SONY BMG reconoce malas artes...

Vaya, pues vaya noticia , esto es algo que vivimos yo y mis compañeros de NOLOSE! en el espacio de tiempo de 1989 a 1991 en nuestro democrático estado español.
Algo vivido por nosotros con las emisoras de radio comerciales así como las emisoras de TV de nuestro estado a las cuales no voy a mencionar , pero que algunos de vosotros avispados lectores os imaginaréis, pues sí , que si dinero encubierto con facturas jamás cobradas , que si giras a cambio de , que si comidas, que si publicidad Una falsedad y una hipocresía digna de la más voraz industria.
A Sony BMG y sus más que demostrados cohechos con las emisoras de radio yanquis le van a salir caros estas maneras de trabajar, ya que tendrán que pagar 10 millones de dólares de multa una nimiedad comparado con los beneficios obtenidos - y que irán a parar a causas benéficas y programas musicales educativos.
El fiscal Spitzer que ha investigado el caso comentó a la prensa que Nuestra investigación demuestra que las canciones no siempre siguen los criterios de méritos artísticos y popularidad, como esperan los oyentes, sino que a veces suenan previo pago a las radios y sus empleados. Esto servirá de ejemplo para acabar con los sobornos en la industria .
Tras el acuerdo, Sony BMG, se ha comprometido a establecer un nuevo cargo para controlar sus prácticas de promoción, así como hacer público un comunicado reconociendo su "conducta impropia" y prometiendo un comportamiento ético en el futuro
Estas prácticas denominadas promocionales incluían por ejemplo pagar vacaciones y material electrónico a los programadores de radio, hacerse cargo de los premios de los concursos, costear operaciones de las cadenas y un largísimo etc.
Un ejemplo de uno de los mensajes que uno de los locutores investigados recibió desde el sello Epic: "¿Qué tengo que hacer para que Audioslave suene esta semana? Puedo hacer realidad cualquiera de tus sueños".
Ahora sólo faltan la Warner, Universal, Emi y tirar de la manta , o no
0 comentarios