Blogia
MACC

UN MUSICO COMPROMETIDO

UN MUSICO COMPROMETIDO Roger Waters insta a los israelíes a tirar los muros

Roger Waters, cantante y cofundador de la banda ’Pink Floyd’, llamó anoche a los israelíes a ’tirar los muros’, en un concierto en la localidad israelí de Neve Shalom ante decenas de miles de israelíes, según informa la prensa israelí. El recital estaba previsto inicialmente en el estadio de Tel Aviv, pero, como consecuencia de las críticas de sus admiradores finalmente Waters acabó por trasladarlo a dicha localidad, que es el símbolo de coexistencia pacífica entre judíos y árabe-israelíes.
’Creo que necesitamos que esta generación de israelíes tiren los muros y hagan la paz con sus vecinos’, dijo provocando una gran ovación. Roger Waters, creador de el legendario álbum ’The Wall’ de la banda inglesa Pink Floyd, tocó para unas 50.000 personas que se reunieron anoche en un campo cerca de Neve Shalom, una hora después de comenzar el concierto, Waters, recordó un viaje a Oriente Próximo que realizó cuando tenía 17 años y que le ’cambió la vida’ al quedarse estancado en Beirut y experimentar la hospitalidad de una familia libanesa.
Las autoridades israelíes construyen un muro en Cisjordania de más de 600 kilómetros por encima de terrenos palestinos y que aísla a cientos de miles de palestinos de sus tierras, de sus familiares o de las demás ciudades. Waters, escribió "Tear down the wall" sobre dicho muro, en un acto simbólico y reivindicativo delante de los medios de comunicación.
"Es una construcción horrible", "Lo había visto en fotografía, había oído hablar mucho pero, si uno no está aquí, no puede imaginar cuán extraordinariamente opresivo es o lo triste que es ver a la gente que pasa a través de estas pequeñas aberturas" ,"es una locura".

0 comentarios