitará el próximo 5 de JUNIO de este año 2009, en el ESTADIO VICENTE CALDERÓN MADRID y el 7 de JUNIO en el ESTADI OLÍMPIC LLUÍS COMPANYS de BARCELONA. Tras haber agotado sus entradas en 3 horas para los conciertos indoors de Barcelona y Madrid, la mítica banda australiana AC/DC nos da una nueva oportunidad para ver su nuevo show, pero esta vez en grandes estadios. AC/DC es la mítica banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rude y el cantante Brian Jonson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott. AC/DC se convirtió en una referencia para los aficionados al rock por derecho. AC/DC comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell, y en 1981 consiguió su primer nº 1 en Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock. Han pasado 33 años desde que su disco High Voltage (1975) entrase en las listas pero aún la música de AC/DC sigue viva. La publicación de su nuevo álbum Black Ice significa el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Es el regreso de un icono del rock la vuelta de AC/DC, que pisará los escenarios españoles. Entradas por 65 € a la venta a partir del viernes 6 de febrero en: Servicaixa; Oficinas HALCÓN VIAJES; Tick Tack Ticket; El Corte Inglés y en la web www.livenation.es o en la web www.acdc.com

 

DIDO "Safe Trip Home"

DIDO "Safe Trip Home"

DIDO “Safe Trip Home” cd SONY/BMG

Vuelve la dulce cantautora inglesa Dido, y lo hace con un nuevo toque espiritual y moderno, su música se divide entre lo terrenal y lo espacial. Algunas canciones son cálidas del estilo al que nos tiene acostumbrados como son “Quiet times”, “It comes and it goes”, “Burnin love” con la colaboración de Citizen Cope, mientras que otras son de ritmo pop chocante, como el éxito de “Don’t belive in love” el single del disco “Northern skies”, “Grafton street” con un toque celta (una gaita) que encaja a la perfección. Este disco te relaja y consigue que tu aura reluzca, por eso se merece un 9. Al Cruz.

 

PINK

PINK

PINK “Funhouse” cd SONY/BMG-Zomba La Face

La rebelde chica rosa vuelve con su nuevo y flamante nuevo trabajo “Funhouse” y con este ella demuestra porqué nos sigue gustando tanto con un disco que supera a los anteriores y con creces. Melancólica y explosiva es la línea de sus canciones, como en su exitazo cañero “So what” que es una de las mejores canciones de este invierno con un toque guerrero y provocador pero encontramos en otros temas sus melancólicas y devastadoras creaciones como en “I don’t belive you” o en “Ave Mary A” y otras con ritmo pop-rock como “One foot wrong”, “Funhouse”, “It’s all your fault”. Esta diva provocadora se lleva un 8 de valoración.

Al Cruz

 

QUANTUM OF SOLACE la b.s.o

QUANTUM OF SOLACE la b.s.o

B.S.O. “Quantum Of Solace” cd SONY/BMG

David Arnold vuelve a poner el pulso musical a la saga de James Bond, esta vez con un ritmo más explosivo y rítmico con algunas canciones lentas con una buena línea de expresión para el personaje cinematográfico. Aunque lo mejor de esta BSO es sin duda el glorioso trabajo de Jack White en la canción “Another way to die” con su compi coral que no es ni mas ni menos que Alicia Keys, junto a ella White ha conseguido hacer de esta canción una bomba a contrarreloj ya que nunca antes había escuchado que todos los tipos de música quedasen bien en una canción –rock, punk, funk, r&b, jazz, pop...- y todo gracias al genio creativo de White. La puntuación es de 9.

Al Cruz

 

ENYA

ENYA

ENYA “And winter come” cd Warner records

Prepárate para entrar en contacto con la música tradicional celta y los sonidos navideños, ya que Enya nos ofrece un viaje mágico y musical en donde las creaciones de Enya no se apartan de lo que es habitual en ella, todas las melodías son excepcionales aunque algunas sean dignas de mención como “Trains and winter rains”, “My! My! Time flies!” en donde apreciaremos ritmos y también grandes arreglos orquestales y la voz de Enya que sintoniza perfectamente con cada época que ella quiera plasmar. Un 8 como puntuación.

