Blogia
MACC

ROGER WATERS

ROGER WATERS Roger Waters actuará el 21 de abril del 2007 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

ROGER WATERS, EL GENIO CREATIVO TRÁS PINK FLOYD, ACTUARÁ CON SU OPUS MAGNA, "THE DARK SIDE OF THE MOON".

Roger Waters, co-fundador y principal compositor del arquetípico conjunto de rock progresivo Pink Floyd, realizará su obra maestra, "The Dark Side Of The Moon", íntegramente, durante su próxima gira europea.
La gira de conciertos de Roger Waters, esperada con impaciencia, combinará el valor de una velada de música, compuesta de dos sets más bises, con el espectáculo de iluminación, sonido y puesta en escena más vanguardista.
El primer set será una versión recién modelada de su súper éxito "In The Flesh" repertorio que proporciona una descripción comprensiva de la música de Waters incluyendo material de Pink Floyd; composiciones clásicas de la obra "The Wall"; piezas de “Animals”, "Wish You Were Here" y "The Final Cut"; y canciones del tour de force de Waters en solitario: "Amused To Death" y "The Pros and Cons of Hitch Hiking".
El segundo set, consiste en Roger Waters y su banda al completo -ocho músicos-, presentando "The Dark Side Of The Moon", uno de los trabajos definitivos de la historia de la música rock, de principio a fin.
Los conciertos de Roger Waters utilizarán elaboradas video proyecciones de gran escala, una teatral puesta en escena y una serie deslumbrante de efectos especiales para subrayar y acentuar el poder de la música que es entregada vía un sistema de sonido envolvente en 360º que utiliza las últimas innovaciones tecnológicas y que sumerge a la audiencia en un hipermundo tridimensional, el diseño de escenario es de Mark Fisher -el mismo que creó el del tour ’The Wall’-.
"The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd se editó originalmente en 1973, estableciendo de inmediato un estándar de excelencia por su mezcla avanzada de música progresiva, temas filosóficos y exploración acústica. Un ciclo de canciones intensamente trabajado que detalla el rompecabezas de la posición de la humanidad en una tecnocracia moderna, "The Dark Side Of The Moon" logró una emotiva austeridad, presagiando el papel de la electrónica en una joven cultura emergente.
"The Dark Side Of The Moon" alcanzó un nivel de éxito estético y comercial sin precedentes convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Permaneció en el Top 20 del Billboard durante 15 años batiendo todos los récords, en el 2003 en su versión SACD, ocupó en nº1 del catalogo Pop del Billboard y en el 2004 en plena época E-mule, el álbum aún vendía más de 8.000 copias por semana.
Roger Waters, estrenó recientemente la ópera ’Ça va’ inspirada en la Revolución Francesa; con Pink Floyd lideró la banda hasta su marcha en 1985; destacan el concierto de 1990 en Berlín tras la caída del muro, en el que se congregó a 350.000 personas; en el ’Live 8’ en el verano de 2005, Waters, volvió a reunirse con los otros tres componentes de Pink Floyd, David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason, en un concierto memorable.

+ info:
www.gamerco.com
www.roger-waters.com

0 comentarios