Blogia
MACC

Stewart Copeland, estrena documental sobre The Police en el SUNDANCE festival

Stewart Copeland, estrena documental sobre The Police en el SUNDANCE festival Park City, USA.
Stewart Copeland, el ex batería del grupo The Police, estrenó en el Festival de Cine Independiente Sundance, un documental sobre la legendaria banda de rock The Police.
Un recorrido por la escena musical de varias generaciones, el rítmico Copeland tomó el mando con Everyone Stares: The Police Inside Out, (Todo el mundo mira: The Police del revés), en una historia reflexiva sobre la vida de esta agrupación que se distinguió por su música.
Durante toda la trayectoria del grupo, desde mediados de los años setenta hasta 1983, Copeland grabó ensayos, conciertos y todo tipo de escenas cotidianas con su pequeña cámara súper 8.
Les Claypool, bajista del grupo Primus y compañero de Copeland en la banda Oysterhead, uno de los pocos amigos que pudo ver el documental, persuadió a su autor de que la cinta merecía ser difundida, y logró su inclusión en la programación de Sundance.
Este documental representa, asimismo, el estreno como director del percusionista, en un trabajo que muestra los primeros pasos de uno de los grandes grupos de rock-pop de los años 80 del siglo XX, Copeland apuntó que hace dos décadas no quería hacer este trabajo pero que el resultado ha sido "bastante catártico y muy divertido" y que "la decisión de retomarlo ahora 20 años después, es por la posibilidad que ofrece la tecnología". Everyone stares muestra a The Police desde sus inicios, cuando tocaban en cutrecillos almacenes, hasta sus conciertos multitudinarios en estadios ante 60.000 espectadores. Atención a la banda sonora del documental donde Copeland, ha incluido siete desarreglos en su propia definición de clásicos del grupo. "Son entretenimientos a partir de las pistas originales: la letra de -Can’t stand losing you-, sobre el ritmo de -Regatta de blanc- y otros destrozos parecidos...".
Por su parte, el ex-guitarrista de The Police, Andy Summers, quien asistió al estreno, dijo que "todo este material es un pedazo de mi vida".

0 comentarios