Al Cruz

 

THE SCRIPT

THE SCRIPT

 

THE SCRIPT, Cd RCA,SONY/BMG

The Script suena como Maroon 5, The Police..., y de todas estas bandas los Script crean un mix y nos ofrecen su revisión particular. The Script es una nueva banda de pop y rock con alta calidad en sus composiciones, de buena producción y éxito asegurado en su interior. Un producto bien trabajado y creado, encontrándonos así frente a uno de los nuevos y grandes grupos para el futuro musical internacional. Mark, Danny y Glen, el trío procedente de Dublín nos ofrecen canciones tan directas al éxito como “We Cry” o “The man who can’t be moved” siendo sendos números uno en Irlanda y el Reino Unido, pero hay otras canciones donde vemos toda la fuerza compositora de la banda como en “Rusty Halo” para mí uno de los grandes momentos de este su primer trabajo discográfico. Resumiendo baladas, intensidad, buenas subidas y bajadas, medios tempos, letras comprometidas y existenciales, para este excelente debut de The Script una banda a la que debemos seguir desde muy cerca.

+ info.:

www.thescriptmusic.com/es/

www.sonybmg.com

 

NAZARETH

NAZARETH

 

NAZARETH, “The Newz” Cd EDEL

A ritmo de buen funk metal rockero en “Goin’ Loco”, los míticos Nazareth nos ofrecen su vuelta al ruedo musical. Nazareth poderosa banda inglesa que en las postrimerías de los 70 nos ofrecieron obras tan impresionantes como “Close Enough For Rock’n’roll” o “Expect No Mercy”. Nazareth es una banda de culto y de músicos impresionantes, como lo son estos nuevos 13 cortes que nos ofrecen en este The Newz. Buen rock, canciones redondas y cañeras que algunas veces nos recuerdan a los RHCP e incluso a los AC DC. 40 años llevan dándole al rock esta banda de escoceses y su calidad y fuerza la podemos comprobar por ejemplo en el corte “The Gathering” que es uno de los buenos temas de este The Newz que hará las delicias de propios y extraños que se asomen a la solera musical de Nazareth.

+ info.:

www.nazarethdirect.co.uk/

 

Adios Rick Wright

Adios Rick Wright

Con la Luna llena en el firmamento, nos ha dejado Rick Wright el teclista y miembro fundador de la banda inglesa de rock Pink Floyd. Rick, creo momentos tan impresionantes como la primera parte del tema del disco Wish You Were Here, "Shine On You Crazy Diamond", estoy convencido de que en esa misma quietud que Rick nos descubrió..., está ahora mismo su alma.

Gracias Rick por tu música.

 

Batman ”The dark knight” Cd

Batman ”The dark knight” Cd

 

BSO Batman ”The dark knight” CD- WARNER SUNSET/WARNER RECORDS

La banda sonora de la nueva pelicula de Batman (El caballero oscuro) ya ha llegado y gracias a la mano, la partitura y el trabajo de dos de los mejores compositores de bandas sonoras del cine actual: Hans Zimmer y James Newton Howard.

El primero, que ya nos sorprendió con la música de “Gladiator”, “Piratas del caribe”, o el “Codigo Da Vinci”. Y el segundo con las composiciones de las delicadas y sorprendentes músicas de la mayoria de peliculas del director de cine M.Night Shyamalan.

Pocas veces he disfrutado escuchando una banda sonora entera y que además me haya gustado tanto. Unas composiciones con palpitaciones muy rápidas y con un ritmo incontrolable, otras con cadencias armoniosas, lentas y delicadas. Una música que inspira tu imaginacion, y que para mi tiene dos significados:

  1. Mostrarnos al héroe del film, Batman, poseedor de un alma oscura de la que intenta escapar.

  2. Presentarnos al villano anarquista Joker, que con su risa frenética seduce al caos y nos hace estallar de angustia.

La música de Howard y Zimmer, es como una ópera que se inspira en sus mentes perturbadas. Sin duda esta película será algo digno de verse, estamos frente a la mejor de las entregas de Batman, y que finalmente nos recuerda a un gran actor que nos deslumbró con su valor y talento. 4Ever Heathi Ledger!.

