Blogia
MACC

Reflexiones sobre la Chartreuse y la AMT

Esta carta fue escrita el viernes 5 de Mayo y no fue subida a este blog, porque el servidor se había cambiado y estaba de baja.

27 minutos me ha tenido mi amigo Ricard al teléfono, 27 minutos de comentarios y reflexiones. El motivo…?, la carta abierta que ayer enviamos desde la AMT a todos los medios y la ciudadanía tarragonina.
La verdad es que esto de estar en medio de todo el “fregao” como el jueves, llega a ser una pesada losa.
Veo las dos posiciones de mis compañeros, una la de los que deciden ir a solas y luchar por lo que se merecen, lejos de plataformas y en teoría…, lejos de intereses políticos, y los segundos –los menos- que son los que ven que puede perderse una oportunidad histórica en estos tiempos que corren y en donde el músico es cada vez más artista multidisciplinar.
En honor a la verdad, la asamblea de la AMT y de manera soberana, propuso el pasado día 19 de Abril, seguir la asamblea ordinaria a la semana siguiente, con el punto del acta Plataforma y Chartreuse que habíamos dejado fuera por motivos de tiempo y espacio físico. La asamblea AMT tomó su decisión final la semana pasada, el 26 de Abril, con los comentarios de los asistentes a la reunión, y se gratificó este pasado día 3 de Mayo.
Aquí al lado adjunto la nota oficial AMT.
Ahora vendrán los comentarios, de los compañeros que ven bien la acción y de los que no están de acuerdo…, -esto es algo normal, todos somos seres humanos y es uno de los conceptos del ideal asambleario y democrático…, hablar, quejarse…-, aunque pienso que… ayudar a construir… eso ya es otra historia…
Yo sólo sé, que cada vez estoy más cansado de ver cómo se pierden oportunidades y que lo que empezó siendo un sueño, es cada vez algo más huraño, más duro y desagradecido.

3 comentarios

macc -

Gracias a los dos, gracias por comprenderme..., por darme caña..., y creo y espero..., que por todo lo que tiene que llegar.
Sin pies en el suelo, porque ya no alcanzo siquiera a verlos..., soy demasiado volatil y es bueno que alguien te dé un toquecito en un momento dado y así uno, pueda encontrar su "Centro de gravedad permanente", como decía Battiato...

alman -

Aunque no conozco el tema en profundidad se que has puesto mucho de tí en él y que es un "sueño que te persigue"... Estoy de acuerdo con lo que te comenta Ramón, y aunque tú ya lo sabes persistes en creer que conseguireis algo por la via política y reivindicativa.
Tarragona no ha sido nunca una ciudad cultural, aunque si posee montones de artistas. La realidad es que es una ciudad todavía gobernada por eclesiásticos y militares y una burguesía que les ha sido muy servil. Ya sabes que yo sería más radical haciendo cosas que les pusieran de los nervios... Son unos mierdas los políticos. Casi piensan en quienes les han otorgado el poder "democráticamente". La mayoría son unos retrasados mentales que hablan un correcto lenguaje político, que es el de la hipocresía dura y pura. Como dice esa señora que menta Ramón, están en nuestras vidas para darnos por el culo. Yo los pondría a todos a cabar zanjas por tres años seguidos para que supieran que es trabajar... Pues la mayoría no saben ni hacer su cómodo trabajo.

RamRom -

Pues yo opino que el comunicado expresa la realidad y que las verdades duelen, pero lo verdad os hará libres. Vamos que al que le pique se rasque.
Ya vale de aprovechaos, de intereses particulares y partidistas. De los que hacen todo por algo y a cambio de no se que cosa. Solidaridad?, JA¡
La clase política está corrupta y nadie decimos nada, no es políticamente correcto decirlo, hay que quedar bien. Nadie agradece nada, todos piensan mal, así nos va.
Estoy de vuelta de todo. Nadie llorará por mí, cuando deje de existir, nadie…

Frase lapidaria que escuche a una señora no hace mucho: “En to los laos, siempre tiene que haber alguien dando pol culo tol rato”