Blogia
MACC

MUSE, Black holes and revelations

MUSE, Black holes and revelations IMPRESIONANTE este "Black holes and revelations", raro…, pero también un paso adelante en la carrera artística de estos tres musicazos. Esta es mi sincera apreciación después de una sola escucha en el tren de camino a la redacción donde trabajo.

Han pasado tres años desde "Absolution" con el que cautivaron a más de 2.500.000 personas en todo el mundo e hicieron llegar hasta el gran público su potente sonido. El trío británico llega con un disco que ha despertado críticas sensacionales en la prensa internacional:
"Maravilloso" - (Metro, 5 sobre 5)
"Te quita el aliento - el sonido de una banda expandiendo sus parámetros y moviéndose al siguiente nivel sin esfuerzo" (Q Magazine, 5 sobre 5)
"Muse han hecho un ridículo, pretencioso, ambicioso y completamente brillante álbum..." (NME, 9 sobre 10)
"Es como si Marilyn Manson hiciera cosas feas con Britney Spears. Que es genial!" (The Fly. "Supermassive black hole" single del mes)
Inspirado en Ennio Morricone, pero con sonidos potentes y a la vez bailables, así es el nuevo Muse.
El grupo de Teignmouth vuelve a nuestro país para presentar el diferente y espléndido nuevo álbum Black Holes And Revelations (Atlantic, 2006). Un disco grabado entre el Chateau Miraval, en un pueblo templario del sur de Francia y el mítico Electric Ladyland Studios (el estudio donde grabó Jimi Hendrix) de Nueva York –entre otros estudios-. Ambos ambientes se mezclan en este trabajo, la mística y aire fresco de la campiña francesa, con olores/colores urbanos y los ritmos de las pistas de baile de NYC. Muchos de los fans de MUSE se van a sorprender con este nuevo disco. La evolución y cambio, es de lo más refrescante y necesitada, ideal para no repetirse y morir. Impregna de aire fresco a su estilo propio que, sin duda, no han dejado de lado ni olvidado. La épica intergaláctica, la intensidad sónica, las letras comprometidas y concienciadas siguen ahí, pero aderezadas con un poco más de diversión, de actitud funk, fiel reflejo seguramente concebido por el callejeo de una ciudad cosmopolita como es Manhattan. Es como si Matthew Bellamy, Dominic Howard & Chris Wolstenholme, hubieran salido de copas todas las noches por los bares de NYC después de las sesiones en el estudio.
Black Holes And Revelations sigue teniendo su buena dosis de paranoia en torno al cambio climático, a la crisis del petróleo, y a la confrontación mundial en uno de los temas claves del disco, "Hoodoo", donde Bellamy parece estar llamando poco menos que a la revolución global. – "Shoot your leaders down/and join forces underground… Destroy demonocracy".
Pero es en el single “Supermassive Black Hole” donde vemos a los nuevos MUSE, más p-funk/rock… ¡SOULFUL ROCK MUSIC para el Pueblo!
A los MUSE los podremos disfrutar en directo esta año el:
27 de Octubre en Madrid - Palacio de Deportes y el 28 de Octubre en Barcelona - Pavelló Olímpic Badalona

+ info:
http://www.warnermusic.es/
http://www.muse.mu/
http://www.iguapop.com/

0 comentarios