Blogia
MACC

Lecturas

El Quijote Interactivo

El Quijote Interactivo

Un regalazo para el espíritu, el alma, los sentidos..., desde España nos cuesta hacer cosas, pero, cuando las hacemos... las hacemos y ¡MUY BIEN!. Aquí una excelente edición interactiva sobre uno de los más grandes libros de la literatura española y por ende mundial.

Amig@s, deleitaros con su visión, lectura y música.

clikar:

http://quijote.bne.es/libro.html

Som el que llegim

Som el que llegim

Una molt bona proposta per demá... Parlem a la Khaima, l’espai que gestiona el Nani pel Ajuntament de Tarragona i els Serveis Territorials de Cultura de la Generalitat a Tarragona. Un servidor asistira i dira la seua i lo fará en bona companyia a les 19 hores fins al final del event -¿un café lector?-.

SExe i rockanró en ERÓTICA MIX

SExe i rockanró en ERÓTICA MIX

El Pep Blay periodista conegut, amic i músic de Tarragona (be ara viu fora...), presenta el seu nou llibre, llectura per aquesta setmana santa...

Quatre relats composen Eròtica Mix. Quatre històries que exploren el sexe, l’amor i la passió des de tots els seus vessants, des dels quatre punts cardinals d’una mateixa pàtria sense territori: la música.

La recerca insaciable d’una companyia, l’amor (im)possible, sexe, mentides i música, intriga i misteri… A Eròtica Mix, el sexe és l’antídot contra la soledat. Pels protagonistes de Cartes d’amor a la Dona Bombolla el sexe és màgic, eteri, sublim. Tuijosomsexe.com el constitueixen polaroids improvisades del sexe com una cosa fisiològica, un plaer que pot portar a la follia més clarivident. La misteriosa trama de 7” barreja el sexe amb allò que diferencia a l’home dels animals: el sentit de l’humor. I la música esdevé una obsessió.
Sexe que s’escolta. Melodies que s’acaricien. Quan la passió es fon amb la música, desapareixen les fronteres.


Pep Blay desenfunda en aquest llibre les seves millors armes: la seva imparable imaginació, la seva capacitat per captar els signes distintius de la nostra època i la seva perdició per la música. Amb una veu urbana i mordaç ens ofereix quatre narracions que desprenen vida, excessos, veritat, fantasia, plaer, melangia, invenció, realitat…

JORDI CERVERA escritor de historias PREMIADO

JORDI CERVERA escritor de historias PREMIADO

 

Ya va siendo hora de que las cosas lleguen a su cauce normal y sobretodo en el mundo de la literatura; la noticia ayer era que el escritor y amigo Jordi Cervera, había ganado el XVII premio Edebé de literatura joven con su novela “La mort a sis vint-i-cinc”.

Cervera es una insigne pluma del arte literato, es un escritor con fina ironía y con un signo inequívoco en su manera de acercarse continuamente a los más variados temas de actualidad, no obstante Cervera empezó con un magnífico y estético libro de color rojo “Pintallabis” que fue su primera incursión en la literatura con un discurso lleno de poesía fresca, directa y jovial.

Para saber más de este impresionante relator de historias, acercaros a su web que no tiene desperdicio. Por cierto Jordi es un melómano del copón por algo meneó la escena tarragonina desde los platos de su pub indi “La Minifalda Atómica”.

Más info en:

http://blogs.ccrtvi.com/jordicervera

 

IURY LECH “La Fabulación del plectro”

IURY LECH “La Fabulación del plectro” IURY LECH “La Fabulación del plectro” de Calambur Narrativa

El proyecto literario del autor multidisciplinar, llega a su última entrega por cierto hemos de recordar que por sus manos y mente pasa música, video-arte, escritura, traducción, crítica literaria…
Iury Lech, aquí en una clara apuesta por la palabra escrita, realiza este enigmático conjunto literario ya que para el creador "Escribir es menos complicado que vivir".
El libro “La fabulación del plectro” cierra su trilogía “Diuturno inmolado” que comenzó en 1994 con “La fría llamarada” y siguió en el 2003 con “Las hélices del hipocampo”.
Un trío de análisis casi brutal sobre la sociedad y sus medios que alejan de la realidad y de la propia vida, y en donde Wolef se alza cual héroe heterodoxo rompiendo las más diversas barreras ya sean dialécticas como existenciales.
Iury Lech, lucha contra el mercado imperante abriendo un nueva senda con inteligencia y literatura como la que encontramos en esta obra “La fabulación del plectro”.
Más info. en:
www.calambureditorial.com
http://www.geocities.com/SoHo/4215/

