Blogia
MACC

noticias de los april fools day band

.Semifinalistas del concurso "FM Papiol 2006"
April fool’s day ha sido elegido entre los 12 grupos semifinalisas del I Concurso de maquetas organizado por el Festival de Musica del Papiol.
El día 22 de abril se celebrarán los conciertos de los 12 semifinalistas, de donde saldrán 4 grupos ganadores que tocaran dentro del festival con grupos como Love of Lesbian.
.Crítica del concierto en El Pulpito
Después llegaron April Fool’s day y sus melodías susurradas al oido; composiciones trabajadas con arreglos sutiles que nos llevaron a un callejón melancólico que supieron expresar con por ejemplo esa gran canción que es para nosotros "The lucky t-shirt" bien allados esos a quien alguien les dio el don de emocionar al personal!
.Planeta Amarillo 8
Esta demo, que goza de un sonido brillante y potente más propio de un álbum que de una maqueta, y es que en cualquier sello podría editar esta demo tal y como está. Musicalemente con lo que nos encontramos aquí es con una selección de piezas de pop de guitarras intensas y atmósferas que llegan a convertirse en épicas en ocasiones, siguiendo la estela de grupos como Radiohead, Oceansize, Coldplay, Fiel grave, the veils...sin olvidar la utilización de sintes que tan bien les quedan. Ocho joyas de psicodelia épica y space-rock envolvente de alto octanaje.
.IndieSpinzone
..Me encontré con algo inesperado tras haberlo escuchado, ya que la canción principal, The Lucky T-Shirt, tiene guitarras que son casi como sintetizadores, aun así, vocalmente me recuerda un poco a McCarthy. "My Avenue2" es en mi opinión el mejor, en el que dan con el sonido adecuado, agradable, como perdido, con la melancolía de una balada de rock, muy bien tocada.
.Mondosonoro
Hace mucho tiempo que escuchamos hablar de estos tarraconenses, pero ya iba siendo hora que sacaran una referencia discográfica en condiciones. Por primera vez, escuchando este trabajo, la gente se los podrá tomar seriosamente. Su pop rock de guitarras en ingles suena compacto, coherente y todo y no enfrentarse mucho a la experimentación saben reinterpretar el sonido británico más clásico y acercarse hasta territorios como por poner un caso, Maga.
.Fanzine Lamenor
Puedes escuchar el tema the lucky t-shirt en el apartado de descargar.
.Myspace
Espacio del grupo con mp3, conciertos, descargas, fotos...
Agenda April fool’s day:
22 de abril - I Concurso de maquetas del Festival de Musica del Papiol
12 de mayo - Sala LaComuna (Cordoba) 
3 de Junio - Sala Vietnam (Riudarenes - Girona) 
9 de junio - Sala Iroquai (Jaen) 
17 de junio - Sala Mariscal (L’Estartit - Girona)
24 de junio - la cova del jazz (Tarragona)
 

0 comentarios