Blogia

MACC

ANTONIO VEGA, nos ha dejado ese chico triste y solitario

ANTONIO VEGA, nos ha dejado ese chico triste y solitario

ANTONIO VEGA, nos ha dejado ese chico triste y solitario

Antonio era un artista melancólico, sensible y reflexivo, que se ha ido en silencio, tal y como había vivido. Antonio Vega falleció ayer después de varios días hospitalizado por una neumonía.

Icono de la cultura musical de los 80, fundó Nacha Pop en 1978 con su primo Nacho García Vega; junto a otros cantantes, compositores, bandas y músicos le dieron vida y forma a la movida.
“Una décima de segundo”, "Se dejaba llevar", “El sitio de mi recreo”, “Guitarras”, “Lo que tú y yo sabemos”..., son algunas de sus grandes canciones.


Antonio, vives en tu música, descansa en tu nuevo sitio.

 

LEONARD COHEN, en directo

LEONARD COHEN, en directo

LEONARD COHEN “Leonard Cohen Live in London” 2 CD COLUMBIA/SONY-BMG

Ahora los fans podemos tener esta extraordinaria música, la de uno de los últimos conciertos de la gira del año pasado que Leonard Cohen celebró en Londres. Muy buena música la del poeta que se inmortalizó con unas canciones ahora ya clásicas y que le dieron fama mundial. Dos discos que reflejan un gran directo con lo mejorcito de Cohen; en el primer cd cabe destacar: “Dance me to the end of love”, “Everybody knows”, “Who by fire”, “Suzanne”. En el segundo cd hay unas piezas brillantes como “Hallelujah”, “Democracy”, “I’m your man”, “Take this waltz”, “Closing time”. Para los que esperen con ansia este año un concierto de Leonard Cohen por España y que seguro que disfrutarán especialmente, aquí tenéis un pequeño aperitivo. La puntuación idónea es de un: 9.

Al Cruz

 

ANNIE LENNOX, Lennox Collection

ANNIE LENNOX, Lennox Collection

 

ANNIE LENNOX, “The Annie Lennox collection” CD RCA/SONY-BMG

Vuelve una de las divas de los 90, Annie Lennox que saca un disco recopilatorio y nos deslumbra con sus mejores canciones..., llenas de ese aire pop que ya no se escucha hoy en día, y que nos inspira con su brillante voz que con el tiempo no nos ha cansado para nada. Podemos destacar algunos clásicos como: “Walkin on broken glass”, “Why” y “Precious”..., aunque en este cd hay otras canciones que pueden gustar más a otro tipo de público por tener más ritmo..., no voy ha olvidar la canción de lujo “Love song for a vampire” de la excelente película “Drácula” del director americano Francis Ford Coppola. Sin duda una buena recopilación de canciones para este disco de lujo, nada se puede decir de Annie que no sean maravillas, y la puntuación debe ser de un 7.

Al Cruz

 

Poder o Autoridad...

Poder o Autoridad...

Extracto de la excelente entrevista a Ricardo Fornesa en el Diario La Vanguardia, pregunta y respuesta...

"Autoritas versus potestas:
En realidad, el poder puedes lograrlo tú, pero la autoridad que lo legitima te la confieren los demás mientras admiten tu capacidad de transmitir ideas y criterios de actuación, consiguiendo su aceptación. A mayor aceptación, mayor capacidad de liderazgo".

La aMt Associació de Músics de Tarragona inaugura la X fira de Música al Carrer

La aMt Associació de Músics de Tarragona inaugura la X fira de Música al Carrer

L’aMt obre la X fira de Música al Carrer de Vila-Seca amb el concert "Càndida Memòria" 1 de maig del 2009 Auditori Josep Carreras (Vila-Seca), 20.00 h

El concert “Càndida Memòria” ha estat escollit per inaugurar la X Fira de Música al Carrer, que se celebra a partir del pròxim divendres dia 1 de maig. Aquest projecte, recentment editat en disc, recull creacions de la genuïna compositora olotina Càndida Pérez (1893-1989), i ha comptat amb el suport econòmic de l’Associació de Músics de Tarragona, que va fer-se càrrec de la preproducció de l’espectacle.  Precisament aquest any l’aMt ha signat un conveni la Fira de Música al Carrer, de la qual passa a ser entitat col·laboradora.   

Les intèrprets de “Càndida Memòria” són Rocío Romero Grau (cantant) i Elisa Planagumà (pianista), que en aquesta ocasió estaran acompanyades de la resta de músics: Oriol Roca al contrabaix, Antonio Mateu a l’acordió, Albert Dondarza al violí i en Paco Perea a la guitarra. Segons la cantant Rocío Romero –membre de l’aMt-, aquest concert barreja el fet de recuperar la memòria musical de la Catalunya de principis del segle XX, amb un punt d’innovació interpretativa i musical. “Si bé el cuplet ha estat entès com un gènere que barreja la picardia, la sàtira i allò psicalíptic, les creacions de la Càndida Pérez assoleixen un altre profunditat poètica que hem volgut rescatar des de l’intimisme, per això hem prescindit de les clàssiques orquestracions del gènere per oferir l’essència d’aquestes cançons.” El concert és gratuït.

