Blogia
MACC

Llega el 3D a Tarragona

Llega el 3D a Tarragona

Inauguración de la sala 3D digital en los cines Oscars de Tarragona (que ha partir de ahora se llamará OCINE).

Ayer un buen nutrido grupo de autoridades, medios de comunicación y público, pudimos disfrutar de la visión espectacular de una película 3D.

El desarrollo de una tecnología hasta hace poco estancada, ha sido impresionante a tenor de lo visionado ayer en la sala 14 del complejo de cines Oscar Gavarres de Tarragona. Con este nuevo y desarrollado 3 D digital, podemos adivinar como las "majors" del cine, se plantean el futuro contra la pirateria y a favor de la explotación de un nuevo negocio.

A propóstito de la película "Monstruos vs Alienígenas", decir que tiene un notable justillo..., palomitas y dibus, con un flojo guión un pastiche entre una película de serie B tipo "La mujer menguante" de los años 50 y las clásicas aventuras tipo Disney.

Sin embargo donde auguramos un expléndido futuro de esta tecnología y en el cine, es en las nuevas películas que están a punto de aparecer y que marcarán todo un hito en esta industria del enretenimiento, me refiero a "Avatar" del director James Cameron, película que se está produciendo actualmente en completo secreto.

Ocine, tiene previsto los próximos pases en 3D: "Fly me to the moon" el 8 de mayo; "Jonas Brothers concert" el 5 de Junio; U23D el 30 de junio -esta es imperdonable perdérsela, un concierto de los irlandeses U2...- por cierto a nivel de conciertos decir que esta tecnología ya la ha usado David Bowie para retransmitir conciertos en directo, Peter Gabriel o los canadienses Rush que lo llevan haciendo desde los años 80 del siglo pasado...; "Dawn of the dinosaurs" el 3 de Julio; "Up!" el 14 de Agosto; "Coraline" el 28 de Agosto y "G-Force" el 4 de Septiembre.



 

0 comentarios