Mi puntuación és de un 10. + info: www.warnermusic.com

Al Cruz

FoxBoro Hot Tubs, Cd

FoxBoro Hot Tubs, Cd

 

FoxBoro Hot Tubs “Stop Drop And Roll” CD-JINGLE TOWN RECORDS

La primera vez que me enseñaron esta portada pense “¿Quienes són estos...?”, muchos de sus fans habrán pensado lo mismo al no saber quienes eran..., y seguro que se les revolvió el estomago cuando se enteraron que eran los ¡Green Day!.

Los Green Day han vuelto, ese grupo que cuando eran jovenes tocaban un poco

regular y que ahora con los años és un arte como tocan la guitarra. Teníamos muchas ganas de que volviesen, y además con un disco tan explosivo. Yo definiría a los Green Day como “Los héroes del tiempo”, porque han combinado la música rock actual y la de los 70 de una manera fulminante. Una música muy buena y un sonido brutal, realmente han mejorado con creces durante estos años, el resultado ahora no se puede negar, escuchad “Stop Drop and Roll”, “Mother Mary”, “Red tide”, “Broadway”, “The pedestrian”, “ Dark side of night”, “Pieces of truth” y luego me lo explicáis...

¡El mejor de los grupos de rock americano de hoy en dia, en opinión de una fan alumbrada!.

Mi puntuación és de un 10. + info: www.warnermusic.com

Al Cruz

Alanis Morissette, Cd

Alanis Morissette, Cd

 

Alanis Morissette “Flavors of Entanglement” CD-MAVERICK/WARNER

La canadiense Alanis posee una gran voz, es una gran artista que después de unos cuantos años de retiro, vuelve llena de ritmo y de una energia envidiable. No muchos han tenido una carrera tan inspiradora como la de Alanis. En este disco se libera una chica rebelde, con sus ritmos de pop y unas canciones más marchosas que las otras, algunas lentas y con un sutil toque al piano. Alanis ha demostrado que puede con todo tipo de música que le pongan por delante. En este disco hay canciones que serán imprescindibles en su carrera: “Citizen of the planet”, “Versions of violence”, “Not as we”, “Moratorium”, “Tapes”, “Incomplete”... Siempre és un placer escuchar a esta maravillosa y polifacetica artista.

Mi puntuación és de un 9. + info: www.warnermusic.com

Always Alanis!.

Al Cruz

Scarlett Johansson, CD

Scarlett Johansson, CD

 

Scarlett Johansson “Anywhere I lay my head” CD-ATCO/WARNER

Un disco aromático nos presenta Scarlett Johansson adererezado con unos músicos de altura. Juntos intentan expresar el alma poética de Tom Waits con toda la música del maestro y con mucho éxito en su singladura, nadie habia llegado donde este grupo ha conseguido llegar. Scarlett és la eleccion ideal para dar voz ha esta obra electrizante, donde se cuenta con unos coros inesperados de David Bowie en dos canciones: “Falling down” y “Fannin Street”. No puedo premiar algunas canciones más que otras, porque todas son realmente extraordinarias, pero aún así escojo mis favoritas: “Town with no cheer”, “ Falling down”, “Anywhere I lay my head”, “Fannin street”, “Green grass”, “No one knows I’m gone” y “Who are you”. Debo añadir que las fotos artisticas són muy buenas y que el título del cd tiene mucho que decir “En cualquier sitio que reposo mi cabeza escucho esta música”. En conclusión, una obra maestra inspirada en otra obra maestra.

Mi puntuacion és de 10. + info: www.warnermusic.com

Al Cruz