Blogia
MACC

SANTANA y su nuevo All That I Am

SANTANA y su nuevo All That I Am SONY BMG ANUNCIA PARA EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE EL ESPERADO LANZAMIENTO DEL NUEVO ÁLBUM DE SANTANA, ALL THAT I AM , UN DISCO LLENO DE COLABORACIONES CON OTROS GRANDES ARTISTAS
Carlos ha recibido recientemente el premio “Legend Award” en los World Music Awards 2005, y un Doctorado Honorífico por parte del Occidental Collage, situado en el sur de California.
La gira de Santana “Embrace Your Light Tour” sigue adelante por las principales de los Estados Unidos y Canadá
Este otoño, los discos de oro y platino se van a acumular en casa de la gran estrella de la música Carlos Santana, ya que el famoso guitarrista y compositor publicará el próximo 31 de octubre All That I Am, el álbum número 38 de su larga carrera. Este esperadísimo lanzamiento supone el tercer álbum que Santana publica a través del sello Arista Records, e incluye una larga lista de colaboraciones con algunos de los mejores artistas del mundo, entre ellos Steven Tyler, Michelle Branch & The Wreckers, Big Boi (del grupo OutKast), Mary J. Blige, Kirk Hammett (componente de Metallica), Sean Paul, Los Lonely Boys, Joss Stone, will.i.am, Anthony Hamilton, Bo Bice y Robert Randolph. Además de haber realizado una nueva demostración de talento como guitarrista, Carlos Santana ha co-producido All That I Am junto a otra auténtica leyenda del mundo discográfico, Clive Davis, fundador del sello Arista/J Records y presidente de BMG en Estados Unidos, el cual también produjo anteriormente los anteriores discos de Santana, Supernatural y Shaman, ambos multi-platino en ventas y ganadores de varios premios GRAMMY®.
El primer single de All That I Am es “Just feel better”, una composición que mezcla el talento musical de Santana con la legendaria voz del líder de Aerosmith, Steven Tyler.
All That I Am se inicia con la belleza directa que ofrece el tema “Hermes”, compuesto por el propio Santana en forma de una impactante canción de ritmo afro-beat, una de las diversas creaciones llenas de energía que han surgido de la colaboración entre Santana y los músicos que forman su grupo. Al igual que ocurrió anteriormente con Supernatural y Shaman, el nuevo álbum está apoyado por un buen número de colaboraciones de auténtico lujo, a través de varias canciones muy diferentes entre si. Una de ellas es “I´m feeling you”, una canción en la que Santana vuelve a colaborar con Michelle Branch con la que obtuvo un éxito mundial en su anterior disco “Shaman” con el tema “The game of love”. El resto de las colaboraciones incluyen títulos como “My Man”, una mezcla entre guitarra y sonido dub que cuenta con el apoyo de Mary J. Blige y de Big Boi, uno de los componentes del grupo OutKast (la canción ha sido co-escrita por Big Boi y Rob Thomas), y la apasionada “Cry Baby Cry”, con la colaboración de Sean Paul y Joss Stone.
En “Twisted”, la gran estrella del sonido neo-soul Anthony Hamilton nos sorprende con una impactante voz que envuelve el sonido de la guitarra de Carlos Santana en una canción que suena como un auténtico clásico desde la primera vez que la escuchamos. Asimismo, el ritmo funky y lleno de energía de “I Don’t Wanna Lose Your Love” cuenta con la colaboración de Los Lonely Boys, auténticas estrellas de un sonido único en el que se mezclan el rock alternativo con el estilo Tex-Mex. La misma presencia espectacular está presente en el fervor instrumental de “Trinity”, una canción que une la magia musical de Carlos Santana con el virtuosismo de Robert Randolph y del guitarrista de Metallica, Kirk Hammett. Entre el resto de colaboradores de auténtico lujo que han compartido esta vez su talento con Santana destacan Bo Bice, una de las grandes estrellas del programa American Idol, en el tema “Brown Skin Girl”, y will.i.am., componente del grupo Black Eyed Peas en otra excelente canción, “I Am Somebody”.
All That I Am representa la continuación de la visión artística que comparten Carlos Santana y Clive Davis, los cuales colaboraron por primera vez juntos en Columbia Records cuando la carrera de Santana empezaba a despuntar hacia la fama hace ya más de tres décadas. Cuando Davis ofreció a Santana un nuevo contrato, esta vez con el sello Arista en 1998, aquel acuerdo pasó a formar parte de la historia de la música. El álbum que resultó de aquella nueva colaboración, Supernatural, publicado en 1999, ha vendido hasta la fecha más de 23 millones de discos en todo el mundo, consiguiendo nada menos que nueve premios GRAMMY®, incluyendo los premios al Mejor Álbum del Año y Mejor Disco del Año, éste último para el single “Smooth”.
El galardón más reciente que ha recibido Carlos Santana llegó el pasado 31 de agosto, en la gala de entrega de los World Music Awards 2005, donde fue homenajeado con el premio “Legend”, que le fue entregado en el Kodak Theater de Los Ángeles. La cadena de televisión norteamericana ABC emitió recientemente, el pasado 13 de septiembre, un especial de 2 horas de duración, y en total más de 160 países han retransmitido tan importante evento. El galardón se concede anualmente desde 1989 para reconocer públicamente las aportaciones más importantes que un artista haya realizado al mundo de la música. Entre los grandes nombres que han recibido tal homenaje destacan estrellas como Tony Bennett, Ray Charles, Elton John y Chaka Khan. Los World Music Awards son un evento benéfico presidido por S.A.R. el Príncipe Alberto de Mónaco y por la Monaco Aide & Presence Foundation, dedicada a apoyar a colegios, hospitales y orfanatos en todo el mundo. También en agosto, Carlos Santana recibió un Doctorado honorario por parte del Southern California’s Occidental College, donde ofreció un sentido discurso en la ceremonia de apertura del año académico.
A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de All That I Am, se acerca también el final de la segunda parte de la gira “Embrace Your Light” Tour, la cual se inició en la ciudad de San José (California) el pasado 15 de septiembre, y que incluye una serie de actuaciones en las principales ciudades del oeste y del sudoeste de los Estados Unidos y también en la parte oeste de Canadá, donde concluirá a mediados de octubre de 2005. Robert Randolph and the Family Band son los teloneros de Santana, cuyos fans están disfrutando con el que será el futuro del “sonido Santana” gracias a la actuación de la Salvador Santana Band.
Carlos Santana, que forma parte del Rock and Roll Hall of Fame, ha obtenido hasta ahora 10 premios GRAMMY®, ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, y ha actuado en directo ante más de 100 millones de espectadores. Desde que tuvo lugar su inolvidable y electrizante actuación en el festival de Woodstock en 1969, Carlos Santana se ha convertido en un artista conocido y respetado en los cinco continentes que nunca ha dejado de evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias. Ahora, All That I Am mantiene vivo el legado del que está considerado con toda justicia una de las aventuras creativas y personales más extraordinarias de la historia de la música.
Más información, disponible en www.santana.com

0 comentarios