Blogia
MACC

ASHDOWN amplificadores

ASHDOWN amplificadores LOS ASHDOWN

Hola amigos guitarramaníacos ya tenemos los tres amplis en la AMT, y a primera prueba son la ostia…, la guitarras que he usado son una GODIN LGX-SA, del año 1998 y que es la de más alta gama de su serie y una FENDER Telecaster Custom negra imitación del 72, además de un Stick de 10 cuerdas del año 1990 de madera de Koa .

El ASHDOWN de guitarra PEACEMAKER 60 Watts., suena tipo Fender twin reverb, con tres canales, el limpio es bueno con un poco de ganancia british, los otros dos son distorsiones una de ellas con boost, sólo se consigue acceder al tercer canal con el pedal conectado –suministrado-. La reverb, bueno… Todo válvula con 2 altavoces Celestion Vintage 30, ruedas, posee un look tipo Fender twin; con un ventilador trasero para disipar el calor de las válvulas, es un buen amplificador para guitarristas que busquen sonido limpio y/o un poco saturado.

El ASHDOWN de guitarra FALLEN ANGEL 60 wats., es negro todo válvula con 2 altavoces Celestion Vintage 30, ruedas, saturándolo el sonido resultante es tipo Marshall metalero –me recuerda a mis JCM800-, tiene sustain y está bien eso de prepararse varias saturaciones para rítmica y solo…, la reverb mejor no tocarla…, el sonido del canal limpio es bueno con punch, este no lleva ventilador.

El ASHDOWN para bajo es el ABM-EVO II 500, y el resultado con mi Stick e incluso con la Godin, son palabras mayores, sonido mezcla de estado sólido pero con válvula, resultando muy denso y espectacular, el EQ. tiene muchas posibilidades y te permite actuar muy bien sobre diferentes frecuencias, realmente “magnifica el bajo”, la caja con altavoces 4x10" –conos de color azul- y un tweeter de 2", es muy liviana. 500 watts de potencia que a 4 ohms y con cajas de altavoces diferentes –por ejemplo uno de 15” o de 18” u otra caja de 4x10”- formará en el futuro un impresionante Stack.

Los tres amplis están fabricados y montados en UK, creo que es la última remesa antes de traer los nuevos que vendrán de China.

0 comentarios