Blogia
MACC

LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA, responde con amigos en la calle...

Sí, amigos que sabían hacer su trabajo, amigos de toda mi vida profesional que se dedicaban a promocionar a los artistas de sus sellos o compañías dicográficas. Es una lástima que esta sociedad capitalista responda cortándoles alas profesionales a las personas que han hecho de su trabajo casi su forma de vivir. Y yo me pregunto..., ¿los ejecutivos de estas compañías SONY-BMG (ahora unidas) seguirán cobrando sus descomunales sueldos y sus descomunales regalías...?.

LA NOTICIA...
Sony y BMG anuncian 52 despidos, aunque en conjunto emplearán a 135 personas en España
17/12/2004

Tal como se esperaba, las discográficas Sony Music y BMG han anunciado hoy la incoación de expedientes de regulación de empleo que afectan a 52 personas del total de las plantillas de ambas compañías en España.
Sony BMG Music cerrará también oficinas y reducirá estructuras en su inmediato proceso de fusión que dará lugar al nacimiento de Sony BMG Music Entertaiment, la compañía que se perfila, si mantiene las cuotas de mercado alcanzadas por Sony y BMG individualmente, como líder en el mercado español, con casi el 24% del mismo.
Según un comunicado emitido este mediodía, las compañías consideran que "El desplome continuado de las ventas en el sector exige una profunda revisión del modelo de negocio para sobrevivir en el presente y garantizar el futuro, obligando a una inmediata reestructuración y a la inevitable regulación de empleo. El enquistamiento de la rampante piratería-top manta e Internet - convierten al mercado español en el más castigado por el problema entre los países desarrollados, y es la causa principal que obliga a la toma de las presentes medidas".
El mismo comunicado matiza que "Sony BMG Music Enternaiment será la compañía fonográfica española que más puestos de trabajo directos mantiene en la actualidad, con 135 personas empleadas."

0 comentarios