THE BYRDS, el libro

THE BYRDS, el libro El próximo día 28 de este mes de Noviembre a las 19 horas y en la FNAC de l'Illa Diagonal de Barcelona. Se presenta el libro "THE BYRDS Pájaros de doce cuerdas historia y saga", de mi amigo, el escritor músico y compañero de la aMt, Guillermo Soler García de Oteyza, un libro que edita la editorial Milenio y que contará además del propio autor, con la presencia de Marc Ros miembro de la banda de rock y pop de Barcelona Sidonie.

LA CLAVE GAUDI

LA CLAVE GAUDI LA CLAVE GAUDI
A. Carranza y E. Martín (Ed. Plaza & Janes)
Precio:19,9 € y 432 páginas.

Realizado por dos escritores de las tierras del Ebro, es este un libro para regalar en este Sant Jordi, sin lugar a dudas todo un bestseller.
Barcelona, principios del siglo XX. La ciudad crece y el credo modernista ejerce un irresistible influjo sobre los amantes de lo oscuro. Logias y sociedades secretas convierten Barcelona en la capital de lo esotérico, y al arquitecto Antonio Gaudí en la pieza clave de una profecía milenaria. En medio de la confusión social y sabiendo los peligros que corre su propia vida, Gaudí, un hombre de vida humilde y sencilla, esconde una reliquia en el corazón de su obra, diseñada a imagen y semejanza del gran proyecto divino: la naturaleza. Barcelona, principios del siglo XXI. María debe cumplir con los designios de la profecía. El tiempo corre en su contra. Todas las respuestas están en el simbolismo mágico del arquitecto, pero la gran pregunta se oculta en las constelaciones celestes.
+ info:
www.plaza.es

Lecturas en la prensa de ayer...

Lecturas en la prensa de ayer... Un muy buen escrito de Ángela Becerra, sensibilidad de mujer por entre las palabras y el verbo, editado ayer en la sección de opinión del gratuito ADN.

"Hay sentimientos que nos dilatan y otros que nos comprimen. Creencias que nos alientan y otras que nos dominan. Amores que nos derriten y otros que nos congelan.
Ideas que nos elevan y otras que nos anclan. Matrimonios reforzados por la amistad y otros esposados por el aburrimiento.
Padres que se vuelcan y otros que se columpian. Hijos que unen y amalgaman y otros que desunen y separan. Maestros que abren horizontes y otros que taponan manantiales. Palabras que nos motivan y otras que nos aturden.
Miradas que nos envuelven y otras que nos despellejan. Recuerdos que nos estimulan y otros que nos bloquean.
Políticos que sirven y otros que se sirven. Jefes que saben pedir y otros que sólo saben negar.
Promesas esculpidas por el alma y otras escupidas por el culo. Amistades que tejen aceros y otras que soplan serpentinas.
Pasados con espoleta de odio comprimido y otros con partículas de perfume dormido. Ideologías que potencian nuestro ser y otras que reprimen nuestro existir.
Sueños por los que despertar y otros por los que roncar. Bocas dispuestas a besar y otras a despreciar.
Cerebros con brío para sumar y compartir y otros con frío para bloquear y excluir. Hay fanáticos y liberales, agnósticos y creyentes, bobos famosos y sabios ignorados, esponjas y piedras.
Afortunadamente, vivimos en medio de un amplio surtido entre el que cada uno va macerando su propio sabor, que al final es lo que somos y a lo que sabemos".

LA ESPERADA

LA ESPERADA Anoche acabé la lectura del libro de la escritora Kathleen McGowan’s, "La esperada", la primera entrega de un trilogía inspiradora que sólo la mano de una mujer como Kathleen podía escribir.

El libro me lo puso en las manos mi hija Al, y hasta que no lo he terminado de leer no he parado, ya que la trama de la novela es genial y te acerca a momentos de una densidad humana increíble, la historia se centra sobre el legado suscrito y ofrecido hace más de veinte años del genial libro "El Enigma Sagrado" de Baighent, Leigh & Lincon; pero con ese punto femenino lleno de sencillez que te embriaga.

