Blogia
MACC

El poder de las pequeñas cosas...

El poder de las pequeñas cosas...

...La Autoridad de la música

Leíamos en un artículo de El mundo hace un par de años...

Cuando la sofisticación llega a sus aparentes últimos extremos comienza el ciclo contrario, el tiempo de reivindicar la espontaneidad, la cercanía, el aquí y el ahora. El Radar comunica: si el lector mira la pantalla asqueado tratando de evitar la nueva superproducción de la estrella de moda o el concierto estudiado patológicamente al milímetro, si ha sucumbido al cinismo y cena corn flakes y va en chancletas al cine porque ya todo le da igual, entonces es momento de descubrir La Blogothèque.

La Blogothèque es un sitio web francés que empezó como un blog musical más o menos al uso pero de repente, hace dos años, se inventó una idea fascinante y bochornosamente simple: grabar a los grupos en lugares insólitos y con instrumentos improvisados. Una toma, una canción, sin trampa ni cartón.

Así empezaron a aparecer saleros convertidos en maraca, cubos de basura como percusiones y patios interiores como lugares de concierto y con sorprendidos vecinos como público. La serie se llama, y qué nombre más fantástico, ’Les concerts a emporter’: conciertos para llevar. Un auténtico fenómeno en la Red.

 www.blogotheque.net

0 comentarios