Blogia
MACC

AUDIOSLAVE, en directo.

AUDIOSLAVE, en directo. AUDIOSLAVE, en directo, 31 de Mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Abarrotada estaba la sala Razzmatazz cuando serían las 22.20 horas de la noche y salían al escenario Chris Cornell, Tom Morello, Timmy C y Brad Wilk, los miembros de la banda Audioslave.
Su propuesta, presentar su segundo trabajo “Out of exile” así como su primera entrega, además de aderezarlo con versiones de sus anteriores bandas Rage Against The Machine y Soundgarden.
La banda pergeñó sonidos del más clásico estilo rock duro de los 70, en general Audioslave estuvo más cercana al clásico sonido de los SOUNDGARDEN y menos a los sonidos tipo “groove” que hicieran famosos a los RATM, decir especialmente que la sección rítmica de Wilk estuvo muy cercana a los esquemas del malogrado baterista de los Led Zeppelín (Jhon Bonham).
Your time has come, fue el primer tema en ser abordado de su repertorio reciente, por cierto más melódico y poco feroz; tocaron por ejemplo Be Yourself, y me faltaron The Worm, zepeliana donde las haya, con unos riffs increíbles, -una gran canción que temo pase desapercibida-, y Man or Animal, por cierto es en estos temas donde Audioslave demuestra encontrarse más a gusto buscando su propio sonido. Vibrantes fueron las canciones de su primer trabajo, como Cochise, Gasoline, Show me how to live, Set It Off, y la increíble Shadow on the Sun.
Vi el set list del técnico de monitores, y aprecié que la banda, se dejó intencionadamente varias canciones como Black Hole Sun…
Pero sigamos, Cornell sólo con su Martín, tocó Spoonman de Soundgarden para después ejecutar Call me a Dog de Temple of the Dog fusionado con la preciosista I am the Highway de Audioslave..., a la que se unió la banda a mitad de canción –una joya-, Bulls on Parade instrumental, Guerrilla Radio empalmada y para cerrar Killing in the Name que para mí fue lo más explosivo de la noche.
Cornell estuvo de excepción aunque por cierto al de Seattle, el público se lo comía con sus coros. Tom Morello, dando botes y con un humor genial, generó sus riffs psicodélicos, originales y altamente creativos mientras cambiaba de guitarras.
Timmy C, puntualmente tuvo problemas con los bajos.
Acabaron a las 23.39 minutos de la noche. En definitiva una "Notable" actuación aunque eso sí, insisto, lo mejor de la noche la entrega del público asistente y de Tom Morello, un concierto apabullante aunque breve: una hora y diecinueve minutos.

1 comentario

Bilbo -

Si sois de los que dan oportunidades a nuevos grupos mirad esto:

El país de la libertad, es el nuevo trabajo de este grupo Tarraconense llamado Salida 33, en el disco encontrareis, buen punk rock ska, letras contestatarias y voz femenina al frente, no dejeis de escucharlos, un saludo

Escuchar:

La tortura no es cultura

http://www.mirolloeselrock.com/mp3_files/latortura.mp3

El país de la libertad

http://www.mirolloeselrock.com/mp3_files/elpais.mp3

Web oficial: www.salida33.es.kz

Si quereis podeis dejad un comentario en mi blog, opinando sobre el grupo, gracias.