Blogia
MACC

Billy Corgan

Billy Corgan BILLY CORGAN news
NUEVO TRABAJO: El líder de la que fuera una de las bandas más importantes de la década de los 90, Smashings Pumkins, ha anunciado que lanzará su primer trabajo en solitario. El disco llamado "THEFUTUREEMBRACE" llegará a las tiendas el 21 de junio 2005 y cuenta con 11 nuevas creaciones de Corgan quien por cierto ha optado por una linea más experimental y progresiva, tanto en la música como en las letras: "Mucha gente opina que cuando realizo trabajos más progresivos es porque estoy intentando alejarme de algún estilo y en realidad lo que intento es acercarme a mi verdadera personalidad. He resumido todo lo que siento en mi vida personal y lo que me hace sentir el mundo en que vivimos y he intentado plasmar esos sentimientos de la manera más hermosa posible." Pero también encontraremos colaboraciones en el disco, como las de Robert Smith (The Cure) y Jimmy Chamberlain, en el álbum se incluye una versión de "To Love Somebody", canción original de Bee Gees para la que ha querido contar con la participación de un icono cultural de los año 80: Robert Smith de The Cure. Por otro lado, el ex-compañero en Smashing Pumpkins, Jimmy Chamberlain toca la batería en la canción "DIA"
Paralelamente a su  trayectoria como compositor, Corgan publicó el año pasado un libro de poesía con el título "Blinking With Fists", que protagonizó la entrada más alta en la lista de bestsellers del New York Times, de un libro de poesia en los últimos 10 años.
CONCIERTO Y PROMOCIÓN: el próximo 4 de junio el cantante dará un único concierto en la sala Apolo de Barcelona.
Unos días antes, Corgan estará realizando entrevistas con medios de comunicación en Madrid.
WEBLOG PERSONAL: Billy está volcando todos sus pensamientos en su weblog personal. La primera entrega empieza en 1986 y comenta la dificultosa relación con su padre, también músico. www.myspace.com/billycorgan
Para tener más información en:
www.billycorgan.com, www.warnermusic.es & www.gamerco.com

0 comentarios