Blogia
MACC

IN MEMORIAM Toni

IN MEMORIAM Toni

La noticia me ha llegado esta mañana y la verdad es que me he quedado noqueado. El maestro y compañero en la Música, Toni Urbano nos ha dejado.

 

Músico tarraconense y pilar de la banda que eclosionó en una España cañí que se abría a la democracia y veía en su cara el mayor de los paradigmas; los Leño hacían letras comprometidas y directas, ponían en tela de juicio a todo y a todos, y lo hacían desde el rock and roll usándolo como arma para agitar conciencias.

 

Toni maestro de las cuatro cuerdas y de ceremonias musicales, con el que coincidí a finales de los ’80 y que agitaba un futuro incierto en su vida (acababa de vender su inseparable bajo Fender Precision). Sin embargo como buen culo inquieto, no paraba de proponer y hacer, en aquellas fechas subimos al escenario como Ausentes (con la A de Anarquía) aquí en la foto un bolo realizado en una sala de Tarragona el 28 de enero de 1988, de izquierda a derecha: Toni Urbano (bajo y voz cantante), Angel Urbano (batería), el guitarra reusense de Viuda Negra –no me acuerdo de su nombre- (guitarra) y un servidor (guitarra).

 

Toni me enseñó a confiar en un bajista cuando improvisaba, era una máquina interpretando y poniendo un colchón a un torpe guitarra como yo.

 

Gracias por los momentos compartidos y descansa en paz Toni, has tocado el cielo con tu rock y tu eterna sonrisa, humildad y humanidad.

0 comentarios