Ya estoy esperando las siguientes entregas para "leer entre líneas" todo lo que Kathleen nos ofrece.

+ info:
www.theexpectedone.com

2000 MANIACOS

2000 MANIACOS 2000 MANIACOS N. 34
Ya esta aquí la segunda parte de su anterior entrega de celebración y fiesta por los 15 años contra corriente del fanzine mas canalla y pasado del territorio patrio. Sólo chicas y vaya que si lo consiguen exponer…, desde la portada con Traci Lords hasta Elvira…!, todas pasan por el turmix de esta pandilla de cafres capitaneada por Manuel Valencia. 2000 Maniacos donde la creatividad el cachondeo, el cine B, el sexo…, todos tienen su sitio en donde son tratados como se merecen: con singular gracia y verborrea.
Saber más: manolinv@inicia.es

LIBROS, la palabra escrita

LIBROS, la palabra escrita Impresionado me he quedado hoy al teclear esta dirección y descubrir una lista de obras incunables, el arte de grandes libros, la obra manuscrita del pensamiento, la literatura y la ciencia humana, y ello gratis para todos los internautas, gracias a un novedoso sistema creado por la British Library.
Que lo disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo, ya podéis ir tecleando.

http://www.bl.uk/onlinegallery/ttp/ttpbooks.html

CÓMO CAMBIAR EL MUNDO

CÓMO CAMBIAR EL MUNDO Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas ideas.

De David Bronstein, Ed. Debate 464 páginas. 20 Euros.

Cómo vencer el neoliberalismo, cuando es precisamente la causa fundamental de los grandes males y las grandes tragedias que vive la humanidad, cómo vencer el mayor grado de miseria, de desigualdad…?
Este libro nos muestra cómo hacen los emprendedores sociales, la gente que desde la ciudadanía le ha dado la vuelta al sistema: el emergente sector no lucrativo, desde la red ASHOKA hasta la enfermera que en Sudáfrica luchó sola para erradicar las mas variadas y terribles enfermedades, todos son tratados con esperanza e iluminación por la mano de David Bronstein.
Un libro clave para despegar hacia los nuevos horizontes de las ideas y conseguir finalmente plasmar a estas en algo real y tangible.

COMO TRIUNFAR EN LA GLOBALIZACIÓN, manual para vendedores callejeros

COMO TRIUNFAR EN LA GLOBALIZACIÓN, manual para vendedores callejeros COMO TRIUNFAR EN LA GLOBALIZACIÓN, manual para vendedores callejeros. El Fisgón. Ed. Debate, 184 págs. 15 Euros.
El fisgón es un increíble caricaturista y editor mexicano que nos explica como poca gente lo sabe hacer, qué es el poder, el consumismo, la globalización y lo hace con retazos de la historia de la humanidad en un discurso que deja en evidencia el cómo y el porqué de la sociedad neoliberal, de los poderosos, del dinero y de los abusones del FMI, y todo ello lo hace de tal manera que hasta un niño lo entiende sin problemas..., con caricaturas!. La lucha anti-globalización, la lucha por el respeto a los pueblos y el ser humano tienen en este libro uno de sus pilares.

EL PODER CURATIVO DEL VINO

EL PODER CURATIVO DEL VINO EL PODER CURATIVO DEL VINO. Ed. Robin Book. 12,95 E.
Giuseppe Sichereii, nos ofrece una lectura grácil y amena en esta guía sobre el poder curativo del vino, algo que ya sabían lo romanos y que hoy redescubrimos con su lectura. Las más rigurosas investigaciones, demuestran cómo un buen vino favorece, entre otras cosas la salud y el buen humor.

2000 MANIACOS

2000 MANIACOS 2000 MANIACOS, Número 33. 6 E.
El único fanzine patrio que lleva la friolera de 15 años –que se dicen rápido-, quince años contra viento y marea, a su puta bola y encima saliendo a la calle cuando mandaban sus huevos…
Me llena de ilusión ver a los creadores del 2000 maniacos, ahí tan cafres y canallas, húmedos y sátiros, salidos y duros, insidiosos e irreverentes y aún aguantando el tipo, con para mí el fanzine más cañí, el más desgarbado, el más humilde y el más directo, con verdades como templos con sueños y risas en sus hojas. Todo eso y lo que no se puede explicar es 2000 maniacos… Y ahora lo celebran con un super-número especial para coleccionistas, -eso sí sólo chicos-. Si un “outsider” como Frank Zappa, levantase la cabeza, seguro que se aficionaría a su lectura…Para pillárselo o recibir más información, nada mejor que enviar un e-mail a manolinv@inicia.es, o escribir al Apartado de correos 5251, 46080 Valencia.

