Blogia
MACC

TELEFÓNICA SE FORRA CON LAS DESCARGAS ILEGALES DE MÚSICA

TELEFÓNICA SE FORRA CON LAS DESCARGAS ILEGALES DE MÚSICA Cómo, y cuanto, gana Telefónica con las descargas ilegales de música
10/03/2005 http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=598

La propia compañía reconoce que el 80% del tráfico de las ADSL’s tiene como fin la descarga de archivos. Más del 65% es música.
En España, siempre según datos de la primera operadora de telefonía, son más de 2 millones ochocientas mil líneas ADSL las que hay contratadas (sin incluir las de las otras operadoras.) El precio medio de esas líneas es de unos 30€. O sea, 840 millones de euros facturados al año.
Por lo tanto, sí el 80% son 672 millones, la cantidad al año que factura Telefónica de España gracias a las descargas de archivos de música que realizan los internautas a través de las ADSL’s contratadas (el 66,6% según un estudio realizado por Ya.com Internet Factory con la plataforma MetaScore), asciende a más de 447 millones y medio de euros.
Si, por un lado, acordamos que actualmente el tráfico legal de música en internet es residual y, por otro, tenemos en cuenta que la totalidad de las compañías discográficas españolas –en su conjunto- facturaron durante 2004 algo menos de 300 millones de euros convendremos que el tráfico ilegal de archivos musicales en internet supuso el año pasado que Telefónica facturara casi un 150% más que toda la industria discográfica junta.
El intercambio gratuito de archivos musicales en la Red –a través, principalmente de redes peer to peer (P2P)- es un negocio (sin necesidad de vender música sino ADSL’s) para las operadoras de telefonía del que disfrutan millones de consumidores que durante años no han pagado por la música (sino por las ADSL’s). ¿Estarán realmente dispuestos a pagar por lo que se han acostumbrado a conseguir gratis?
Es esta una respuesta que el sector espera impaciente del Gobierno.
 

0 comentarios