Blogia
MACC

La música se despide de Michael Brecker

La música se despide de Michael Brecker La música se despide de el saxofonista Michael Brecker
Michael Brecker, ganador de once premios Grammys, murió el domingo en Nueva York de leucemia a los 57 años de edad. Brecker había recibido un tratamiento médico experimental con células madre en mayo pasado, pero no funcionó como se había esperado.
El músico nació en 1949 en Filadelfia y empezó a tocar el saxofón tenor en la escuela secundaria para imitar a su ídolo, John Coltrane, convirtiéndose en uno de los saxofonista más influyentes surgidos del jazz. Ganador de 11 premios Grammy, Michael Brecker fue uno de los jazzmen más populares aparecidos en los años 70, aunque no se estrenó en solitario hasta 1987. Su popularidad le llegó con los grupos de jazz-fusión Steps Ahead y The Brecker Brothers, la formación que él y su hermano Randy lideraron entre 1975 y 1982 y retomaron brevemente a principios de los 90. Brecker debía reunirse con Steps Ahead para una gira en 2005 cuando le fue diagnosticada una enfermedad de la médula ósea. Su familia hizo un llamamiento para encontrar un donante de médula y miles de aficionados se ofrecieron como voluntarios sin éxito.
Saxofonista de una técnica excepcional, Brecker llevó las innovaciones musicales de Coltrane al público del pop y el rock a través de centenares de colaboraciones discográficas que realizó en los años 70 y 80. Trabajó, entre otras muchas figuras, para Bruce Springsteen (Born to run), John Lennon (Mind games), Lou Reed (Berlin), Dire Straits, Frank Zappa y Paul Simon, y dos semanas antes de su muerte terminó la grabación de su último disco propio.
+ info: www.michaelbrecker.com

0 comentarios