LA CONQUISTA DE ALEJANDRO MAGNO

LA CONQUISTA DE ALEJANDRO MAGNO LA CONQUISTA DE ALEJANDRO MAGNO. Ed. Grijalbo. 18.90 E.
El escritor Steven Pressfield, es conocido en el mundo entero por ser además de escritor guionista de cine, y en esta entrega sobre la vida del macedonio, nos ofrece su puntual visión de cómo y porqué un personaje tan deslumbrante como Alejandro Magno, llegó a conquistar la mitad del mundo conocido hace unos milenios. En este libro Alejandro habla de si mismo, de sus logros, su luchas y sus miedos…, y lo hace en primera persona en una novela histórica que nos atrapa y nos lleva al corazón de una época y de un estratega único.

PEREGRINACIÓN CIENCIAS Y SUFISMO

PEREGRINACIÓN CIENCIAS Y SUFISMO PEREGRINACIÓN CIENCIAS Y SUFISMO. Ed. Lumen/Electa. 17 E.
De la colección museos sin fronteras, tengo el placer de mostraros esta exquisitez sin parangón, un libro que aúna una visión global de el arte islámico de Cisjordania y Gaza, en un punto de vista muy acertado sobre el arte islámico en el mediterráneo, que cuenta con los auspicios del programa Euromed Heritage de la Unión Europea. Monumentos de la actual Palestina, ya sean civiles o religiosos tienen cabida en esta excelente guía de mano a través del arte islámico.

EXTASIS SEXUAL

EXTASIS SEXUAL EXTASIS SEXUAL
“La sexualidad energética. Los secretos de las técnicas orientales del amor”. Saïda Elkefi y Pierre Jacquemart. Ed. Robinbook, 224 págs. 13.50 Euros. Conocer la auténtica aportación de Oriente a las técnicas sexuales, en esta excepcional guía práctica, que divulga técnicas y métodos para desarrollar la sexualidad individual o de pareja. Los autores abordan sin tabúes los diversos aspectos del amor carnal. Todos los métodos son ampliamente explicados, detallados y comentados: las zonas erógenas del hombre y la mujer, la aportación de las técnicas orientales, la creación del ambiente adecuado, las caricias... ¡una guía práctica para alcanzar el éxtasis del placer compartido!.

PROYECTO TABU

PROYECTO TABU PROYECTO TABU, de Georgina Burgos Ed. Viena.
“Todas nuestras fantasías sexuales al descubierto”.
Un excelente y dinámico libro sobre nuestras fantasías sexuales. Las imágenes morbosas nos despiertan inmediatamente el deseo, aunque jamás hablamos abiertamente de ellas. Entonces, ¿por qué ese pánico a contar lo que, sólo pensarlo, nos excita…?. Un objetivo muy lúdico el de Georgina, el de sacar de la clandestinidad el oscuro mundo de nuestros deseos y abrir la puerta de la sexualidad imaginada. Proyecto Tabú, es una selección de los testimonios de los más de 5.000 colaboradores que rellenaron una encuesta on-line sobre fantasías sexuales. Gracias a esta aportación libre y sin censuras Georgina Burgos, ahonda en las fuentes de inspiración del ser humano, las imágenes y argumentos más frecuentes de nuestras fantasías sexuales. Un libro que se nos antoja un fantástico paseo por el secreto deseo humano. Para más info: http://proyectotabu.blogia.com

La ola del Código..., continúa

La ola del Código..., continúa CLAVES OCULTAS DEL CODIGO DA VINCI, Enrique De Vicente. Ed. Plaza y Janés 18.50 Euros.
Para saber más sobre los libros que han arrasado en medio mundo, para saber el cómo y el porqué de esos mitos, de sus realidades, de los momentos históricos que narran… Nada mejor que esta especie de lectura guiada alrededor de las claves ocultas en la serie de Libros del Código Da Vinci de Dan Brown. Enrique Vicente además de dirigir al revista Año Cero y aparecer en los más variados programas televisivos, es todo un conocedor de los enigmas de nuestro mundo y en esta lectura lo podemos corroborar ampliamente.