Blogia
MACC

SIGUR RóS

SIGUR RóS SIGUR RóS + Amina
21/11/05, Madrid, TEATRO COLISEUM
22/11/05, Barcelona, BTM (ANTIGUO PALACIO DE DEPORTES)
El pasado 12 de septiembre EMI Records lanzó Takk..., el cuarto álbum de Sigur Ros. Escrito, interpretado y producido por el grupo Takk... es el ¡álbum que justifica todo lo que alguna vez se ha dicho sobre esta excepcional formación, es el trabajo de una banda que se mueve en lo más alto de su carrera.
Sigur Ros nació en diciembre de 1994, formado por el cantante y guitarrista Jon Thor Birgisson y el batería-a Agust. Poco tiempo después se unió al grupo el bajista Georg Hasm y con esta formación acudieron a un estudio de grabación para comenzar a trabajar en lo que será-a su primero disco, Von. Sigur Ros ocupa un lugar Único en el corazón y en las colecciones de discos desde 1999, cuando su segundo álbum, Byrjun, fue descubierto fuera de Islandia para convertirse en un gran éxito mundial gracias al boca a boca, vendiendo casi 600.000 copias en todo el mundo. Su tercer trabajo, con el atípico nombre (), apareció en el 2002 como resultado de una recopilación de versiones en vivo de su material inédito y todavía-a hoy sigue siendo un soberbio testimonio de hasta dónde puede llevar un puñado de gente independiente y una idea dolorosamente anti-comercial.
Enorme e íntimo, orquestal y ligero, ricamente estructurado y esencialmente simple, 'Takk...' es el trabajo de una banda que se mueve en lo más alto de su carrera. Con él logran lo que tal vez no han hecho desde su primera aparición: que las ideas trascendentes suenen bien con música pop o, dicho de otro modo, dotar a la música pop de un sentido mágico perdido hace mucho en las brumas del tiempo y la imaginación (lo que no significa que suenen como esa música que vuelve en los musicales míticos en pleno apogeo hoy en día).
'Takk...' parece moverse tan lejos de los confines de todo lo demás que las comparaciones resultan redundantes. Que el grupo no iba a quedarse en una clasificación limitada estaba claro desde el principio. Pero que pudieran ser capaces de tener tanta creatividad en este nivel de libertad e imaginación era mucho más de lo que cualquiera de nosotros podría esperar. 'Takk...' es un clásico inmediato, y es bastante posible que se convierta en la obra maestra de Sigur Rós.
+ info:
www.sigur-ros.co.uk
Entradas en WWW.IGUAPOP.COM

0 comentarios