Blogia
MACC

Presentación de 2UT en directo

Presentación de 2UT en directo Presentación de 2UT en directo, en el II FESTIVAL ARTE de Tarragona.

El pasado día 24 de septiembre, en plenas fiestas de Santa Tecla y dentro del Festival Arte, en el chiringuito del Campo de Marte, tuve -junto a dos compañeros más-. la ocasión de presentar y experimentar en directo para el público y amigos congregado, un concepto nuevo, por actitud y concepto una rompedora idea para con la música.

2UT es a lo que la experimentación nos lleva, ya que cuando tocamos en directo no llevamos temas preparados, la base de este concepto es crear “in situ”, es dejarnos llevar por nuestros estados de ánimo y navegar por los espacios sonoros más insospechados.

Para este viaje Alufa a la batería y Berimbao, Psquy al bajo, sintetizador, voz y QY70, más un servidor, plañendo la guitarra de cuerdas de nylon, la Strato y el Stick junto a mis efectos; desarrollamos durante casi una hora lo que nos venía a nuestra mente, al mástil o lo que fuese…
Hubieron momentos que tocamos dejándonos llevar, porque lo que salía por los altavoces de nuestro sistema de monitoraje era casi inexistente…, bueno mejor lo dejamos pasar…, porque imaginaros que durante unos minutos el técnico de la PA no estaba en su mesa, con esto está todo dicho.

Ese día y durante esa actuación viví momentos de belleza indescriptibles, pero lo más bonito fue ver que con la improvisación se puede llegar a caminos nunca antes trillados, -por lo menos por nosotros-.
El público se dejó llevar por nuestra música y aplaudían en los momentos más oportunos, demostrando que lo que hacíamos era motivo de satisfacción para ellos.

Felicito desde aquí a los compañeros del colectivo Butouth Colours por la osadía de montar un segundo festival con las tendencias más avanzadas que se hacen en nuestra ciudad y comarcas así como en el resto de la comunidad y del estado.

1 comentario

Alman -

Felicitarte por la experiencia. Siempre es realizador explorar nuevos territorios de expresión y este es el más libre que has elegido... Animo