Blogia
MACC

EMINEM, STAR WARS y SHAKIRA

EMINEM, STAR WARS y SHAKIRA Es todo un orgullo subir aquí las críticas musicales que ha realizado mi hija Alanna sobre los siguientes discos.

STAR WARS EPISODIO III “La venganza de los Sith” B.S.O. CD & DVD SONY/BMG.
George Lucas vuelve con la ultima película de la guerra de las galaxias y también con una banda sonora renovada, pero, sin olvidar la melodía que se hizo famosa en la primera entrega de la saga a finales de los años 70, destacan en este CD “Battle of the heroes” una composición intimidante y estimulante, hay otras como “Padme’s ruminations” una canción mucho mas relajante, dramática…, para encontrarnos una composición muy curiosa y especial como es “Grievous and the Droids”, todo ello gracias al gran compositor de bandas sonoras John Williams. Se incluye un dvd de un viaje musical por las sagas de Star Wars. A esta BSO la puntúo con un 9.
Al

EMINEM “Encore” CD-SHADY RECORDS/INTERSCOPE.
El rey del rap ha vuelto con el disco “Encore” y a todo lujo, con nuevas canciones, más rítmicas que el anterior disco y todo ello con un ambiente palpablemente como más divertido, “Evil deeds” es una composición muy marchosa producida por el Dr.Dre; también está “Mosh” una canción protesta contra Bush, la guerra y su gobierno;”Spend some time” es muy especial, ya que ha estado hecha por Eminem y con la colaboración vocal de 50 Cent, Obie trice y Stat quo, pero hay momentos para lo suave y tranquilo como en “Mockingbird” donde Emi, habla de sus hijas Hailie y Lainnie. Cerrando la entrega, la muy rítmica y pegadiza “Encore” en la que canta con 50 Cent y donde se notan las manos del Dr. Dre en la producción. Con la atmósfera de este disco Eminem deja claro que este se quiere acercar más a los jóvenes y a sus fans de siempre, por lo cual le apoyamos. Gracias Emi. Mi puntuación es 8,5.
Al

SHAKIRA “Fijación Oral” CD-SONY/BMG.
Después de su gran éxito internacional sobretodo en España con “Servicio de Lavandería”, ahora vuelve Shakira con el volumen 1 de “fijación oral”, todo producido por ella, con canciones sencillas y naturales con un gran estilo que se le encaja muy bien y con la nueva amistad musical de Alejandro Sanz que ella lo describe como “Magnánimo” con quien tiene muy buena química, cosa que podemos apreciar en la canción que comparten “La tortura”. Canciones más sencillas son “En tus pupilas”, “Las de la Intuición” y “La pared” en versión acústica, que muestra la voz tan dulce y especial que tiene Shakira por lo que la amamos tanto. El disco también lleva un dvd extra que contiene el video de “La tortura”, cómo se hizo el disco y una conversación con Sanz. Y por este disco tan lindo le doy un 9.
Al

0 comentarios