Blogia
MACC

SILVIO RODRÍGUEZ DE GIRA POR ESPAÑA

SILVIO RODRÍGUEZ DE GIRA POR ESPAÑA Silvio Rodríguez gira por España

Y para su nuevo encuentro con el público español, Silvio ha escogido empezar en el Barcelona Teatre Musical de la capital catalana (BTM) los días 23 y 24 de Octubre y continuará en Valencia el día 27, Alicante el día 29, Murcia el día 31, Castellón el 3 de noviembre, Granada el día 5, Las Palmas el 9, Tenerife el 11 y el 18 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid.
Acompañando al cubano, la gira contará con la presencia de los músicos Niurka González en la flauta y clarinete, Oliver Valdés en la percusión y el Trío Trovarroco, formado por Rachid López, Maikel Elizarde y César Bacaró. Silvio interpretará varios temas del nuevo álbum "37 canciones de Noel Nicola".
Silvio Rodríguez, nominado a los Premios Grammy Latinos-2007 en la categoría de Mejor Álbum Cantautor con "Érase que se era", y que lanzó en el año 2006 con 25 temas compuestos entre 1968 y 1970, en donde figuran "Fusil contra fusil", "Oda a mi generación" y "Una Mujer". Silvio pondrá a la venta en Internet a partir del 16 de octubre los veinte álbumes que conforman su discografía.
Fundador de la Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliu, Silvio, "decide difundir de esa forma sus canciones por todos los rincones del planeta", desde que entró en el mundo de la música con su primer álbum en solitario, "Pluma en ristre", en el año 1968.
Silvio tiene más de 300 canciones grabadas y unas 1.000 sin registrar. Entre sus discos figuran "Días y flores" (1975), "Mujeres" (1979), "Rabo de Nube" (1980), "Unicornio" (1982), y "Cita con Ángeles" (2003).

Más info.:
http://www.habanakultura.com/

2 comentarios

macc -

Uf, qué denso..., voy hacia ese rincón...

newtaos -

De nuevo Silvio vuelve a visitarnos. Sabe que en España le espera un público fiel, con el corazón robado, noble a sus letras y su revolución personal. Yo misma le escucho desde que tengo conciencia. Substituí ir a misa por escucharle, buscando a alguien que me hablara del amor, el rencor, la desilusión, la esperanza... Muchos son los que critican su anhelo político, pero creo que la música está por encima de eso. Recomiendo el disco en el que le descubrí: mano a mano. Con Aute. Directos responsables de la primera vez que me escapé de casa. Un rincón donde agazaparse y reencontrar el romanticismo agridulce. Con vuestro permiso, os dejo esta canción.

Hay locuras para la esperanza,
hay locuras también del dolor.
Y hay locuras de allá,
donde el cuerdo no alcanza,
locuras de otro color.

Hay locuras que son poesía,
hay locuras de un raro lugar.
Hay locuras sin nombre,
sin fecha, sin cura,
que no vale la pena curar.

Hay locuras que son
como brazos de mal:
te sorprenden, te arrastran,
te pierden y ya.

Hay locuras de ley,
pero no de buscar.
Hay locuras que son la locura:
personales locuras de dos.

Hay locuras que imprimen
dulces quemaduras,
locuras de Diosa y de Dios.
Hay locuras que hicieron el día,
hay locuras que están por venir.

Hay locuras tan vivas,
tan sanas, tan puras,
que una de ellas será mi morir.