Blogia
MACC

FREDDIE MERCURY-QUEEN 'Keep Yourself Alive' (Mantente vivo)

FREDDIE MERCURY-QUEEN 'Keep Yourself Alive' (Mantente vivo) En cuanto Freddie Mercury subía al escenario se volvía imparable. Levantaba su brazo derecho hacia el cielo, con el puño cerrado. Daba vueltas con el micrófono en su soporte sobre su torso desnudo. Y cantaba canciones y melodias tan gratas como ’We Will Rock You’, ’We Are The Champions’ o "Bohemian Raphsody".
Los miembros que quedan en activo de la formacion original de Queen, Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería) participarán en el Teatro Dominion de Londres en una función a beneficio del musical ’We Will Rock You’. La recaudación, se destinará a la fundación contra el sida creada por Queen, Mercury Phoenix Trust.

Mercury nació con el nombre de Farrokh Bulsara en el seno de una familia parsi procedente de India.

Numerosos músicos elogiaron la calidad artística de Mercury con motivo del aniversario. "Soy sólo una pantomima en comparación con su voz y su capacidad sobre el escenario", declaró Robbie Williams al canal ITV en un documental. "Su voz era una metralleta que daba en el blanco de forma perfecta".

Pero Freddie Mercury no era así. Era el típico cantante con mezcla explosiva que termino por pasarle factura alcohol, cocaína, mucho trabajo en estudios y sobre los escenarios del mundo, fiestas, continuamente nuevos amores y amoríos. En 1991, a los 45 años, se convirtió en el primer músico famoso en morir de sida.
Durante dos décadas Mercury fue el cantante extraordinario, el ideólogo, la atracción de cada uno de los espectáculos teatrales, rimbombantes de Queen. Sin él el grupo era inimaginable. Sin embargo, hoy siguen tocando con el cantante Paul Rodgers y se comenta que preparan un nuevo disco con canciones nuevas, resultado de la gira del año pasado por todo el mundo, con la nueva formación.

Freddie (la versión en inglés de su nombre Farrokh) fue enviado a los 13 años a Gran Bretaña por su padre, quien trabajaba en la administración colonial británica.
En Londres Freddie encontró pronto afinidad musical con Roger Taylor, John Deacon y Brian May. Poco después de que llamaran Queen a su banda, en 1970, el cantante se agregó el apellido Mercury, por el planeta Mercurio.
Siempre quiso estar en lo más alto. Incluso en las últimas semanas de su vida, marcadas por la dureza de la enfermedad, trabajó para ello con una fuerza inaudita. En el estudio de Queen, grabó canciones que podrían estar entre las mejores de su carrera, el disco se llamó INNUENDO.

1 comentario

ANDRES -

queen es el mejor