Blogia
MACC

LA TABACALERA MÁS CERCA DE L'aMt

LA TABACALERA MÁS CERCA DE L'aMt

Leíamos esta mañana en el Diari de Tarragona en un artículo firmado por Octavi Saumell, y que nos da una idea de cómo está nuestro proyecto tabacalera.

"El proyecto para abrir el complejo de la Tabacalera a la ciudad de Tarragona ya está en marcha. El Ayuntamiento ha presentado recientemente tres proyectos al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 del Gobierno Central, que servirán para dar los primeros pasos del espacio que debe convertirse, a medio plazo, en el gran centro cultural del término municipal.

En total, el terreno tiene una superficie de 47.145 metros cuadrados y dará cabida al Museu Nacional Arqueològic –que ocupará unos 38.000 m2– y otras actividades culturales, que se repartirán entre los seis almacenes de 2.800 metros..."

"En una primera fase, la inversión prevista será de 8 millones de euros, que irán a cargo del ejecutivo central. El hecho de acogerse a las inversiones estatales servirá para que antes del próximo 31 de diciembre estén listos los dos primeros almacenes, además de la zona verde que se habilitará. Desde la corporación local se afirma que todavía no hay definido un calendario integral para las intervenciones, si bien se calcula que el coste global de las actuaciones oscilará entre los 60 y 90 millones de euros. El almacén más cercano a la calle Manuel de Falla albergará la Capsa Jove, un espacio donde tendrán cabida las dependencias del área de Joventut, así como la Associació de Músics de Tarragona (AMT) y TGN Impulsa, de la concejalía de Empreses. En este edificio se situarán zonas de informática, oficinas de gestión y aulas para los jóvenes, así como zonas para el ensayo, una sala de grabación y un espacio para videocreación. También se habilitarán 350 m2 para pequeños conciertos, que tendrán un escenario de 55 metros cuadrados".

"...El presupuesto para remodelar este espacio será de 2,5 millones de euros..."

"...Paralelamente, la parte exterior más cercana a Vidal i Barraquer se convertirá en una gran zona verde ajardinada que tendrá 185 metros de longitud por 18 de altura. En total, habrá 2.800 metros cuadrados de jardín vertical, así como 3.100 metros cuadrados de parque público, que igual que el Parc de la Ciutat, estará abierto de día y se cerrará en horario nocturno. En este espacio destaca la ubicación de una gran pantalla de 145 metros cuadrados, que dará apoyo a las actividades culturales que se lleven a cabo en el espacio..."

+ info:

www.diaridetarragona.com

www.musicstgn.cat

0 comentarios