Inauguración de la sala 3D digital en los cines Oscars de Tarragona (que ha partir de ahora se llamará OCINE).
Ayer un buen nutrido grupo de autoridades, medios de comunicación y público, pudimos disfrutar de la visión espectacular de una película 3D.
El desarrollo de una tecnología hasta hace poco estancada, ha sido impresionante a tenor de lo visionado ayer en la sala 14 del complejo de cines Oscar Gavarres de Tarragona. Con este nuevo y desarrollado 3 D digital, podemos adivinar como las "majors" del cine, se plantean el futuro contra la pirateria y a favor de la explotación de un nuevo negocio.
A propóstito de la película "Monstruos vs Alienígenas", decir que tiene un notable justillo..., palomitas y dibus, con un flojo guión un pastiche entre una película de serie B tipo "La mujer menguante" de los años 50 y las clásicas aventuras tipo Disney.
Sin embargo donde auguramos un expléndido futuro de esta tecnología y en el cine, es en las nuevas películas que están a punto de aparecer y que marcarán todo un hito en esta industria del enretenimiento, me refiero a "Avatar" del director James Cameron, película que se está produciendo actualmente en completo secreto.
Ocine, tiene previsto los próximos pases en 3D: "Fly me to the moon" el 8 de mayo; "Jonas Brothers concert" el 5 de Junio; U23D el 30 de junio -esta es imperdonable perdérsela, un concierto de los irlandeses U2...- por cierto a nivel de conciertos decir que esta tecnología ya la ha usado David Bowie para retransmitir conciertos en directo, Peter Gabriel o los canadienses Rush que lo llevan haciendo desde los años 80 del siglo pasado...; "Dawn of the dinosaurs" el 3 de Julio; "Up!" el 14 de Agosto; "Coraline" el 28 de Agosto y "G-Force" el 4 de Septiembre.