Blogia
MACC

LA RAZÓN SE HA QUEDADO SIN SU MENTE MÁS SOÑADORA...

LA RAZÓN SE HA QUEDADO SIN SU MENTE MÁS SOÑADORA...

Nos ha dejado físicamente Arthur C. Clarke, escritor y pensador de ciencia ficción

 

El escritor británico Arthur C. Clarke, uno de los más célebres autores de ciencia ficción, murió el pasado miércoles 12 de Marzo en un hospital de Sri Lanka -en donde vivía desde hacía muchos años-, contaba 90 años de edad, Clarke que padecía el síndrome postpolio y estaba confinado en una silla de ruedas murió por una insuficiencia respiratoria, tal y como anunció ayer 18 de Marzo su ayudante personal.

Nacido el 16 de diciembre de 1917 en la ciudad de Minehead Inglaterra, Clarke era físico y durante la Segunda Guerra Mundial colaboró con la Real Fuerza Aérea en la construcción del primer radar, antes de incorporarse de lleno en la investigación sobre satélites, proyecto en el cual aprovechó su experiencia en el campo de la aeronáutica. Sus primeros libros se publicaron en 1953, y en 1968 alcanzó fama mundial con 2001: Odisea del espacio, libro traducido a más de 30 idiomas, que despertó la imaginación de millones de personas y también inspiró uno de los filmes más celebrados del director Stanley Kubrick. Con su particular visión del futuro y de la tecnología, Clarke se adelantó décadas enteras a los avances científicos de la actualidad y posiblemente del futuro de la humanidad.

Otras obras del Clarke: Cita con Rama (1973), Rama II (1989), Cantos de la tierra lejana (1986), y las secuelas 2010: Odisea dos (1982), 2061: Odisea tres (1988) y 3001: la odisea final (1997). En total ha escrito más de 90 libros.



0 comentarios