Blogia
MACC

La PAT METHENY UNITY BAND visitó Tarragona

La PAT METHENY UNITY BAND visitó Tarragona

PAT METHENY UNITY BAND, 19 7 2012 Camp de Mart, Festival ETC. Aforo más de 700 personas.

El maestro de la guitarra y los sonidos contemporáneos del jazz Pat Metheny, visitó nuestra ciudad y lo hizo acompañado de un grupo formado por la élite musical actual: Ben Williams al contrabajo con un excelente tempo y un gusto musical exquisito –para mí uno de los descubrimientos musicales de la velada-; un sutil y jazzero batería Antonio Sánchez y Chris Potter al saxo y otros instrumentos de metal.

La noche empezó con Metheny plañendo una de sus guitarras acústicas la “Picasso” de 42 cuerdas, que con reverb y en estéreo, sonaba espectacular. Después llegó el momento de repasar temas del disco homónimo de la Unity Band y otros temas con marcado aire jazz, excelentes fueron por cierto los momentos de duetos haciendo versiones de clásicos y estándares del jazz como “All The Things You Are” de Jerome Kern, que compartió en una alucinante juego de escalas y notas con Potter. La verdad que durante el concierto hubo tiempo para todo…, sonidos contemporáneos, fusión, latín, jazz bebop… Y finalmente llegó el momento para una “suite” que se dirigió totalmente a la utilización del “Orchestrion”, un gran cachivache que controlaba Metheny con las pedaleras midi. Y para acabar y como bis a una noche llena de aplausos y con el respetable de pie llegó…, "Are You Going With Me?" del disco OFFRAMP del año 1982, este tema creado por Metheny y Mays (de la Pat Metheny Group) fue mi puerta de entrada en 1983 a la extensa obra del maestro de la guitarra, los sonidos espectaculares e increíbles salían de una profusión de melodías y armonías que bailaban subían y bajaban por entre el mástil del maestro Metheny que tocaba poseído por su vieja guitarra Roland y su sintetizador GR300 por encima de la banda que lo acompañaba.

Copiar el link adjunto en vuestro navegador y escuchar una muestra:

http://soundcloud.com/satorimacc/pat-metheny-unity-band?utm_campaign=timeline&utm_content=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fsatorimacc%2Fpat-metheny-unity-band&utm_medium=facebook&utm_source=soundcloud

0 comentarios