Blogia
MACC

Robert Fripp Soundscapes & The League of Crafty Guitarists

Robert Fripp Soundscapes & The League of Crafty Guitarists Robert Fripp Soundscapes & The League of Crafty Guitarists, 18 Festival de Guitarra de Barcelona.

"Crafty & Scapes"
Anoche 19 abril 2007, vivimos un concierto memorable dentro del festival de guitarra de Barcelona en su 18 edición.
Robert Fripp, salía a tocar con una puntualidad inglesa, cuando el público aún entraba a la sala. Los que llegamos cinco minutos más tarde -y no éramos pocos...-, nos tuvimos que esperar fuera para poder entrar cuando ya habían sonado más de un par de composiciones
Esa noche pudimos vivir un madridaje perfecto entre la tecnología y lo clásico, Robert estaba rodeado de pedales y un rack cargado de Eventides, y los 10 guitarristas de The League of Crafty Guitarist -entre ellos una dama-, que acompañaban los Soundscapes de Fripp, sólamente portaban guitarras electro acústicas Ovation Adamas afinadas en la afinación Crafty de dicho círculo el llamado "New Standard Tuning", para ejecutar piezas que podían ir desde el barroco hasta el blues pasando por los sonidos contemporáneos.
Hernán Núñez -de los Gauchos Alemanes-, dirigía el círculo para desarrollar un gran sonido que producía como olas de agua, para pasar a la fuerza más brutal, así como sonrisas del respetable al ver cómo los guitarristas se pasaban las notas en una especie de creación de acordes pero nota a nota.
Claros guiños a la fuerza asincopada de KC y finalmente un bis, con un tema del "Track" de KC.
Robert Fripp es uno de los maestros de la investigación musical y eso lo pudimos apreciar durante toda la velada. Muchos comprendimos cómo la creatividad transita nuevos caminos en el arte musical ya establecido.

0 comentarios