Blogia
MACC

ADRIAN BELEW, hoy navegando...

ADRIAN BELEW, hoy navegando... Hoy mientras navegaba me he encontrado con la página web de Adrian Belew, para mí uno de los grandes guitarristas, uno de los músicos actuales más creativos. Dueño de un sonido de guitarra diferente a la par que cantante increíble, ha tocado con Frank Zappa -que fue su descubridor, por así decirlo-, David Bowie, Talking Heads, The Bears, Laurie Anderson, King Crimson... Infinidad de discos, de canciones, de giras, de conciertos..., en definitiva de creación 100% real la de Belew y que me han marcado como músico en los 20 años que llevo en esto.
Ocurrió hace unos años en los finales 90 del siglo pasado, aquella noche, después del concierto de Madríd de King Crimson con el formato de doble trío, presentando su disco THRACK, aquella entrevista, aquella charla mientras disfrutábamos de un par de cervezas, Belew, el batería de KC Bill Bruford, el chico de prensa del sello Sonifolk y un servidor, fue uno de los momentos más agradabales de mi vida, ...por la charla con aquellos dos monstruos de la música, por sus risas, su complicidad..., o los dólares que quería pagarme Belew cuando le regalé mi cd "TICK" -(editado como Satori) mi primer viaje en solitario en el mundo de la música que todo lo inunda-, por cierto se quedó alucinado porque se lo había regalado por la cara...
Sin embargo, más alucinado me quedé yo deambulando y pensando en cada palabra, en el apretón de manos y el abrazo antes de despedirnos con ellos un par de horas después de conocernos..., y mientras andaba por el museo del Prado sentía la noche, el pequeño murmullo del silencio nocturno y resonaba la música del perfecto concierto de KC que horas antes había presenciado y todo ello mientras la agradable humedad de la madrugada de Madríd me circundaba.
Ahora que he recordado aquellos momentos vividos, lo edito aquí en mi pequeño cuaderno de bitácora y lo comparto, con ellos y contigo.

0 comentarios