Blogia
MACC

SEAL PUBLICARÁ

SEAL PUBLICARÁ El cantante y compositor considera “System” como una vuelta a sus raíces.
Seal, vocalista y compositor ganador de varios Grammy, publicará su nuevo álbum, System, el 13 de noviembre.
Seal surgió de la escena musical house británica a principios de los 90, cuando compuso las letras y la música del éxito “Killer”, del artista techno Adamski. Después lanzó su single de debut, “Crazy”, que entró en el Top Ten, y continuó ganándose el aplauso de la crítica a lo largo de cuatro álbumes que rompían la clásica división de géneros musicales, con una fusión de soul, pop, rock y R&B.
System, con sus melodías, su alternancia de sintetizadores, guitarra acústica y ritmos electrónicos, “es una vuelta a mis raíces”, afirma Seal. “Quería volver a retomar la guitarra, que fue el instrumento con el que escribí ‘Crazy’ y ‘Killer’, y recuperar los principios fundamentales de lo que realmente me gusta hacer.”
En busca de ayuda para componer un álbum que fuera, en sus propias palabras, “la quintaesencia de Seal”, el artista ha trabajado con el músico y compositor británico Stuart Price, coautor y productor de Confessions on a Dancefloor, de Madonna, y de distintas remezclas para Nodoubt y Coldplay, que obtuvieron varios premios Grammy.
El prodigioso talento vocal de Seal —con su voz de barítono se ha convertido en la marca personal del artista en éxitos como “Kiss From a Rose,” y “Future Love Paradise”— vuelve en “Amazing,” (el primer single de System), o “Wedding Day,” una emotiva balada que Seal escribió la mañana de su boda con la supermodelo Heidi Klum, con la que tiene tres hijos.
“Mi familia, mi mujer y mis hijos son mi razón de vivir”, reconoce Seal. “Todo lo que he hecho ha sido teniéndolos a ellos en mente, así que esa puede ser la razón por la que este álbum es tan up-tempo. Es como una celebración de la vida, por fin estoy en un lugar cargado de felicidad y satisfacción, y necesito cantar sobre ello. Por eso el álbum se titula ‘System’, se trata de decir que, aún en contra de las dificultades, hemos decidido asumir el control de nuestro sistema emocional. En lugar de ser víctimas de un sistema que ya existe, hemos creado nuestro propio sistema”.

Más información en:
www.seal.com
www.warnermusic.es

0 comentarios