+ Info: http://candidaperez.wordpress.com , www.myspace.com/candidaperez

SUPERSUBMARINA

SUPERSUBMARINA

SUPERSUBMARINA, 2º EP CD, SONY/Octubre

Cuatro temas –a cada cual mejor-, dan forma al segundo EP editado de la banda de Baeza, Supersubmarina.

Cuatro canciones que se mueven entre el sonido indie y el powerpop rock de autor, cercanos en estilos a los ingleses Radiohead o a los irlandeses U2.

Supersubmarina pergeña un buen trabajo musical donde sobresalen las buenas letras y la buena voz de su cantante.

Habrá que seguirles la pista...

 

Más info:

http://www.myspace.com/supersubmarina

 

Antoni Mas premiado

Antoni Mas premiado

El compañero y amigo Antoni Mas i Bou (Caldes de Malavella, 1945) recibió el Premio de la Luz 2008 de mano de la Plataforma de Autoeditores (PAE) en un acto celebrado en Barcelona como reconocimiento a su carrera profesional y a su labor por difundir y dignificar la profesión de la música. Antoni es músico, intérprete, compositor y director. Ha dirigido varias orquestas y coblas. Además del Premio Luz 2008 ha recibido otros galardones, como el ‘Disc Català de l’Any’ y otros premios como compositor. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión. Ha sido gerente de la Associació Professional de Músics de Catalunya (de la que actualmente es miembro de la Junta Directiva) y Gerente del Grupo de Gestión MUSICAT. En la actualidad es presidente de la Unió de Músics de Catalunya y consejero directivo de la Sociedad de Artistas de España. El Premio de la Luz es un premio honorífico de reconocimiento profesional que otorga anualmente la Plataforma de Autoeditores (PAE), asociación con sede en Barcelona que agrupa y representa a músicos autoeditores de todo el mundo.

+ info: www.autoeditor.org

 

 

Som el que llegim

Som el que llegim

Una molt bona proposta per demá... Parlem a la Khaima, l’espai que gestiona el Nani pel Ajuntament de Tarragona i els Serveis Territorials de Cultura de la Generalitat a Tarragona. Un servidor asistira i dira la seua i lo fará en bona companyia a les 19 hores fins al final del event -¿un café lector?-.

Tumbuctú de gira con l'aMt

Tumbuctú de gira con l'aMt

TUMBUCTÚ, DE GIRA A ANDALUSIA, EXTREMADURA I MADRID DINS LA PROGRAMACIÓ ESTABLE AMT

El grup tarragoní de mestissatge Tumbuctú realitzarà aquesta setmana una minigira de quatre concerts a tres comunitats autònomes, dins la programació estable de l’Associació de Músics de Tarragona (aMt). Els Tumbuctú, que recentment van telonejar Delinqüentes a Tarragona, presentaran a quatre capitals espanyoles el seu primer àlbum, “Trasteando”, editat a finals de l’any passat. Aquesta gira ha rebut el suport econòmic de l’aMt en ser inclosa dins la programació estable de l’entitat, que precisament té com un dels seus objectius permetre els artistes tarragonins poder actuar fora.

En concret, els Tumbuctú actuaran el dia 9 d’abril a la Sala Planta Baja (Club Mestizo) de Granada; el dia 10 a la Sala Palo Palo de Marinflada, a Sevilla; l’11, a la Sala Mercantil de Badajoz; i el 12 a la sala La Boca del Lobo de Madrid.

2ut Musicando en directo

Aquí os dejo un link en donde podéis vernos a 2Ut Pasqu y un servidor improvisando en directo ante la película "El Navegante" de Buster Keaton en la sala La Vaquería...

http://www.facebook.com/home.php#/video/video.php?v=1084954378169&ref=nf

 

Llega el 3D a Tarragona

Llega el 3D a Tarragona

Inauguración de la sala 3D digital en los cines Oscars de Tarragona (que ha partir de ahora se llamará OCINE).

Ayer un buen nutrido grupo de autoridades, medios de comunicación y público, pudimos disfrutar de la visión espectacular de una película 3D.

El desarrollo de una tecnología hasta hace poco estancada, ha sido impresionante a tenor de lo visionado ayer en la sala 14 del complejo de cines Oscar Gavarres de Tarragona. Con este nuevo y desarrollado 3 D digital, podemos adivinar como las "majors" del cine, se plantean el futuro contra la pirateria y a favor de la explotación de un nuevo negocio.

