Blogia
MACC

EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS

EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS James Cameron, Simcha Jacobovici y un equipo de expertos, mostraron en una concurrida y multitudinaria rueda de prensa, dos osarios de piedra, de los que dijeron que podrían haber estado en ellos los huesos de Jesús y de María Magdalena. Los hallazgos se muestran en un documental que han producido, llamado "La tumba perdida de Jesús" así como en un libro "La tumba de la familia de Jesús".
Los dos pequeños ataúdes fueron hallados junto a otros ocho en 1980 durante una construcción en el sur de Jerusalén. Varios de ellos, tenían inscripciones traducidas como Jesús, María Magdalena y "Judá, hijo de Jesús", dijo Cameron en una rueda de prensa en la Biblioteca Pública de Nueva York, así como que había una posibilidad entre 600, de que los nombres hallados en las inscripciones no fueran los de la familia de Jesús.

También alegan que el nombre "Mariamene e Mara," la única inscripción escrita en griego, se traduce como el nombre real de María Magdalena.

El doctor Shimon Gibson, uno de los arqueólogos que descubrió la tumba, explicó en la rueda de prensa, que mantenía un "escepticismo sano" sobre si la tumba perteneció a la familia de Jesús.

En Jerusalén, un arqueólogo israelí que también participó en las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, puso en duda las conclusiones del documental, Amos Kloner, dijo que la cueva de 2.000 años de antigüedad contenía ataúdes que pertenecían a un familia judía cuyos nombres eran similares a los de Jesús y sus familiares.
"Puedo decir absolutamente que no acepto la identificación pertenece a la familia de Jesús en Jerusalén"; "No acepto que la familia de Miriam y Yosef (María y José), los padres de Jesús, tuvieran una tumba familiar en Jerusalén".
"Eran una familia muy pobre. Residían en Nazaret, fueron a Belén para dar a luz, así que no lo acepto, ni históricamente, ni arqueológicamente”.

El estreno de DISCOVERY CHANNEL está previsto para el 18 de marzo a las 20:00. “EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS” muestra evidencias científicas sobre el posible hallazgo de una tumba que perteneció a la familia de Jesús. Cameron y Jacobovici, realizaron la investigación de objetos de 2.000 años de antigüedad relacionados con Jesús de Nazaret y María Magdalena.

El programa presenta las evidencias encontradas por los más renombrados expertos en escritura aramea así como lo más innovador en análisis ancestrales de ADN, estudios forenses, arqueológicos y estadísticos. De entre los más importantes descubrimientos reflejados en el programa, destaca la evidencia de que Jesús y María Magdalena, también identificada como “Mariamene e Mara” (versión en griego de María), pudieran haber tenido un hijo en común de nombre Judas.

Originalmente, la tumba de Talpiot albergaba 10 osarios, ocho de los cuales permanecen todavía bajo la custodia de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Seis de las cajas de piedra caliza que conservaban los huesos, se utilizaban como ataúdes en el Jerusalén del siglo I, e incluían inscripciones de varios nombres del Nuevo Testamento.

“Este ha sido un viaje de tres años que parece más increíble que la ficción”, comentó Jacobovici. “… haber encontrado la tumba de Jesús y de varios miembros de su familia, con suficientes evidencias científicas, va mucho más allá de cualquier cosa que yo mismo pudiera imaginar”.

¿Podría ser ésta la tumba santa de Jesús y su familia? Las evidencias nos indican lo siguiente:
• Los expertos en epigrafía concuerdan en los significados de las inscripciones.
• Arqueólogos especializados confirman la naturaleza de los hallazgos y su relevancia histórica.
• La tumba presenta un misterioso símbolo sobre la entrada que también fue encontrado en numerosos objetos cristianos.

El Dr. Carney Matheson, que trabaja en el laboratorio de Paleo-DNA de la Universidad Lakehead de Ontario, Canadá, condujo un análisis de ADN mitocondrial utilizando los pedacitos de la materia procedente de los restos de “Jesús hijo de José” y “Mariamene e Mara”, encontrados en los osarios. El examen concluyó que ambos no estaban relacionados maternalmente o genéticamente. Teniendo en cuenta que éste era un lugar de enterramiento reservado para los esposos y los familiares de sangre, es posible deducir que ellos formaban pareja.

Como se muestra en el programa, Cameron, Jacobovici y su equipo, utilizaron cámaras robot para localizar la tumba, que se creía que había sido destruida pero que actualmente se encuentra en el centro de un moderno complejo de apartamentos. Después de acceder brevemente al lugar, los cineastas siguieron las regulaciones locales y sellaron la tumba con la esperanza de que algún día regresarán para conducir sus análisis mucho más lejos.

2 comentarios

Felipe -

Siempre la iglesia nos ha hecho creer tantas mentiras no probadas científicamente, como por ejemplo la resucitación de Jesús, o que el espíritu santo es el padre de Jesús, ¡como se la creen!, aquí en México al espíritu santo le llamamos “Sancho”. Y cuando sale un documental que no afirma que sea el verdadero Jesús sino que probablemente lo sea lo minimicen, siendo que se tiene que apoyar para obtener más investigación científica. No solo hay que apoyarnos con la biblia si no con mas información científica, ya que los libros que está hecha la biblia no fueron escrito por Jesús, así como escribió Buda, Lao Tse, K'ung Fu-tse y grandes maestros religiosos, ya que los libros que comprenden la vida de Jesús en la biblia fueron escrito muchos años después de que murió Jesús.

Scarlet -

los huesos de Jesus? Jesus resucito al 3er dia de su muerte, como puede estar los huesos de Jesus ahi?