Blogia
MACC

NUEVA YORK ACOGIó CON ENTUSIASMO LA CLAUSURA DEL FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA

NUEVA YORK ACOGIó CON ENTUSIASMO LA CLAUSURA DEL FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA

NUEVA YORK ACOGió CON ENTUSIASMO LA CLAUSURA DEL FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA

Chano Domínguez presenta con éxito ‘El duende de Kind of Blue’ en los Estados Unidos.

El duende de ‘Kind of Blue’, un encargo estrenado el pasado 12 de noviembre en Barcelona, clausuró desde el jueves 3 y hasta el domingo 6 de diciembre de este año 2009, el 41 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en su singular escapada a Nueva York, la capital del jazz. El local que acoge y coproduce estos conciertos es el Jazz Standard, una de las indiscutibles referencias del universo jazzístico neoyorquino. La reinterpretación a cargo del Chano Domínguez Quinteto Flamenco de la obra capital de Miles Davis está teniendo un enorme impacto en Nueva York, con previas entusiastas como las publicadas por el periódico The New York Times, firmadas por sus críticos de jazz, Nate Chinen y Ben Ratliff. Otros medios, como la radio WBGO y el periódico Wall Street Journal, también han mostrado su interés por el trabajo de Chano y el festival.

Antes del primer concierto, el festival presentó la traducción inglesa del libro publicado para conmemorar sus 40 ediciones. El acto contó con la presencia numerosa de críticos y escritores de los medios de comunicación más importantes del jazz (DownBeat, Jazz Times, The New York Times, Wall Street Journal, Jazziz, Swing Journal, Stereophile, All About Jazz…) así como músicos (entre muchos otros, Paquito D’Rivera y Maria Schneider) y personajes clave y legendarios de la industria del jazz como Lorraine Gordon (propietaria del Village Vanguard), Bruce Lundvall (presidente de Blue Note) y George Wein, empresario legendario del jazz y estrechamente vinculado a Barcelona desde los orígenes del festival, en 1966.

Chano Domínguez, al frente de su Quinteto Flamenco, ofrecerá en total 10 pases de El duende de ‘Kind of Blue’. Eso significa que casi 2.500 ciudadanos o visitantes de Nueva York engrosarán la espectacular cifra de asistentes del 41 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, ahora mismo establecida en casi 40.000 personas.

 http://barcelonajazzfestival.blogspot.com

0 comentarios