Blogia
MACC

NoLoSé! 1997-2005

NoLoSé! 1997-2005

EL VIAJE INTERIOR

NoLoSé! 1997-2005

“Notas finales del cuaderno de bitácora de mi banda de rock”

“Tenía que cerrarse una etapa, para seguir viviendo y existiendo, Ramón así lo decidió y a regañadientes he terminado por asumirlo.

Atrás quedan cientos de horas de improvisaciones, de maquetas, de intentos continuados de hacer canciones, de crear temas desde un mundo en franca retirada. Usando los medios de que disponíamos -pocos, ya que éramos y somos artistas sin dinero y con escasos medios-, grabamos en cintas de K-7, en cintas analógicas de una pulgada, en Mini-disc, en Dat, en las primeras generaciones de CD-r  y de DVD-r, directo a disco duro… Ansiábamos dejar constancia de lo que habíamos sido para que alguien algún día se acercara a nuestro mundo de música creado en nuestro estudio-zulo (como a mí me gusta llamarlo), nuestro templo de la mística musical donde la mesa de mezclas era el altar y la liturgia eran la música, las obras, los temas acabados junto a las horas de improvisaciones…, todas han quedado apartados –por ahora-.

Nosotros tres que fuimos, ahora os dejamos esta última carta en forma de CD, donde el sonido, la tranquilidad, el inconformismo social, la pureza…, aparecen en las dieciséis composiciones 100% NoLoSé! salvadas con contundencia y amor por Fer, mi amigo antes que compañero.

Música llena de recovecos, con efectos en su instrumentación, en su melodía y armonías, con sutiles encadenamientos temáticos, donde la improvisación es la clave, con expresivos trémolos, abundantes campos cromáticos, disonancias y apoyaturas, notas de adorno… ¡MÚSICA!”

Macc

2 comentarios

macc -

Gracias Onxu por tus bellas palabras

Ramón -

Hay cosas que acabando son eternas… nuestra música.
Hay cosas que por ser eternas no se acaban… nuestra amistad.

Abrazos