Blogia
MACC

Cine

Llega el 3D a Tarragona

Llega el 3D a Tarragona

Inauguración de la sala 3D digital en los cines Oscars de Tarragona (que ha partir de ahora se llamará OCINE).

Ayer un buen nutrido grupo de autoridades, medios de comunicación y público, pudimos disfrutar de la visión espectacular de una película 3D.

El desarrollo de una tecnología hasta hace poco estancada, ha sido impresionante a tenor de lo visionado ayer en la sala 14 del complejo de cines Oscar Gavarres de Tarragona. Con este nuevo y desarrollado 3 D digital, podemos adivinar como las "majors" del cine, se plantean el futuro contra la pirateria y a favor de la explotación de un nuevo negocio.

A propóstito de la película "Monstruos vs Alienígenas", decir que tiene un notable justillo..., palomitas y dibus, con un flojo guión un pastiche entre una película de serie B tipo "La mujer menguante" de los años 50 y las clásicas aventuras tipo Disney.

Sin embargo donde auguramos un expléndido futuro de esta tecnología y en el cine, es en las nuevas películas que están a punto de aparecer y que marcarán todo un hito en esta industria del enretenimiento, me refiero a "Avatar" del director James Cameron, película que se está produciendo actualmente en completo secreto.

Ocine, tiene previsto los próximos pases en 3D: "Fly me to the moon" el 8 de mayo; "Jonas Brothers concert" el 5 de Junio; U23D el 30 de junio -esta es imperdonable perdérsela, un concierto de los irlandeses U2...- por cierto a nivel de conciertos decir que esta tecnología ya la ha usado David Bowie para retransmitir conciertos en directo, Peter Gabriel o los canadienses Rush que lo llevan haciendo desde los años 80 del siglo pasado...; "Dawn of the dinosaurs" el 3 de Julio; "Up!" el 14 de Agosto; "Coraline" el 28 de Agosto y "G-Force" el 4 de Septiembre.



 

AVATAR de James Cameron

AVATAR de James Cameron

David S. Cohen via e-mail ha realizado una muy interesante entrevista a James Cameron director de "Avatar", la próxima película Cameron y que se estrenará el próximo 18 de Diciembre, se considera uno de los proyectos cinematográficos más esperados de la reciente historia del cine. Siendo su primer filme narrativo desde que realizó la película número 1 del box office y éxito de todos los tiempos "Titanic" (1997), "Avatar" constituye la realización de un sueño que Cameron tuvo hace mucho tiempo que no era otro que fusionar el formato digital 3-D estéreo con una historia de carácter épico que se exhibiera en la gran pantalla. Hasta la fecha, Cameron es el director que más se ha implicado en la investigación del formato 3-D, sin embargo, todavía mantiene aspectos concretos de su filme "Avatar" bajo secreto.


 

 

 

 


DOMINO, La película de Tony Scott

DOMINO, La película de Tony Scott Mi hija Al, se ha currado esta critica de la pelicula Domino que realmente la ha fascinado.

DOMINO
En la película “Domino” de el director Tony Scott ("El fuego de la venganza"), disfrutaremos de una exquisita película de acción, en donde se mezcla hábilmente la ficción con la realidad.
El reparto no podía ser más acertado con Keira Knightley haciendo de Domino – en un papel de chica dura-, Keira, es ahora mismo una de las actrices mas solicitadas por la industria; también veremos al nuevo fichaje latino, Edgard Ramírez y al “duro” de Mickey Rourke, sin olvidar la intervención de el cantante Tom Waits . En especial destacar la música que se presenta muy brillante en la película, y que la ayuda en un mejor desarrollo de la trama.
Para mi “Domino”, es una película que atrae a muchos tipos de público sobre todo a las mujeres, aunque en la cinta los guionistas, han cambiado la sexualidad de la verdadera Domino, porque ella había reconocido su lesbianismo y en la película se la retrata como heterosexual, pero aun así de una forma muy creativa y atrevida.
También hubiese sido ideal que Tony Scott, le hubiese dado un pequeño papel a la verdadera Domino (mientras estuviese viva) pero con su muerte nos tenemos que conformar con una imagen de ella al final de la película.
Lo fascinante en la película, es que Domino, trata su destino al azar de las monedas (cara: vives, cruz: mueres) y otro dato interesante es el tatuaje que lleva la actríz en la nuca y que dice: "Tears Under the rain" que traducido es "Lágrimas bajo la lluvia" si alguien se acuerda, esta es una de las frases cruciales de la impresionante película que dirigió su hermano Ridley Scott, "Blade Runner".
Al final solo me falta decir que…, espero que esta película sea bien acogida por el público español y las criticas (ya que los americanos raramente ven buenas películas delante de sus ojos).

Para mí la puntuación de 1 al 10 seria de 8,9.
Al Cruz

MILLONES

MILLONES MILLONES de Hispano Fox Film.
Danny Boyle, reinventa de nuevo el cine, con una reconfortante historia sobre dos críos, la fe, los milagros... y el dinero.
Tras la muerte de su madre, Anthony, de nueve años de edad, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damián, dos años menor que él, emplea la imaginación, la fantasía y la fe para que su confuso mundo tenga un sentido. Hasta que una maleta llena de billetes, cae de los cielos a los pies de Damián, y lleva así a los niños a una aventura imperecedera que les hace darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no tiene nada que ver con el dinero. Una fábula, un cuento en una película diferente y valiente.

NINE SONGS

NINE SONGS NINE SONGS
La última producción del director británico Michael Winterbotton, sigue totalmente unido a la música independiente, ofreciendo esta vez, un film tan experimental como polémico. "Nine songs", está narrada en plan flashback. Matt, que está fascinado por la Antártida, viaja por el continente blanco y recuerda su relación con Lisa, una estudiante estadounidense que pasó un año en Londres. Matt la conoció en un concierto de Black Rebel Motorcycle en el Brixton Academy, y se enamoró de ella. La película sigue el curso de aquella relación, mientras la pareja se dedica a descubrir explícitamente el sexo en y con sus cuerpos…, pero asisten también a los conciertos de Primal Scream, Super Furry Animals, Elbow, The Von Bondies, Franz Ferdinand, Black Rebel Motorcycle Club, The Dandy Warhols y Michael Nyman. Para Matt, estar en la Antártida es "…como dos personas en una cama: claustrofobia y agorafobia al mismo tiempo…". Las imágenes del inmenso paisaje de la Antártida, pasa en efectivos cortes, a planos de conciertos multitudinarios. La película se rodó sin guión: los diálogos se fueron desarrollando a lo largo de la filmación, mediante la improvisación y la interacción entre los actores y el director. Con esta cinta la polémica está servida, por su formato de sexo explícito sin guión ni sentido y con una banda sonora de lujo.