Blogia
MACC

Décimo festival aMt CHARTREUSE 2009

Décimo festival aMt CHARTREUSE 2009

 

Xº FESTIVAL CHARTREUSE DE LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS DE TARRAGONA

Aniversario de lujo

Diez años, diez festivales. El Festival Chartreuse que la Asociación de Músicos de Tarragona (aMt) organiza por las fiestas de Sant Magí llega a su décima edición, y lo hace con novedades importantes: una nueva ubicación (el Parque del Francolí), más duración y más bandas (diecseis artistas a lo largo de diez horas ininterrumpidas de música en directo), y dos cabezas de cartel de nivel estatal: Aurora Beltrán y Color Humano. Será el próximo día 15 de agosto.

 

El primer Festival aMt, celebrado en el paseo de las Palmeras en el año 2000, sirvió para presentar en sociedad una entidad que se había formado apenas unos meses antes. El Xº Festival aMt, pues, es también el punto de arranque del décimo aniversario de la asociación. Desde el 2002, el festival se había consolidado en la antigua fábrica de la Chartreuse, espacio que la aMt fue pionera a la hora de reclamar su conversión en un equipamiento cultural. A punto de iniciarse las obras de remodelación, el festival marcha de la Chartreuse, pero esperamos volver en unos años, y no de forma ocasional, sino por disfrutar de nuestro propio Espacio aMt. Esta voluntad es el que hace que se mantenga el nombre de Festival Chartreuse.

 

El nuevo espacio escogido es el Parque del Francolí, que ofrece posibilidades de crecimiento al festival. Así, el festival arrancará ya a las siete de la tarde. Lo hará en el centro de la ciudad, con una batucada de Vallsamba, que acompañará a todo el mundo que quiera hasta el Parque del Francolí. Un vez allí, las actuaciones se irán sucediendo sin interrupción en dos escenarios hasta las cinco de la madrugada.

 

El año pasado, la aMt apostó por dotar al festival de un  cabeza de cartel de prestigio, con la figura de Shuarma. En el Xº Festival Chartreuse, doblamos esta apuesta, con dos figuras de primera línea. La navarra Aurora Beltrán que lideró a lo largo de casi dos décadas Tahures Zurdos. En el Festival Chartreuse ofrecerá un concierto acústico con el qué presentará su disco en solitario “Clases de baile”. Por otra parte, Color Humano es una de las bandas más representativas del mestizaje barcelonés, con proyección internacional -se formaron en París-, y que han vuelto a los escenarios después de un tiempo parados. Además de los cabezas de cartel, hay otras bandas invitadas: Projecte Bu (finalistas del Sona 9).

 

 

Pero como siempre, el grueso del festival corresponde a los grupos miembros de la aMt. En este sentido, hace falta destacar la presencia de dos bandas que ya tocaron hace diez años: NLS! y Los Bezoya. Un reconocimiento al buen trabajo que ha hecho la aMt en esta década es la presencia en el cartel de una banda (RSK) que grabó por primera vez gracias a la asociación y que ahora gira por todo el Estado. O la de otro grupo consolidado (los vilanovinos Suite Momo, ganadores del DO Catalunya y de un buen puñado de premios más), que han querido sumarse al proyecto aMt. Y, además, Roger Benet y los Oximorònics, Z-30, Oscárboles, Kill Me Later, Sal 150, Alberto Grima, Frank O’Lee Sons y Noumen.

 

Fecha: 15-08-09

Horarios: 19:00 Rambla Nova (lugar concreto por definir)

19:30-05:00 Parque del Francolí

Entrada gratuita

Servicio de autobús lanzadera

 

0 comentarios