Blogia
MACC

MUSE EN BARCELONA

MUSE EN BARCELONA MUSE EN BARCELONA
Pavelló Olímpic de Badalona 28 DE OCTUBRE DEL 2006

“YOU AND I MUST FIGHT FOR OUR RIGHTS, YOU AND I MUST FIGHT TO SURVIVE…”
Serían las doce menos cinco minutos de la noche, cuando las grandes pantallas de video del escenario, escupían estos textos para ser coreados por todos los asistentes en los acordes de “Knights Of Cydonia”, atrás quedaban casi dos horas de apabullante música, en donde los MUSE me habían dejado “noqueado” con el tercer tema del bolo… Muse son unos musicazos, brutales, épicos, desmedidos, con unos impresionantes coros que sonaban al legado de los míticos Queen, pero realizado en directo, sin trampas ni cartón por tres tipos jóvenes y brillantes que estaban dando todo lo que de sus instrumentos y de ellos mismos podía salir en el escenario…, y eso el público que abarrotaba el Pavelló, lo vio y lo disfrutó de pie desde las graderías hasta casi el pie de escenario que se convirtió en una gran pista de baile y de saltos improvisados y guiados por la densidad estilística, tímbrica y aplastante de los Muse.
Muse repasó casi todo su último trabajo "Black holes and revelations", con canciones como “Hoodoo”, “Exo Politics”, “Assassin”, “Invincible”, la impresionante “Supermassive Black Hole”, “Map of the problematique”, “Starlight” y “Take a Bow”, mas temas antiguos de sus primeros trabajos, un gran concierto que cerró la gira del grupo por España. Muse la banda de Teinghmouth, abanderados del nuevo rock británico formados por el vocalista, pianista y contumaz guitarra Matthew Bellamy, el bajista Christopher Wolstenholme, el batería Dominic Howard, por cierto el trío estuvo acompañado or un oculto sintetista. Muse dieron completamente en la diana con su concierto y su show.
Pudimos disfrutar de las letras de "Black holes and revelations" con su puntito de paranoia en torno al cambio climático, la crisis del petróleo y a la confrontación mundial y las pudimos entender mucho más gracias al excelente trabajo de los VJs y de los técnicos de iluminación. Rock contundente, diversión y una buena actitud “funk”. Un concierto para guardar en la memoria siempre.

Los teloneros fueron unos novísimos Poets In Process. Cuando entrábamos Psq-y y un servidor por la puerta, Dani – Ktna, estaba realizando un espectacular y rítmico solo de batería que sirvió para darle tiempo para arreglar los problemas del bajista.
La banda estuvo bien, faltó que Lynne se tirase a la piscina un poquito más, aunque fue muy bonito ver como la gente desde la pista aplaudía los temas y los cantaba aún sin conocerlos. El sonido de la P.A. de los Poets, estuvo francamente bien, sonaron potentes. Esta su primera gira, les servirá seguramente para que afiancen la banda y arreglen esos descosidos propios de una banda que empieza a sonar…, la verdad es que los Poets tienen un gran futuro por delante.

+ info:
www.muse.mu

0 comentarios