Blogia
MACC

NUCLEARES NON GRATAS

NUCLEARES NON GRATAS NUCLEARES NON GRATAS
Primero fue 1987, después 1989… ¡Tarragona es un polvorín!
Greenpeace y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), polemizaron ayer día 1 de Marzo, sobre un incidente que tuvo lugar el 25 de agosto del 2004 en la central Vandellòs 2 en Tarragona, por la rotura de una tubería del sistema de refrigeración del reactor. Tal y como nos hemos enterado por los medios de comunicación, eso sí en una escueta y pequeña noticia…
Greenpeace ha calificado la situación de "muy grave al existir riesgo para la población de la zona", y por su parte el CSN ha negado cualquier peligro.
Según el texto de Ferran Gerhard para El Periódico de Cataluña, Carlos Bravo, de Greenpeace, explicó que la corrosión dañó una conducción y se produjo una fuga de agua de mar, comprobándose después que el sistema alternativo, preparado para entrar en funcionamiento por si fallaba el afectado, había tenido el mismo problema… En palabras del propio Bravo, "Fue una irresponsabilidad permitir que Vandellòs 2 funcionara hasta el 14 de noviembre, cuando se produjo una parada por otras causas, y se aprovechó para efectuar las reparaciones urgentes que había impuesto el CSN”.
Por su parte José Francisco Morales, portavoz del CSN, puntualizó que los técnicos de Vandellòs 2, subsanaron la avería en agosto, aunque se ordenó que antes de la siguiente recarga de combustible se ejecutaran otras intervenciones previas al definitivo cambio de todas las tapas de las tuberías, donde se detectó la corrosión. "La seguridad de la central estuvo siempre garantizada", afirmó Morales.

0 comentarios