A propóstito de la película "Monstruos vs Alienígenas", decir que tiene un notable justillo..., palomitas y dibus, con un flojo guión un pastiche entre una película de serie B tipo "La mujer menguante" de los años 50 y las clásicas aventuras tipo Disney.

Sin embargo donde auguramos un expléndido futuro de esta tecnología y en el cine, es en las nuevas películas que están a punto de aparecer y que marcarán todo un hito en esta industria del enretenimiento, me refiero a "Avatar" del director James Cameron, película que se está produciendo actualmente en completo secreto.

Ocine, tiene previsto los próximos pases en 3D: "Fly me to the moon" el 8 de mayo; "Jonas Brothers concert" el 5 de Junio; U23D el 30 de junio -esta es imperdonable perdérsela, un concierto de los irlandeses U2...- por cierto a nivel de conciertos decir que esta tecnología ya la ha usado David Bowie para retransmitir conciertos en directo, Peter Gabriel o los canadienses Rush que lo llevan haciendo desde los años 80 del siglo pasado...; "Dawn of the dinosaurs" el 3 de Julio; "Up!" el 14 de Agosto; "Coraline" el 28 de Agosto y "G-Force" el 4 de Septiembre.



 

SExe i rockanró en ERÓTICA MIX

SExe i rockanró en ERÓTICA MIX

El Pep Blay periodista conegut, amic i músic de Tarragona (be ara viu fora...), presenta el seu nou llibre, llectura per aquesta setmana santa...

Quatre relats composen Eròtica Mix. Quatre històries que exploren el sexe, l’amor i la passió des de tots els seus vessants, des dels quatre punts cardinals d’una mateixa pàtria sense territori: la música.

La recerca insaciable d’una companyia, l’amor (im)possible, sexe, mentides i música, intriga i misteri… A Eròtica Mix, el sexe és l’antídot contra la soledat. Pels protagonistes de Cartes d’amor a la Dona Bombolla el sexe és màgic, eteri, sublim. Tuijosomsexe.com el constitueixen polaroids improvisades del sexe com una cosa fisiològica, un plaer que pot portar a la follia més clarivident. La misteriosa trama de 7” barreja el sexe amb allò que diferencia a l’home dels animals: el sentit de l’humor. I la música esdevé una obsessió.
Sexe que s’escolta. Melodies que s’acaricien. Quan la passió es fon amb la música, desapareixen les fronteres.


Pep Blay desenfunda en aquest llibre les seves millors armes: la seva imparable imaginació, la seva capacitat per captar els signes distintius de la nostra època i la seva perdició per la música. Amb una veu urbana i mordaç ens ofereix quatre narracions que desprenen vida, excessos, veritat, fantasia, plaer, melangia, invenció, realitat…

Poema de los átomos

Poema de los átomos

Entre tanto desatino...

http://www.youtube.com/watch?v=z4tnDhK1rZ0

 

2Ut en directo

2Ut en directo

El próximo miércoles 25 de Marzo, la banda 2Ut tocará en directo música improvisada mientras se visiona la película de Buster Keaton "El Navegante", el evento se celebrará a las 21,30 horas de la noche en la Sala de Tarragona La Vaquería, un concierto gratuito en donde se aúnan las sinergías de las asociaciones de la ciudad como son Ariadna y la aMt (Associació de Músics de Tarragona) en un marco y una cita ineludible que anualmente disfrutamos en la ínclita sala de Tarragona.

El dúo 2Ut ha musicado ya varias películas como "The Kid" o el "El Golem", con una muy buena aceptación por parte del respetable. Arriesgados y comprometidos con el séptimo arte y la música 2 Ut, nos ofrecerán un viaje musical reforzando los fotogramas en blanco y negro de la cinta cinematográfica.

Para saber más ver el myspace de 2Ut:  

www.myspace.com/141838267

 

LLegan los Clínics-Master Class- Cursillos de Formación...!

LLegan los Clínics-Master Class- Cursillos de Formación...!

Entre los próximos día 23 y 27 de Marzo en Tarragona se celebrarán los Clínics-MasterClass-Cursillos de formación para músicos y gente interesada.

Organizado por la aMt y completamente gratuitos para la gente que quiera apuntarse.

Para saber más teclead en vuestro navegador web: www.musicstgn.com

¡Os esperamos!

 

 

Vienen los LIVING COLOUR

Vienen los LIVING COLOUR

Mientras espero asistir al concierto de esta fabulosa banda de funck rock y lo que se les ocurra..., en la sala La Mirona de Salt en el próximo Black Music Festival el próximo 28 de Marzo en Girona, aquí os dejo un link de otro de los proyectos musicales del impresionante guitarrista Vernon Reid, un link lleno de ritmo y buen hacer...

http://www.facebook.com/pages/Vernon-Reid/8952432625#/video/video.php?v=1112480209711

 

Plan B de Danza

Plan B de Danza

Cuando el arte es baile, armonía de pasos y gestos, interpretación del cuerpo, danza en estado puro, es cuando hablamos de Plan b de danza, la compañía creada por Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, rompedora de moldes y creadora de danza que busca y encuentra discursos e idioma completamente novedosos.

