Blogia
MACC

XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL ACTUAL

XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL ACTUAL ASIAN DUB FOUNDATION, EL LEBRIJANO Y FAIÇAL, MORCHEEBA Y OJOS DE BRUJO, ALGUNOS DE LOS GRUPOS QUE ACTUARÁN EN LA XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL ACTUAL

El Festival más madrugador del año celebrará su XVI edición en Logroño, del 2 al 8 de enero de 2006.

Alrededor de veinte grupos musicales de diferentes estilos (pop, jazz, rock, tecno, hip-hop, flamenco, world music, música de autor…), procedentes de Inglaterra, Francia, Argentina, Marruecos, España…, actuarán del 2 al 8 de enero en Logroño dentro del Festival Actual que organiza la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja.
Entre las primicias que ofrecerá el Festival destaca la presentación del último CD de Ojos de Brujo y el inicio de su gira mundial.
Otros grupos que podremos ver en este escenario presentando sus propuestas más actuales son Asian Dub Foundation, los número uno en Argentina Bersuit, los eclécticos Trans-Global Underground, los inclasificables Morcheeba, y Rinôçerôse con su peculiar concepto de house con guitarras. También podremos ver la vertiente más explosiva del encuentro entre el flamenco y la música andalusí con El Lebrijano y el violinista marroquí Faiçal. El hip-hop nos mostrará por una parte su cara más espectacular a través de El Quijote, y por otra nos dará a conocer el trabajo que descubre al grupo riojano Carpe Diem. Por último, y de muy diferente estilo, cabe destacar el homenaje que Amancio Prada rendirá a Chicho Sánchez Ferlosio a través de su música.

0 comentarios