Blogia
MACC

RED HOT CHILLI PEPPERS

RED HOT CHILLI PEPPERS RED HOT CHILLI PEPPERS “Stadium Arcadium” 2-CD WEA/WB
“Funky business” es lo que nos encontramos en este Stadium Arcadium y que es posiblemente el segundo álbum más ambicioso de los Red Hot Chili Peppers, -el anterior era el archifamoso “Blood, Sugar, Sex, Magik”-.
28 temas repartidos en más de dos horas del genial funk-rock marca Peppers. Un trabajo con polémica, ya que esta explotó durante la primera semana de Mayo, debido a la filtración por internet del doble disco y que indignó a los miembros de la banda californiana, Flea –el bajista-, desde la web oficial del grupo, declaró: "Algún idiota ha cogido un año y medio de nuestras almas y se ha meado en ellas. Es algo que nos rompe el corazón".
La verdad es que este denso, contundente y lleno del universo musical tan especial de los RHCP, es como el “libro gordo de petete” un manual para conocer el cómo y el porqué de los RHCP. Júpiter y Marte, -como llaman los RHCP a los dos cedes que conforman Stadium Arcadium-, poseen un buen puñado de pequeñas y sutiles joyas musicales, aunque hay que decir que no son nada nuevo bajo el sol, pero que nos da un gran gustazo su escucha…, entre otras “Dani California”, “Charlie”, “Warlocks”, “Hey” , “Tell me baby”…, al final los RHCP, se convertirán en unos “clásicos” irreverentes del funk-rock!. Guitarras tocadas con un gusto exquisito, Kiedis cantando muy bien, Flea tocando el bajo y tirando de la banda -como siempre- y la ayuda del productor Rick Rubin. Por cierto inician su gira mundial en Barcelona este final de Mayo.
+ info.:
www.redhotchilipeppers.com
www.doctormusic.es

0 comentarios