Para saber más:

http://www.planbdanza.com/

DIXIELAND TARRAGONA MÚSICA Y VINO

DIXIELAND TARRAGONA MÚSICA Y VINO

Del 28 de març al 4 d’abril.
LA NORDAMERICANA DIANNE REEVES I ELS MARIDATGES AMB ELS VINS D.O. TARRAGONA EMERGEIXEN EN EL 16è FESTIVAL DIXIELAND DE TARRAGONA
www.dixielandtarragona.cat

El Festival Internacional de Dixieland de Tarragona arriba a la seva setzena edició amb un programa marcat per la participació abassegadora de la cantant nordamericana Dianne Reeves, considerada com una de les cantants en actiu més importants dels nostres temps,  que presentarà el seu darrer treball When You Know com a estrena a Catalunya dissabte 28 de març. En el certamen, l’únic dedicat a l’estil dixieland en el marc de l’Estat espanyol, prendran part 21 formacions que realitzaran un total de 65 concerts i activitats paral·leles.  Sis dels espectacles seran estrenes -tres absolutes, una a l’Estat i dues a Catalunya- i dos seran coproduccions del festival. Es potencia la col·laboració de la Biblioteca Pública, amb la presentació de la guia d’audició i lectura "El Festival de Dixieland a la Biblioteca", que per primer cop servirà per conèixer el fons audiovisual de la biblioteca i en especial el dedicat al jazz i al dixieland. La novetat principal serà una nova secció, evolució de la dels ja habituals dixie&sopars: els maridatges entre la música, la cuina i el vi amb segell Denominació Origen Tarragona, que faran emergir la bona cuina de Francesc Lledó, del Restaurant Quim i Quima, amb els coneixements d’Elisa Ribé, enòloga del Consell Regulador de la Denominació Origen Tarragona, i la sintonia de la banda catalana Jazzadlimitum.
Entre les bandes destacades han estat programades els britànics Dixie Ticklers, The New Orleans Jump Band (Anglaterra, Escòcia, Holanda, Dinamarca), el nou espectacle de la tarragonina Pixi Dixi Band -quinze anys- i el de la Big Band de l’Aula Music’s del Camp, la Sant Andreu Jazz Band -una big band formada per infants i joves-, el desè aniversari dels també tarragonins Small River Dixie, i la conferència de Big Mama sobre les  "Les dames del blues".

RSK y su nuevo cd

RSK y su nuevo cd

Ya está aquí, se acerca poco a poco el nuevo y flamante segundo cd "Aunque no pueda respirar" de la banda tarraconense RSK. Buen rock ’n’ roll hecho desde aquí para todo el estado. ¡Atención al tema en que aparece como invitado el Drogas de los Barricada!. Seguiremos informando.

MIGUEL RIOS “Solo o en compañía de otros”

MIGUEL RIOS “Solo o en compañía de otros”

MIGUEL RIOS “Solo o en compañía de otros” CD-DRO/WARNER

Hacía tiempo que daba por perdido al gran cantante y maestro de la ceremonia del rock nacional Miguel Ríos, pero con este su último y nuevo trabajo, de repente me ha vuelto la fe y la confianza en Miguel. Buenas canciones, buenos arreglos y un trabajo a la limón entre los amigos de Miguel como el M-clan Carlos Raya, el ex-091 José Ignacio Lapido, Quique González, Pedro Guerra..., las canciones las nuevas y las viejas como las versiones que también nos encontramos en este excelente disco y la producción de un productor en estado de gracia como es José Nortes. El trabajo que empieza con unos sonidos a medio camino entre los Who y los grandes temas de la carrera de Miguel se abre con “Memoria de la carretera” un rock & roll descriptivo de bolos y noches de carretera para tocar tu música, la melodía de una era, la vivencia de un músico. Continua el disco entre sus nuevas composiciones avanzando por una buena maraña tejida de acordes y melodías hasta que nos encontramos con uno de los mejores cortes de este disco la versión de una canción de Pedro Guerra “Donde pongo la vida pongo el fuego” un medio tempo con aire blues espectacular, en donde Miguel y sus músicos están en pleno estado de gracia. Sin olvidar y sin menospreciar otras joyas como el tema “Es difícil olvidar” de la banda granadina Los Ángeles y también el de Los Secretos “Ojos de Gata”.

El éxito de todos los fracasos... Miguel Ríos, solo o en compañía de otros.

+ info:

www.miguel-rios.com