Blogia
MACC

El buscador de música de Google

El buscador de música de Google Google lanza un buscador de música

El buscador Google ha creado una nueva herramienta que permite realizar búsquedas musicales para encontrar noticias sobre artistas, discos, fotografías... Por ejemplo si se teclea Dire Straits o Madonna en el buscador de google.com, aparece una relación de los discos de los artistas en primer lugar y después las miles de páginas que existen con información del grupo.

"Analizando nuestro tráfico, hemos descubierto que muchos de nuestros usuarios hacen búsquedas ligadas a la música", indicó la compañía en un comunicado. Cuando los usuarios entran en la búsqueda musical, los resultados darán informaciones sobre los artistas, sus discos, fotografías, si están disponibles, encima de los resultados más generales. También el buscador publicará críticas, títulos de canciones y tiendas de música en la red.
Entre las fuentes que utilizará estarán las compañías Apple Computer, RealNetworks y eMusic, Amazon, Wal-Mart Stores y otros, según SearchEngineWatch.com.
Google se suma así a otros buscadores, como Ask Jeeves, MSN o Yahoo!, que llevan tiempo ofreciendo búsquedas musicales.
En un principio los enlaces musicales aparecerán en un número limitado de casos relacionados con artistas específicos y luego Google Music planea expandir las búsquedas, informó la portavoz de la empresa Megan Quinn.

0 comentarios